FANDOM

Deep Winter
Información Biográfica
Comienza servicio 2537
Termina servicio 2551
Descripción Física
Género Programación masculina
Descripción Un hombre mayor cubierto de una capa de nieve y acompañado por nieve y hielo holográfico
Color normal Azul
Información Política y Funciones
Afiliación
Función principal Zona de investigación en Onyx y Programa SPARTAN-III

Deep Winter fue una Inteligencia Artificial (IA) de clase "inteligente" de quinta generación asignada al equipo de investigación de la Zona 67 y del entrenamiento de la Compañía Beta del Programa SPARTAN-III en el planeta Onyx. Esta IA tomaba la forma holográfica de un anciano cubierto de copos de nieve y hielo.

BiografíaEditar

Deep Winter sustituyó a la IA Eternal Spring en el desarrollo y entrenamiento de los candidatos del Programa SPARTAN-III, cuando esta última terminó su vida útil en el año 2537. Deep Winter tenía un carácter muy hablador y parecía disfrutar de la compañía del Spartan Kurt-051, el Suboficial Franklin Mendez y el resto de los Spartans en el Campamento Currahee. Éste también tenía una gran preocupación por los jóvenes candidatos, y actuaba según lo que creía que era mejor para ellos, incluso seguía las actuaciones de la Compañía Beta después de su graduación.

En 2551 demostró sus sentimientos hacia los Spartans, ya que descubrió drogas ilegales que se les administraban a los candidatos de la Compañía Gamma y advirtió a Kurt Ambrose a través de un lanzador desliespacial enviándole unos archivos sobre ellas. Irónicamente, Kurt fue el responsable de esto y borró esos archivos. Estas drogas aumentarían la agresividad de los Spartans y actuaciones repentinas en situaciones peligrosas. Después de eso, Deep Winter fue desactivado tras llegar al final de su vida operacional.