FANDOM

}
Destructor Pesado Clase-CPV
300px-CovDestroyer
Datos Generales
Fabricante Forjas de Ensamblaje Primarias
Tipo Ejecutor
Características de la Clase
Longitud 1664 m
Anchura 1350 m
Masa 115 millones de toneladas
Armamento
Tripulación
  • 4 Superiores
  • 2 Ingenieros
  • 400 Sirvientes
Tropas
  • 50 Obedientes
  • 100 Guerreros
  • 1900 Esclavos
Información de Servicio
Afiliación

El Destructor Pesado Clase-CPV es una clase de Destructor utilizado por la Armada del Covenant y sus remanentes. [1]

RolEditar

El Destructor Clase-CPV fue la nave ofensiva predominante en la Armada del Covenant, que se utilizó principalmente para combates nave a nave y operaciones planetarias. Tripulados por aquellos que no se consideraban aptos para el servicio en las flotas regulares del Ministerio, los Destructores CPV eran dirigidos por aquellos considerados desleales o desobedientes pero cuyas acciones no se consideraban herejía. A principios de la guerra, los CPV eran enviados para hacer el bombardeo orbital peligroso a ciudades, fábricas y granjas, un trabajo considerado desagradable o suicida por algunos Maestros de Nave. Cientos de cascos de Destructores CPV permanecen en las colonias humanas atacadas por el Covenant, siendo considerados monumentos de honor y los nombres de sus tripulantes eran escritos en los rollos de los que eran dignos de continuar el Gran Viaje. [2]

A medida que avanzaba la guerra, las tripulaciones de los Destructores CPV encontraron un nuevo propósito como ejecutores y heraldos: liderando los Grupos de Batalla para atacar a las fuerzas secundarias del UNSC que un Comandante Supremo no consideraba dignas de enfrentar. Las tripulaciones veteranas ayudaban a las flotas a recorrer antiguos mundos humanos en busca de artefactos Forerunner y trofeos de guerra. Muchas adoptaron una cultura casi mercenaria, ofreciendo sus servicios a los líderes del Ministerio deseosos de tesoros recuperados de los mundos cristalizados. [2] Los CPV son a menudo las primeras naves en una flota para atacar al enemigo y están suficientemente equipadas para ser usados como naves de ocupación durante los asaltos planetarios, en lugar del Crucero de Batalla Clase-CCS y el Carguero de Asalto Clase-CAS. [1]

DiseñoEditar

EstructuraEditar

El Destructor Clase-CPV cuenta con una sección delantera más o menos en forma de gota que cae hacia abajo, formando una protuberancia bulbosa; la superficie dorsal de esta sección contiene una zona rebajada. Cerca del extremo de la popa, el casco se divide en seis estructuras parecidas a alas elegantes. La cara par más corta hacia afuera en un ángulo ligeramente hacia arriba, la curva medianas estructuras hacia arriba en un ángulo orientado hacia el interior, y la mayor curva de estructuras a la baja, también hacia adentro.

Los CPV llevan grandes hangares para ayudar a los enfrentamientos en tierra donde se despliegan numerosos vehículos de infantería y de tierra. También llevan un gran número de Seraphs, Banshees y Vampires.

ArmamentoEditar

El masivo generador de plasma le da al Rayo de Excavación del CPV el mismo poder y precisión que los usados en los Cargueros de Asalto. Sus operadores sintonizaron los rayos con un arte sin igual, atravesando campos magnéticos para hacer marcas en las colonias humanas o extraer cuidadosamente artefactos Forerunner escondidos en mundos muertos. Los artilleros de los Morteros de Plasma obedecen ordenes sin cuestionar, incluso si eso significa perder accidentalmente fieles guerreros en un área designada. [3]

Historia OperacionalEditar

Después de que el Rapid Conversion comenzara a invadir los centros de población de Harvest en Febrero de 2525, muchos Destructores Pesados Clase-​CPV fueron desplegados para continuar cristalizando el planeta. Muchos de estos Destructores estuvieron en toda la Campaña de Harvest. Durante los contraataques del Covenant en los primeros años de la campaña, los CPV se utilizaron para cristalizar las áreas que habían sido aseguradas por el UNSC. [4]

Cerca del final de la Batalla de Arcadia, varios Destructores CPV llegaron para luchar con las fuerzas del UNSC. Durante este enfrentamiento, el entonces Capitán Terrence Hood se enfrentó al Radiant Perception en un ataque directo, pero se vio superado y finalmente obligado a retirarse. Durante el conflicto, la UNSC Spirit of Fire siguió al Proclamation's Tithe a un misterioso planeta, que resultó ser un Mundo Escudo Forerunner. [4]

Algunos Destructores Pesados Clase-CPV estuvieron presentes en la Batalla de Sigma Octanus IV y la Caída de Reach en 2552.

Después de la Guerra Humano-Covenant algunas de estas naves fueron utilizadas tanto por las fuerzas bajo el mando del Inquisidor Thel 'Vadam como del Cacique Lydus durante la Batalla de Ealen IV.

Naves ConocidasEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo: The Essential Visual Guide
  2. 2,0 2,1 Halo Waypoint- Canon Fodder: Bulkhead Banter
  3. Halo: Warfleet
  4. 4,0 4,1 Halo Wars