Fandom

Halopedia

Cuerpo de Marines del UNSC

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Cuerpo de Marines del UNSC
H4-UNSCMarine-ScanRender.png
Información General
Pertenece Comando Espacial de las Naciones Unidas
Rama Fuerza de Defensa del Comando Espacial de las Naciones Unidas
Tipo Rama Militar
Estado Activo desde 2163
Batallas
Dirigentes

"Son lo mejor de lo mejor, pero sólo son humanos".
~Manual de Halo: Combat Evolved

El Cuerpo de Marines del UNSC es una rama Militar perteneciente a la Fuerza de Defensa del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC) que se encarga de enfrentamientos terrestres militares, así como la protección de buques navales e instalaciones estratégicas.

DescripciónEditar

El personal de esta organización militar por lo general desempeña batallas terrestres junto a la Armada debido a que sus buques son usados como medio de transporte hacia el campo de batalla. [Ver nota 1]

UniformeEditar

Utilizan el Uniforme de Batalla del Cuerpo de Marines. A pesar de esto, su nivel tecnológico es menor al de la Armadura de Combate usada por los Soldados de Choque de Descenso Orbital (ODST) o la Armadura MJOLNIR utilizada por los Spartans, por lo que son más vulnerables al fuego enemigo como las Armas de Energía Dirigida o los proyectiles.

ArmaduraEditar

La Armadura sirve como protección de las tradicionales armas de balística. Incluye una mayor resistencia en la mayor parte del cuerpo, entre estos: el torso, los hombros y las espinillas, aunque en algunas variantes se introdujo la protección en los antebrazos y otras extremidades del cuerpo.

FatigasEditar

Las Fatigas funcionan más como vestimenta, que como un uniforme protector. Incluyen algunas ventajas en las que se destacan la flexibilidad y el peso ligero, aunque también resultan ser más vulnerables al poder del fuego enemigo.

CascoEditar

El casco puede variar según el tipo de armadura que use el Marine, aunque, generalmente aporta ventajas como la comunicación por COM, una videocámara para misiones de reconocimiento, un Ocular Táctico del UNSC o incluso protección contra gases que pueden resultar tóxicos para el soldado. A pesar de ser ligero, puede aguantar un solo disparo en la cabeza contra armas que utilicen proyectiles.

BotasEditar

Las botas proporcionan una mejor resistencia en caminos irregulares, que evitan las cortaduras o cualquier otro tipo de daño. Por lo general, los Marines suelen usar las Botas blindadas VZG7.

  • Uniforme blindado en Halo: CE
  • Uniforme ligero en Halo: CE
  • Uniforme de un Marine Piloto de Bumblebee en Halo: CE
  • El Uniforme de un Marine en Halo 2
  • Uniforme de un Marine en Halo 3
  • Evolución de los Uniformes del Cuerpo de Marines
  • Uno de los modelos de uniforme en Halo 4

EquipamientoEditar

El equipamiento usado por ellos puede variar dependiendo del rango que ocupe cada soldado, e incluso influyen algunos factores como su especialidad, el tipo de Batalla llevada a cabo, entre otras cosas.

ArmamentoEditar

Hasta los últimos meses de 2552, los Marines usaban como arma estándar el Rifle de Asalto MA5B, sin embargo, durante la Batalla de la Tierra este fue reemplazado por los Rifles de Serie MA5C y otras armas como Rifle de Batalla BR55HB SR y armas de la Serie M6 como la Magnum M6D aunque suele ser también rifles de francotirador. En ocasiones, suelen armarse con Subfusiles M7, el Rifle de Precisión SRS99C-S2 AMB o la Escopeta M90. Sin embargo, esto cambia cuando la batalla se torna en un encuentro más pesado que los lleva a usar armas como el Lanzacohetes, la Granada de Fragmentación o incluso el Láser Spartan (También pueden usar armas del Covenant o armas que el jugador cambia con ellos).

Vehículos AéreosEditar

Su transporte principal aéreo se basa en el uso del Pelican, una nave armada con Misiles Anti-Tanque Scorpion, Misiles Aire-Suelo ANVIL-II y torretas de autocañón de 70mm, lo que les permiten funcionar como naves de apoyo cercano, aunque generalmente este tipo de tareas suelen llevarse a cabo con vehículos como el Hornet o el SkyHawk. La utilización de estos medios les han permitido un "lazo de combate" más unido con la Armada y la Fuerza Aérea del UNSC.

Vehículos TerrestresEditar

Durante la Guerra Humano-Covenant, los Marines fueron la resistencia de combate más usada por el UNSC. Debido a esto, la utilización de vehículos fueron necesarios para misiones de contraataque o incluso de reconocimiento, por lo que algunos fueron diseñados especialmente para este tipo de tareas. Habitualmente, estos suelen usar el Warthog VLR M12 o el Mongoose M274 cuando se trata de reconocimiento. En tareas más complicadas, en donde el enemigo involucra vehículos blindados; los Marines suelen llevar desde variantes del Warthog como la versión M12G1, armada con un Cañón Gauss M68 o el M12A1, armado con un Lanzacohetes que puede disparar rondas de tres cohetes alrededor de unos 5 segundos, hasta el Tanque Scorpion o el Wolverine que desempeña el rol de vehículo antiaéreo.Los Marines también saben usar Vehículos de las fuerzas del Covenant cuando es necesario o cuando es el único medio de transporte.

  • Halo: CE
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo 4
  • Halo: Spartan Assault
  • Halo 2 Anniversary

HistoriaEditar

BatallasEditar

Como organización militar, el Cuerpo de Marines del UNSC fue creado en 2163 después del surgimiento del Comando Espacial de las Naciones Unidas con el propósito de mantener el orden en la sociedad humana, tras el fracasado intento de la NU por controlar a las fuerzas Koslovicas que resultó con la Guerra Interplanetaria a incios del 2160. [1] Como resultado, un grupo de ataque del Cuerpo de Marines, fue desplegado en Marte y tras la exitosa misión, estos comenzaron a combatir en otras colonias. Son asesinados por tropas del covenant continuamente ya que como ellos no poseen el armamento y resistencia de los spartans estos son víctimas de incluso tropas pesadas hasta vehículos, muchos se enfrentan a los brutes o elites insultándolos, disparando a ráfagas; se han integrado en todas las batallas de la tierra contra las tropas de los profetas muriendo por su deber de cumplir la misión o muertos por errores irrelevantes, esperando ver a un spartan como John 117 que inspira confianza y esperanza para ganar la guerra y poner fin a la opresión de la unión del Covenant y el flood.

Estructura de RangosEditar

Rangos de EnlistamientoEditar

  • El Soldado del CM no cuenta con insignia
  • Insignia de Soldado Primera Clase
  • Insignia de Cabo Interino
  • Insignia de Cabo
  • Insignia de Sargento
  • Insignia de Sargento de Personal
  • Insignia de Sargento de Artillería
  • Insignia de Sargento Maestro
  • Primero sargento.pngInsignia de Sargento Primero
  • Insignia de Sargento Maestro de Artillería
  • Insignia de Sargento Mayor
  • Insignia de Sargento Mayor del Cuerpo de Marines

Rangos de OficialEditar

  • Insignia de Segundo Teniente
  • Insignia de Primer Teniente
  • Insignia de Capitán
  • Insignia de Mayor
  • Insignia de Teniente Coronel
  • Insignia de Coronel
  • Insignia de General de Brigada
  • Insignia de General Mayor
  • Insignia de Teniente General
  • Insignia de General

CuriosidadesEditar

  • En Halo: CE se pueden repetir Marines en un mismo lugar; esto se debe a que hay pocos modelos de Marines en este juego.
  • En el nivel "Nido del Cuervo" de Halo 3, los Marines heridos dirán frases como: "¡Que alguien me de morfina!" o "Creo que me rompí algo".
  • En Halo 4 hay dos modelos de Marines: Uno con mono verde y protecciones marrones y blancas y otro similar al de Halo 3 pero con máscara.

GaleríaEditar

NotasEditar

  1. Los Marines sólo usan las naves de la Armada cuando los combates son llevados en otras colonias o incluso en el espacio profundo. Por lo general, también suelen custodiar otras instalaciones como las Plataformas de Defensa Orbital

FuentesEditar

  1. Halo Encyclopedia, página 43

Wiki al azar