FANDOM

Eayn
Eayn HW
Datos Generales
Ubicación Sistema Y'Deio
Datos Físicos
Gravedad 0.875 G
Atmósfera 0.9 atm (N2, CO2, O2)
Tempertura en la Superficie De -18°C a 45°C
Datos Sociales y Politicos
Población 978 millones
Especies Kig-Yar y T'vaoan
Gobierno Postindustrial-capitalista/hegemonia religiosa

Eayn es el mundo natal de los Kig-Yar, un satélite en órbita alrededor del planeta Chu'ot, en el Sistema Y'Deio. Eayn está dentro de la región interior del masivo cinturón de asteroides del Sistema Y'Deio. Esta caracterizado por su único océano ecuatorial, vulcanismo disperso y una gran escasez de glaciares. Sólo un-tercio de los Kig-Yar residentes en el sistema Y'Deio llaman Eayn a su mundo; la mayoría han elegido vivir entre planetas menores dentro del cinturón de asteroides desde su contacto inicial con el Covenant. [1]

HistoriaEditar

Eayn es el mundo natal de los Kig-Yar, aunque pocos le dan importancia dentro de la especie. Siempre como un mundo de conspiración y violencia, Eayn nunca fue integrada completamente al Covenant y sus colonias en guerra mantuvieron pocos lazos con las colonias remotas. Los ciclos interminables de unificación y guerra civil continuaron en Eayn en todo el período del Covenant, aunque actualmente se encuentra en una paz incómoda. Con la estabilidad regresando, la alianza de matriarcas en Eayn busca mayor influencia y riqueza a través del comercio y la violencia. [2]

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Eayn es un satélite ficticio de un planeta extrasolar verdadero (HD 69830 d), que fue descubierto en Mayo de 2006.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Bestiarum, Kig-Yar
  2. Halo: Warfleet