FANDOM

D82-EST Darter
Darter HW2
Tipo Nave de descenso
Modelo D82-EST
Uso
Rol (es) Transporte de suministros
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El D82-EST Darter es una nave de descenso del UNSC utilizada para transportar suministros (ya sea munición, comida y refacciones) desde naves más grandes hasta la superficie de algún planeta. El Albatross comparte esta misma función con el Darter.

DetallesEditar

El Darter ha estado en servicio desde 2531 por lo menos y es una pieza vital dentro de las operaciones logísticas del UNSC, sobre todo cuando no se dispone de un Ascensor Espacial. Es capaz de transportar todo tipo de carga, ya sea alimento, municiones, equipo médico, tropas e incluso vehículos ligeros desde naves o estaciones fuera de la atmósfera una vez que se ha construido una plataforma de suministros. La capacidad de su bahía de carga permite llevar muchas cajas de suministros en un solo viaje, lo que reduce la cantidad de descensos y salidas haciendo más rápido el reabastecimiento. Una vez que ha aterrizado, se abren unas compuertas en la parte inferior del Darter para poder bajar una plataforma donde se lleva la carga. Una vez vacío, se sube la plataforma y se cierran las compuertas para emprender de nuevo el viaje hacia algún Crucero o Fragata del UNSC para reabastecerse y continuar enviando suministros hacia la superficie.

Historia OperacioanalEditar

La UNSC Spirit of Fire cuenta con un gran número de Darters que forman la columna vertebral de su sistema logístico. Los Darter pueden llevar pallets de carga y pasajeros de la Spirit of Fire. Son utilizados para llevar estructuras a la zona de combate, dejar suministros vitales y volver con el personal herido o recursos estratégicos. Un flujo constante de Darters es vital para las operaciones expedicionarias del UNSC en mundos hostiles. [1]

CuriosidadesEditar

  • Así como muchos de los vehículos del UNSC, el D82-EST lleva el nombre de un animal, el pato aguja (en inglés "darter"), un ave tropical marina.
  • En Halo Wars este vehículo es indestructible. Si la plataforma asignada a éste es destruida, el Darter simplemente desaparecerá.
  • Se puede encontrar al Darter en Halo 4 en el mapa Multijugador Landfall.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Registros Phoenix: Darter