Fandom

Halopedia

Eayn

8.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Eayn
Luna EAYN.jpg
Estadísticas
Ubicación Y'Deio (HD 69830), primer satélite de III
Lunas Ninguna (satelite de HD 69830 D)
Gravedad Aprox. 0.875g m/s2
Población 978 millones
Especies Kig-Yar y Skirmisher
Gobierno Postindustrial-capitalista/hegemonia religiosa
Nivel tecnológico
  • Nivel 4 (Nativo)
  • Nivel 2 (Adoptado)

Eayn [1] es el mundo natal de los Kig-Yar, es un satélite en órbita alrededor del planeta Chu'ot. en el Sistema Y'Deio.

DescripciónEditar

La gravedad es de aproximadamente de 0,875 G, por lo que los habitantes son más livianos que en la Tierra. La atmósfera esta compuesta de Oxígeno, Nitrógeno y Dióxido de Carbono. Las temperaturas de la superficie van desde -18 °C a 45 °C (-0.4F to 113F). Eayn cuenta con dos supercontinentes, Ah'lomet y Ruuht y un continente aislado, Ibie'sh.

Chu'ot se encuentra dentro de la región interior del cinturón de asteroides del sistema. La superficie del planeta se caracteriza por un gran océano único, escasa actividad volcánica y una total falta de glaciación. La vegetación es similar a la observada en las selvas tropicales de la Tierra. Alrededor de un tercio de la población Kig-Yar en el Sistema Y'Deio llama al satélite su planeta natal. Los Kig-Yars restantes establecieron colonias en el cinturón de asteroides, incluso antes de su descubrimiento por el Covenant, esto ayudó a defender su sistema debido a las dificultades de desplazamiento entre los asteroides de las naves de gran tamaño.

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Eayn es un satélite ficticio de un planeta extrasolar verdadero (HD 69830 d), que fue descubierto en Mayo de 2006.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Bestiarum, páginas 8-9

Wiki al azar