Fandom

Halopedia

Edward Buck

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Edward Buck
Imagemdksla,.jpg
Información Biográfica
Planeta natal Nueva Albany, Lombard, Draco III
Nacimiento 22 de Agosto de 2510 (48 años)
Género Masculino
Altura
  • 1.88 cm
  • 2.06 m (Como Spartan)
Peso
  • 89 Kg
  • 113 Kg (Como Spartan)
Información Militar
Rango
Equipamiento Armadura ODST
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación

"Me encanta ser un ODST. Solo apuntas y tiras. Nada de áreas poco claras".
~Edward Buck a Locke

El Spartan Ed​ward Malcom Buck [1] (Número de Servicio: 92458-37017-EB), conocido simplemente como "Buck", es un Spartan-IV que sirvio como Marine del UNSC durante la Guerra Humano-Covenant con los ODSTs.

Contando el tiempo pasado en crio-sueño, para 2552 Buck era un veterano de guerra de 25 años, y había participado en muchas batallas. El haber visto morir a muchos de sus compañeros Marines transformó a Buck en alguien insensible, pero no siempre fue así. Fue considerado como un Marine experto, y por el tiempo de la Batalla de la Tierra fue líder de un escuadrón ODST hasta que la Capitán Veronica Dare asumió la responsabilidad de la unidad antes del despliegue orbital en Nueva Mombasa, Kenia, el 20 de Octubre de 2552. Después de la guerra, Buck se convirtió en un Spartan-IV y posteriormente se uniría al Equipo de Asalto Osiris. Para Agosto de 2558, Buck había completado 188 operaciones militares, incluyendo 49 campañas completas.

BiografíaEditar

Vida y Carrera Militar TempranasEditar

Edward Buck nació en 2510 en Nueva Albany, Lombard, en Draco III. En 2528, cuando tenía dieciocho años, se enlistó en el Cuerpo de Marines del UNSC y fue entrenado en varias instalaciones de entrenamiento en la Tierra y Reach. Buck sirvió en muchas batallas dentro de la Guerra contra el Covenant, incluyendo la Caída de Madrigal en 2528, la Batalla de la Osa Mayor en 2530, donde el Almirante Cole interrogo a un Sangheili prisionero de donde se originaria el Protocolo Cole, eh incluso participo en la Campaña de Harvest. Durante la Campaña, Buck y su unidad fueron enviados a las ruinas de Utgard como parte de la Operación: ASTUTE TIGER en 2531. Participo en la Batalla de Vodin en 2532, la Batalla de Charybdis IX en 2535 y la Batalla de Alluvion en 2542. También participo en la Operación: ABLE SENTRY, una misión de reconocimiento en Circinius IV para la Operación: PHALANX.

En 2545, durante un viaje entre Marte y Hardscrabble, Buck se entero de que el Covenant había atacado Draco III. Se obsesiono con vídeos que mostraban la masacre de los civiles por parte de los Unggoy y Kig-Yar, lo que alimento su odio hacia el Covenant. Solicito su transferencia para unirse a los Soldados de Choque de Descenso Orbital, misma que fue concedida el 27 de Febrero, tres semanas después. Fue asignado al 103° Batallón de Tropas de Choque de la 65ª División de Tropas de Choque. Su oficial al mando le ordeno a Buck que tomara un permiso en tierra, ya que su presencia estaba poniendo en peligro a otros y solo cuando lo amenazo con enviarlo a una evaluación psiquiátrica, tuvo que ceder. Su permiso en tierra lo tomo en Castellaneta, en la órbita de Saturno, donde conoció a Veronica Dare. Ambos pasaron una semana juntos, hasta que se entero que Veronica trabajaba para la Oficina de Inteligencia Naval. Aunque se separaron, en algún momento se reconciliaron e incluso Buck le pidió matrimonio, ante la propuesta Veronica permaneció en silencio, algo que afectaría a Buck durante toda su vida. Los dos finalmente se separaron. Buck se convertiría en el líder de Alfa-Nueve. A lo largo de su carrera, Buck sabotearía y rechazaría numerosas promociones con el fin de seguir siendo el líder de su equipo.

Batalla de Sargaso Editar

Artículo Principal: Batalla de Sargasso

Durante la Batalla de Sargasso en 2546, Veronica Dare envió a Alfa-Nueve, entonces conformado por Buck, Gomez, Svensdottir y Samrat, a una misión para recuperar datos de investigación de Lethbridge Industrial en la ciudad de Belisk. Gamma-Seis, otro escuadrón de ODST, sirvió como distracción para el Covenant mientras Alfa-Nueve recuperaba los datos. Después de completar la misión y salir de la ciudad, Buck escucho a Sarah Palmer, de Gamma-Seis, pedir ayuda para su extracción, sin embargo el comando le dijo que la ciudad estaba llena de hostiles y que su extracción era imposible en ese momento. Buck y su equipo regresarían a la ciudad para ayudar a Gamma-Seis. Al llegar a la ubicación de Gamma-Seis, solo Palmer estaba con vida. Alfa-Nueve y Palmer eliminarían a las tropas del Covenant y regresarían abordo de un camión. Buck fue reprendido por Dare por desobedecer a una orden directa y lo amenazo por insubordinación, pero solo quedaría en eso.

