Fandom

Halopedia

Déjà

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Deja
Déjà HTFoRAS.png
Información Biográfica
Comienza servicio Tiempo antes de 2517
Termina servicio Se asume que en Septiembre 2552
Descripción Física
Género Programación Femenina
Descripción La apariencia de una diosa femenina: descalza, envuelta en una toga, nodos de luz bailando sobre su pelo blanco y luminoso y posee una tablilla de arcilla en su mano izquierda. Normalmente tiene una voz suave y vitria
Color normal Azul claro
Información Política y Funciones
Afiliación
Función principal Maestra y ayudante del Programa SPARTAN-II

Déjà era una IA "simple" que entrenó a los miembros del Programa SPARTAN-II durante sus primeras etapas en la Base CASTILLO y en las instalaciones de la Academia Miltar en Reach. Sus lecciones educativas formaban parte del programa de la formación Spartan y tenían la educación de aumentar sus pensamientos estratégicos. También les enseñaban sobre historia, matemáticas y otras materias que se impartían en las escuelas. En una de sus primeras clases le mostró a sus alumnos sobre la memorable Batalla de las Termópilas, donde un grupo de 300 espartanos enfrentaron a más de 250.000 soldados del ejército persa. [1] También les mostró la vida salvaje de una manada de lobos que tenían que trabajar en equipo para poder cazar un alce. [2]

En 2519, John-117 y los otros niños reclutas del Programa SPARTAN-II fueron enviados al río El Gran Cuerno para una misión de entrenamiento por Franklin Mendez. Debido a que habían vencido a un grupo de sospechosos que se encontraban alrededor del Pelican en el que serían extraídos, al no tener piloto John-117 pidió ayuda a Déjà para que les ayudara a regresar el Pelican hasta las instalaciones del UNSC. [3]

Debido a que es una Inteligencia Artificial simple o tonta, como comúnmente los llaman, su vida es, en teoría, de tiempo indefinido. Déjà fue vista en Reach por última vez en la Base CASTILLO en 2552, sin embargo, se cree que murió cuando la base fue destruida.

CuriosidadesEditar

  • Esta IA fue una de las responsables del entrenamiento de los Spartan-IIs y Spartan-IIIs.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: The Fall of Reach, página 34
  2. Halo: The Fall of Reach, página 39
  3. Halo: The Fall of Reach, página 47

Wiki al azar