Fandom

Halopedia

Echo 419

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nave de Descenso Pelican D77-TC (Echo 419)
Echo419CEA.jpg
Fabricante Misriah Armory
Tipo Aéreo
Modelo D77-TC
Longitud 16 metros
Anchura 14 metros
Altura 10 metros
Peso 16 toneladas
Velocidad máxima 70 - 200 km/h
Motor 4 motores
Escudo No
Armamento 1 ametralladora de 10.25 mm
Pasajeros 12 (1 piloto, 1 copiloto y 10 pasajeros)
Uso
Rol (es) Transporte de Marines
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

Echo 419 fue un Pelican asignado al 23º Escuadron Naval Aéreo adjuntado al UNSC Pillar of Autumn en 2552.

HistoriaEditar

Pilotado por Carol ¨FoeHammer¨ Rawley, sólo aparece en Halo: Combat Evolved en los siguientes niveles:

  • Halo: Transportando a los supervivientes de las cápsulas Bumblebee a un lugar seguro. Te lleva un Warthog de apoyo.
  • Verdad y Reconciliación: Lleva a John-117 y a unos Marines al sector donde se encuentra el Crucero Covenant Truth and Reconciliation. En caso de que lo necesitemos, nos lleva refuerzos.
  • El Cartógrafo Silencioso: A la acción de nuevo, nos lleva y nos saca de la isla. El Pelican derribado es Bravo 022.
  • Asalto a la Sala de Control: Te lleva a la batalla y lleva al primer grupo de Marines. El Scorpion lo lleva Echo 419.
  • Guilty Spark 343: Te lleva al pantano. El Pelican derribado es Victor 933.
  • Las Fauces: Cortana le pide que los rescate del UNSC Pillar Of Autumn, pero Echo 419 es atacado por dos Banshees; "Foe Hammer" pierde el control del Pelican y cae derribado. Ella muere cuando choca con uno de los muros de la nave.

CuriosidadesEditar

  • En la versión española del juego la llaman "Martillo".
  • En el avance del 2000 de Halo: Combat Evolved se puede ver que el número original del pelican era 97.
  • Su número de codificación es una referencia al 7, el numero favorito de Bungie: 4+1+9= 14/2= 7.
  • En el costado de la nave dice E419 (Echo 419).
  • En "343 Guilty Spark" hay un Huevo de Pascua al principio del juego en el que, antes de que Echo 419 te descargue en el pantano, tienes que lanzar una Granada de Plasma a cualquier parte. Tras esto, no te bajarás del Pelican. Éste se alejará del pantano y chocará contra un cerro. Ahí te podrás bajar y caminar sobre los bordes del mapa, así como ver a los "Flood inofensivos", los Rifles de Asalto flotantes y también podrás encontrar al Marine Perdido.

GaleríaEditar

Wiki al azar