Caída de ReachEditar

Artículo Principal: Caída de Reach

En algún momento entre 2546 y 2552, Buck participo en la defensa de Bounty. Buck estaba presente en la Caída de Reach, donde sirvió junto con el resto de Alfa-Nueve en el 11° Batallón de Tropas de Choque. Durante la batalla Baruti Komen murió.

Participo en la defensa de Nueva Alejandría como parte de la Operación: SWORD 52. El 23 de Agosto le pidió al SPARTAN-B312. Después de recibir ayuda del Spartan, Buck y los sobrevivientes de Alfa-Nueve fueron evacuados del planeta.

Batalla de la TierraEditar

Artículo Principal: Batalla de la Tierra

Durante las primeras etapas de la Batalla de la Tierra en 2552, el equipo de Buck participaría junto a la 105ª División de Tropas de Choque en la Operación: BUMRUSH con la misión de capturar la nave del Profeta del Pesar que estaba sobre Nueva Mombasa. Su misión cambió cuando la Capitán Dare tomó el control del equipo en el último momento antes de la caída de orbitales, con el fin de utilizarlos para su propia misión secreta.

A mediados de la gota, Dare ordenó a la escuadra dirigir sus VIIE lejos del Solemn Penance. Inmediatamente después de esto, la nave se lanzó al desliespacio sobre la ciudad, generando una masiva onda EMP que chocó y desactivó los sistemas electrónicos de las vainas. Como resultado, las vainas se dispersaron y se estrellaron en varias secciones de la ciudad.

Después del PEM, la vaina de Buck rebotó en un edificio, rebotó en un segundo, y aterrizó boca abajo. De inmediato se puso en contacto por radio con atrevimiento, cuya eclosión mal funcionamiento y no se abría. Tras un breve debate, se dio cuenta de que las fuerzas Covenant se dirigían al sitio del accidente de Dare. En su camino al lugar del accidente, encontró los cadáveres de varios Sangheili; Se atrevió a preguntar sobre el asunto (y teniendo en cuenta que los Jiralhanae parecían ser responsables), se le dijo que la información era clasificada. Más tarde, Verónica entró en contacto con él, diciéndole que el Covenant la había encontrado y se mueve de su lugar. Después de luchar a través de una gran unidad del Covenant, incluyendo un par de Hunters, que llegó a Plaza Tayari, el lugar del accidente Dare, donde su vaina fue atacado por un trío de Unggoy.

Para su sorpresa la capsula de Dare estaba vacía, momentos después es atacado por un ingeniero covenant (Huragok), además de que el casco de la capitana Dare estaba en uno de sus tentáculos, finalmente es rescatado por Romeo, el francotirador del equipo. Al suponer de que la capitana ha muerto y que nunca le mencionado pore trataba su misión secreta, Buck aborta la misión y junto a Romeo se propone buscar al resto de su equipo y salir de la cuidad. Horas más tarde Buck contacta a dos de los miembros perdidos de su escuadrón, Mickey y Dutch que después de haberse enfrentado a los Covenant el edificio de la Oficina de Inteligencia Naval se ofrecen para recoger al Sargento y a su compañero Romeo. Mas tarde en la Jefatura de Policía de Nueva Mombasa Buck y Romeo esperan el Pelican que los sacara de la ciudad pero es emboscado por un par de Banshees que derriban el Pelican y cae en un edificio cercano. Después de pelear contra el covenant en las azoteas llegan al lugar del accidente y comienzan a hacerle frente a decenas de Phantoms y Banshees. Un último phantom aparece y un Cacique Brute comienza a atacar al equipo matando a uno de los policías sobrevivientes y dejando herido a Romeo, al final muere a manos de Buck al apuñalarlo con su cuchillo en su cuello. Buck se da cuenta de que no pueden salir de la ciudad por aire, pero hay otra manera.

Dos horas después Buck y su equipo entran en la Estación Kikowani con Romeo sangrando, por lo que fue curado por Buck con un tanque de bioespuma, momentos después se dan cuenta que la estación estaba inundada tanto de agua como del Covenant, el equipo secuestra un Phantom mientras Buck los escolta con un banshee a través de los túneles destruyendo wraiths, banshees y un scarab hasta que salen de los túneles en el Phantom. Una vez ahí Buck se da cuenta de lo que en verdad buscaba la capitana Dare y da la orden de regresar a la ciudad a buscarla.

