Fandom

Halopedia

Departamento de Policía de Nueva Mombasa

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nmpd seal.png
Información General
Tipo Fuerzas Civiles de Seguridad
Batallas *Batalla de la Tierra

El Departamento de Policía de Nueva Mombasa (o DPNM) fue la principal agencia de aplicación de la ley de la ciudad de Nueva Mombasa, Kenia, en la Tierra.

Entre otras cosas, el DPNM también fue acusado de operar en Vieja Mombasa, además de sus rutinas normales en las metrópolis industrializadas de Nueva Mombasa. Cuando esta ciudad fue atacada por el Covenant durante la Batalla de la Tierra, ayudó a la UNSCDF en defenderse de la fuerza de invasión.

El DPNM se encontraba en el distrito de Tanaga, en Nueva Mombasa. Al momento de la invasión del Covenant, sus fuerzas estaban bajo el mando del Comisionado Kinsler, un oficial altamente corrupto que utilizaba al departamento como su ejército privado. Mientras que algunos oficiales fueron leales a Kinsler, también hubo muchos oficiales que estuvieron en desacuerdo con él.

EquipoEditar

El kit estándar para el oficial del DPNM es un uniforme negro que consiste en un uniforme de servicios públicos, chaleco antibalas y una versión modificada del casco CH252 con el visor de explosión. Su armamento incluye armas como el Rifle de Asalto MA5B, la Escopeta M90, el Subfusil M7/S y el Rifle de Batalla BR55HB SR.

Además de los cientos de Genets (vehículos de policía) patrullando las calles, el Departamento de Policía de Nueva Mombasa también mantenía una flota de Pelicans D77C. Adiciones notables incluían una cámara de alta velocidad en la proa de la nave y un cable de rescate en la parte trasera de la bahía de tropas. Estas naves podían estar armadas con una ametralladora en la bahía de tropas.

El DPNM también utilizaba al Superintendente (cámaras de vigilancia) para controlar a la población de la ciudad. Sus funcionarios tenían un control total sobre el Superintendente y fueron capaces de apagarlo desde su Cuartel General.
Unnamed cop.png

Armadura SWAT predeterminada

HistoriaEditar

Batalla de MombasaEditar

Durante la invasión del Covenant a Mombasa, el DPNM controló la evacuación de la ciudad junto con muchos Marines del UNSC. Durante la evacuación, la transmisión de propaganda fue constantemente anunciada a los ciudadanos, mientras que el Oficial de Turno de Comunicaciones estaba en contacto con la Armada del UNSC y la ONI.

En el transcurso de la batalla, el Comisionado Kinsler fue totalmente indiferente de la población civil, ya que sólo se preocupaba por su seguridad personal. Más tarde, Kinsler activó por control remoto al Superintendente del Centro de Datos de la ciudad, pero los sistemas de contención de incendios fallaron y el Subnivel 9 quedó "inundado" con Argón, causando la muerte del Dr. Endesha. El Comisionado tuvo a la IA desactivada y envió un equipo de oficiales al Centro de Datos para recuperar los datos que el Superintendente había recogido. Debido a los esfuerzos de Mike Branley y Sadie Endesha, el Superintendente fue reiniciado. Después de abordar su tren privado y ordenar a sus oficiales leales mantener lejos a la multitud, Kinsler murió cuando el Superintendente abrió las puertas, permitiendo que la multitud enfurecida lo desgarrara.

Más tarde, ese día, todas las fuerzas restantes del DPNM fueron llamadas para dirigirse a la entrada del Punto Alfa ONI. Ellos defendieron la instalación junto a los Marines del UNSC, sólo para verse obligados a retroceder y finalmente destruir el edificio con el fin de evitar que los datos de la ONI cayeran en manos enemigas. Se las arreglaron para escapar por tener uno de los Pelicans junto a dos ODST's, pero más tarde se estrelló cerca del Cuartel General del NMPD después de haber sido derribado por dos Banshees. Más tarde, el equipo del Centro de Datos falló en su misión, ya que todos ellos fueron asesinados dentro de la instalación por fuerzas del Covenant, a excepción de un oficial que fue asesinado por un ODST cuando el oficial lo atacó.

Miembros ConocidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Al final del nivel Policía se puede ver a un oficial portando un Rifle de Batalla. Ésta es la única vez en que esta arma aparece en Halo 3: ODST.
  • En la insignia hay siete puntas en la estrella que hay atrás. Ésta es otra referencia al numero favorito de bungie, el 7.
  • Se logran observar varios cadáveres en los niveles de Halo 3: ODST. El último de ellos se ve cuando el Cacique Brute mata al último Policía en el nivel del mismo nombre. Aparece otro cadáver en el nivel Colmena de Datos pero no se considera Policía debido a que era uno de los integrantes de las tropas corruptas de Kinsler.
  • El mismo emblema del Departamento de Policia de Nueva Mombasa se asimila al logro Barlovento.

GaleríaEditar

Wiki al azar