Fandom

Halopedia

Crucero de Batalla Clase-CCS

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Crucero clase CCS
HR CCS Pro.png
Fabricante Covenant
Tipo Crucero de Batalla
Modelo CCS
Longitud 1.782 metros (5.850 pies), de esto a cinco kilómetros
Anchura 862 metros (2.830 pies)
Altura 230,8 metros (757 pies)
Velocidad máxima mucha, suficiente para viajar por el desliespacio
Motor Motor Repulsor
Escudo Escudos de Energía, capaces de resistir tres rondas MAC, o una ojiva nuclear y algunas vainas de Misiles Archer; su punto vulnerable es el Proyector de Energía
Armamento
Uso
Rol (es) Naves para operaciones de invasión y cristalización, transporte menor de tropas
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Fuerza naval Covenant

El Crucero de Batalla Clase-CCS del Covenant es una nave pesada, cuyo uso principal se basa en transportar tropas a tierra, atacar grandes flotas enemigas, u ocuparse de las operaciones de cristalización de planetas.

DetallesEditar

Su armamento es muy amplio, desde torretas de pulso láser, Torpedos de Plasma, y Proyectores de Energía. Son capaces de desplegar decenas de naves de combate, cazas y transportes de tropas así como tropas y vehículos de apoyo terrestre a través de su ascensor de gravedad.

Cuentan con Corbetas dentro, pueden ser de dos hasta seis, que despliegan estrategicamente para su escolta, o ayuda en la cristalización aunque mucho menos eficiente que con un Proyector de Energía, van escoltadas por docenas o veintenas de Seraphs y muchos más Banshees espaciales y normales.

Tiene un escudo muy resistente, siempre van comandadas por un Zealot o Brute Cacique. No son naves en disposición para un Jackal de alto rango, estos no llegan a comandar más que corbetas y ocasionalmente fragatas, y siempre llevan a un Profeta Menor y a miles de tropas, son las naves que más se ven en operaciones de cristalización importantes (Reach o la Tierra) por su posesión de Proyectores de Energía, y suelen verse en grandes cantidades, son las naves que más se ven en las flotas, con excepción de las Fragatas. Cuando va a disparar el Proyector de Energía, pierde los escudos en esa parte, y de un disparo de MAC puede ser destruido, si se apunta con cuidado. En Halo 4 estos Cruceros son pequeños, como se observa cuando un Crucero iba a atacar la UNSC Forward Unto Dawn. En los episodios de Spartan Ops se encuentran aprox. 4 naves que fueron destruidas (exceptuando la última que se aparece en el Episodio 5 Capítulo 5 junto a una flota de Banshees y Phantoms escoltándolo y por la que no se sabe del Equipo Carmesí).

Lanzamiento.jpeg

Bahía de lanzamiento de un CCS

EspecificacionesEditar

456px-Halo Combat Evolved - Control Room.jpg

Sala de control de la nave

Centro de control, puente: El puente, a diferencia de las naves del UNSC, se encuentra en el centro de la nave, donde hay numerosos hologramas y numerosos paneles de control para el mando y dominio de la nave. El puente está formado por una habitación en la que se encuentra una plataforma elevada circular que tiene vistas a toda la habitación, donde el capitán de la nave dirige esta, que a menudo suele ser un Sangheili Zealot, un Caudillo Brute o un Profeta.

456px-Haculoat Evolved - Control Room.jpg

Ascensor Gravitatorio

Ascensor Gravitatorio: Como la mayoría de las naves del Covenant, el CCS tiene su propio ascensor gravitatorio por el que poder descargar tropas y vehículos para el apoyo terrestre así como suministros, de manera fácil y rápida a la superficie.

Bahías de carga: Los buques del Covenant usan estas bahías de carga para guardar allí los vehículos, como los tanques Wraith, que bajan, a tierra por el ascensor gravitatorio.

Bahías de lanzamiento: Los CCS tienen dos de estas áreas de lanzamiento a cada lado, un total de cuatro, por las que salen las naves de carga como los Spirits o los Phantoms. Cada una de estas bahías o áreas de lanzamiento, tiene una doble puerta de metal, que al abrirse, cuentan con una barrera de fuerza por la que las naves pueden atravesar pero sin que la atmósfera salga al exterior.

Naves Conocidas Editar

GaleríaEditar

Wiki al azar