FANDOM

Crucero clase CCS
HR CCS Pro.png
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Crucero de Batalla
Modelo CCS
Longitud 1782 metros
Anchura 862 metros
Altura 230,8 metros
Motor Motores Repulsores
Armamento
Uso
Rol (es) Naves para operaciones de invasión y cristalización, transporte menor de tropas
Era (s)
Afiliación

El Crucero de Batalla Clase-CCS es una clase de Crucero utilizada por el Covenant y sus Remanentes.

DiseñoEditar

El Crucero de Batalla CCS es una nave capital mediana que se utiliza tanto en papeles ofensivos como defensivos. Es bien conocido por sus capacidades ofensivas, participando frecuentemente en enfrentamientos nave a nave y en operaciones de cristalización. Aunque no es el crucero mas grande utilizado por el Covenant, es la mas destacada de las naves y fue utilizada en grandes cantidades. Dentro de la clasificación naval Covenant, la "S" significa salvación que quiere decir que la nave cuenta con Proyectores de Energía.

Con casi dos kilómetros de largo, el Crucero CCS cuenta con la arquitectura típica Covenant, con un diseño orgánico y elegante, muy parecido a sus hermanos de la Clase CRS y RCS.

Lanzamiento.jpeg

Bahía de lanzamiento de un CCS

EspecificacionesEditar

456px-Halo Combat Evolved - Control Room.jpg

Sala de control de la nave

Centro de control, puente: El puente, a diferencia de las naves del UNSC, se encuentra en el centro de la nave, donde hay numerosos hologramas y numerosos paneles de control para el mando y dominio de la nave. El puente está formado por una habitación en la que se encuentra una plataforma elevada circular que tiene vistas a toda la habitación, donde el capitán de la nave dirige esta, que a menudo suele ser un Sangheili Zealot, un Caudillo Brute o un Profeta.

456px-Haculoat Evolved - Control Room.jpg

Ascensor Gravitatorio

Ascensor Gravitatorio: Como la mayoría de las naves del Covenant, el CCS tiene su propio ascensor gravitatorio por el que poder descargar tropas y vehículos para el apoyo terrestre así como suministros, de manera fácil y rápida a la superficie.

Bahías de carga: Los buques del Covenant usan estas bahías de carga para guardar allí los vehículos, como los tanques Wraith, que bajan, a tierra por el ascensor gravitatorio.

Bahías de lanzamiento: Los CCS tienen dos de estas áreas de lanzamiento a cada lado, un total de cuatro, por las que salen las naves de carga como los Spirits o los Phantoms. Cada una de estas bahías o áreas de lanzamiento, tiene una doble puerta de metal, que al abrirse, cuentan con una barrera de fuerza por la que las naves pueden atravesar pero sin que la atmósfera salga al exterior.

Historia Operacional Editar

Los Cruceros CCS fueron de las naves mas comunes encontradas en la Guerra Humano-Covenant. Los Cruceros CCS participaron en la Batalla de Arcadia en 2531, en la Batalla de Alluvion en 2542, en la ultima batalla Almirante Cole durante la Batalla de Psi Serpentis en 2543, en la Batalla de Fumirole, la Caída de Reach, la Batalla de Tribute en 2552. Varios CCS siguieron al UNSC Pillar of Autumn a la Instalación 04 entre los que se encontraba el Truth and Reconciliation. Durante la Batalla de la Tierra en Octubre de 2552, el Profeta del Pesar llevo 13 Cruceros CCS a la Tierra. Después del Gran Cisma Noviembre del mismo año, los Cruceros CCS jugaron un papel en ambos lados del conflicto. En la Batalla de la Instalación 00 tanto la Flota de Retribución como la Flota de Verdad utilizaron Cruceros CCS.

Despées de la guerra, los Cruceros CCS siguieron sirviendo para facciones Sangheili, como las Espadas de Sanghelios y el Covenant de Jul 'Mdama, así como Jiralhanae y piratas Kig-Yar.

Naves ConocidasEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar