Fandom

Halopedia

Destructor Pesado Clase-CPV

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Destructor Pesado Clase-CPV
300px-CovDestroyer.png
Fabricante Covenant
Tipo Destructor
Longitud 1,664 m
Motor Motor repulsor
Escudo Resistente a un Torpedo de Plasma, 1 o 2 rondas MAC
Armamento
Uso
Rol (es) Ataque a naves enemigas
Era (s)
Afiliación

El Destructor Pesado Clase-CPV es una clase de Destructor utilizado por la Armada del Covenant.

RolEditar

El Destructor Clase-CPV es la nave ofensiva predominante en la Armada Covenant, que se utiliza principalmente para combates nave a nave y operaciones planetarias, tripulados por aquellos que no se consideran aptos para el servicio en las flotas regulares del Ministerio; dirigidos por aquellos considerados desleales o desobedientes pero cuyas acciones no se consideraban herejía. Eran enviados para hacer el bombardeo orbital peligroso a ciudades, fábricas y granjas a principios de la guerra.

Los CPV son a menudo las primeras naves en una flota para atacar al enemigo y están suficientemente equipados para ser usados como naves de ocupación durante los asaltos planetarios, en lugar del Crucero de Batalla Clase-CCS y el Carguero de Asalto Clase-CAS.

DiseñoEditar

EstructuraEditar

El Destructor Clase-CPV cuenta con una sección delantera más o menos en forma de gota que cae hacia abajo, formando una protuberancia bulbosa; la superficie dorsal de esta sección contiene una zona rebajada. Cerca del extremo de la popa, el casco se divide en seis estructuras parecidas a alas elegantes. La cara par más corta hacia afuera en un ángulo ligeramente hacia arriba, la curva medianas estructuras hacia arriba en un ángulo orientado hacia el interior, y la mayor curva de estructuras a la baja, también hacia adentro.

Los CPV llevan grandes hangares para ayudar a los compromisos en tierra donde se despliegan numerosos vehículos de infantería y de tierra. También llevan un gran número de Seraphs, Banshees y Vampires.

ArmamentoEditar

La nave ataca generalmente las estructuras o enemigos concentrados en tierra o también contra enemigos grandes. Ésta tiene pocas torretas, pero puede desplegar vehículos que transportan tropas, y además cuenta con un gran Cañón de Plasma muy grande y potente con capacidad de destruir lugares grandes, excavar lugares de piedra, o terminar con unidades enemigas terrestres.

Historia OperacionalEditar

Después de que el Rapid Conversion comenzó a invadir los centros de población de Harvest en Febrero de 2525, muchos Destructores Pesados Clase-​CPV fueron desplegados para continuar cristalizando el planeta. Muchos de estos Destructores estuvieron en toda la Campaña de Harvest. Durante los contraataques del Covenant en los primeros años de la campaña, los CPV se utilizaron para cristalizar las áreas que habían sido aseguradas por el UNSC.

Cerca del final de la Batalla de Arcadia, varios Destructores CPV llegaron para luchar con las fuerzas del UNSC. Durante este enfrentamiento, el entonces Capitán Terrence Hood enfrentó al menos uno de estos Destructores de un ataque directo, y fue finalmente obligado a retirarse después de verse superados. Durante el conflicto, la UNSC Spirit of Fire siguió a un Destructor a un misterioso planeta, que resultó ser un Mundo Escudo Forerunner.

Alguno Destructores Pesados Clase-CPV estuvieron presentes en la Batalla de Sigma Octanus IV y la Caída de Reach en 2552.

Después de la Guerra Humano-Covenant algunas de estas naves fueron utilizadas tanto por las fuerzas bajo el mando del Inquisidor Thel 'Vadam como del Cacique Lydus durante la Batalla de Ealen IV.

Naves ConocidasEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar