Fandom

Halopedia

Doisac

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Doisac
Halo Channel - Doisac.jpg
Estadísticas
Ubicación Oth Sonin, III
Lunas
Diámetro Desconocido
Gravedad 2,1 g m/s2
Población 12.5 Billones
Especies Jiralhanae
Gobierno Feudal/Hegemonía Religiosa
Nivel tecnológico
  • Nivel 4 (Nativo)
  • Nivel 2 (Adoptado)

Doisac es el nombre del planeta natal de los Jiralhanae. Posee 3 lunas llamadas Warial, Solrapt y Teash, y es el tercer planeta del Sistema Oth Sonin.

DescripciónEditar

Hay detalles limitados sobre Doisac. Se puede estimar que su ambiente es muy parecido al de la Tierra, con bosques y océanos. Se ha observado sin embargo que su terreno está dominado por el magma y el magnetismo, haciendo alusión a una alta actividad tectónica y a los ricos depósitos de hierro magnetizados, probablemente causados por los efectos de la marea lunar proyectada por sus tres lunas. Es posible que Doisac esté más cerca de Oth Sonin que la Tierra del Sol, ya que la temperatura de su superficie es un poco más tropical, que va desde -15ºC hasta 52ºC. Por otra parte su atmósfera puede causar un efecto natural de invernadero, atrapando el calor y el calentamiento del planeta de una manera similar a y a las emanaciones de monóxido de carbono por la quema de combustibles en la Tierra.

TopografíaEditar

Doisac es un mundo tropical, donde la actividad volcánica es muy común. Al menos la mitad de la superficie de Doisac esta cubierto de selvas tropicales, mientras que la otra mitad se compone principalmente de roca fundida, lava y grandes volcanes, Doisac tiene un ambiente muy duro, pero que aún es preferido por muchos Jiralhanae. Doisac también contiene grandes cantidades de desiertos y algunos oceanos. Su gravedad es dos veces la de la Tierra.

HistoriaEditar

Doisac1.png

Clan Jiralhanae en el Planeta Doisac

Doisac es un lugar muy azotado por la guerra debido a la constante Guerra Civil Jiralhanae. En las guerras entre clanes se utilizaron armas nucleares. Cuando el planeta fue descubierto por el Covenant los Brutes estaban volviendo a descubrir la radio y la fuga. Durante los últimos meses de la Guerra Humano-Covenant fue muy probable que Doisac fuese un lugar para las batallas entre los Leales y los Separatistas Covenant.

La afirmación de que Doisac es de un "Nativo Nivel 4" se refiere a los Niveles de Logro Tecnológico. Los Jiralhanae habían trabajado su camino hasta este nivel antes de una guerra civil devastadora llevando de nivel a nivel hacia abajo hasta que se integraron al Covenant con Nivel 2 (interestelar) de Tecnología.

GaleríaEditar

Wiki al azar