Buck accede al centro de datos del superintendente donde se encuentra a Dare al Novato y un ingeniero que controlaba el centro de datos. Después de luchar contra el covenant y proteger al ingeniero, Buck y los demás salen a las calles de la ciudad hacia la autopista de la costa donde cubrió con la ayuda del Novato a la capitana Dare y al ingeniero que iban en un Ollifant; pero su suerte termina cuando un scarab lanza su rayo contra la capitana y a pesar de haber sobrevivido aun tenían que salir de la carretera. Buck le ordena a Mickey que los recoja en la entrada de la reserva natural uplight con el phantom y al final salen de la ciudad ya destruida por el covenant.

Un mes después de lo ocurrido Buck y su equipo se reúnen junto a la capitana Dare para el interrogatorio del ingeniero con el Sargento Mayor Avery Johnson en el Ascensor Espacial de Quito. Buck y el resto de Alfa-Nueve participaron el la Operación: JOINT MONITOR, que consistía en buscar restos del Flood en algún momento después de la Batalla de Voi.

Programa SPARTAN-IVEditar

Algún tiempo después del final de la Guerra Humano-Covenant, el UNSC le ofreció a Buck la oportunidad de unirse a la última generación de súper soldados SPARTAN. En un principio se negó a unirse, pero después de ver la muerte de uno de sus compañeros a manos de insurgentes en un enfrentamiento, él y el resto de sus compañeros de equipo decidieron convertirse en SPARTAN-IVs. En 2555, Buck, ahora un SPARTAN-IV, participó en una misión junto a Mickey y Romeo en una instalación del Frente Rebelde Unido en Talitsa para recuperar al Huragok Quick to Adjust y a Sadie Endesha.

CuriosidadesEditar

  • La voz de Buck es de Gerardo Vasquez, quien por cierto también dobla a los Sargentos en Halo 3, tiene las mismas líneas y el mismo carácter.
  • Se sacó la idea de Buck del actor Nathan Fillion que tiene su misma apariencia, incluso peinado.
  • Buck se puede usar en Tiroteo por conseguir el logro Plaza Tayari en Halo 3: ODST.
  • Rara vez, si saltas en un vehículo con Buck dentro, él cantará las primeras notas de la canción "Dixie", en referencia a Los Dukes de Hazzard.
  • En el último y penúltimo nivel de Halo 3: ODST, la armadura de Buck tiene graves daños, como graves quemaduras de plasma en su parte exterior, trozos de vidrio incrustados en su torso, varias partes como alas y patas de Drones y sangre de estos; también su armadura presenta varios raspones y rayones.
  • En el nivel del Covenant y El Arca se alcanza a oír su voz con las tropas ODST que te ayudan despejar el área.
  • Es el único personaje de Halo en tener a su novia en su pelotón pero con el rango más alto.
  • Buck se convirtió en una figura de acción de McFarlane Toys, y fue descontinuado en junio del 2010.
  • La voz de Buck se pueden comprar por 15 mil créditos para utilizar en Halo: Reach modo de Tiroteo. La descripción dice que "Si fuera mejor, sería un Spartan".
    Buck Monkey.jpg

    Buck y Simio

  • En Halo: Reach, en el nivel "Nueva Alejandría" en dificultad Heroica hay un objetivo donde Buck le pide a Kat protección y refuerzos para evacuar a su pelotón de un edificio custodiado por Banshees, Noble Seis escucha su petición de apoyo y lo ayuda a despejar los aires.
  • En un nivel Buck dijo que es un miembro 11 de la ODST en lugar del 7 esto podría ser un error o quiso decir que era de otro batallón.
  • Un Easter Egg de Halo 3: ODST es al final de juego en la parte del Epilogo si giras la palancas R y L hacia la izquierda se podrá observar a Buck parado junto a uno de lo "Simios" que aparece en el nivel Sierra-117 de Halo 3, Buck parece quitarle una especie de pulga o parásito y después se lo come.
  • Buck es el único de los ODST que lleva el Rifle de Asalto como arma principal junto a su Magnum silenciado.
  • Después de recibir altos elogios por sus actuaciones en Talitsa, Buck pidió ser colocado en un nuevo equipo, esta vez simplemente como un miembro más que un líder. Su estado actual permanece clasificado.
  • Actualmente es miembro del Equipo de Asalto Osiris.
  • Usa la Variante MJOLNIR Gen. 2º Helljumper como Spartan-IV.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Buck en Halo Waypoint
Escuadrón ODST sin nombre.png
ODST Veronica.png ODST Buck.png ODST Dutch.png ODST Romeo.png ODST Mickey.png ODST Novato.png
Veronica Dare Buck Dutch Romeo Mickey El Novato

Wiki al azar