FANDOM

Crucero Pesado Clase-Marathon
Crucero Pesado Clase Marathon H2A
Datos Generales
Tipo Crucero
Rol Comando, ataque
Código de Casco CA
Características de la Clase
Longitud 1192 m
Anchura 293 m
Altura 375 m
Armamento
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

El Crucero Pesado Clase-Marathon es una clase de Crucero utilizada por la Armada del UNSC. Debido a su resistencia y potencia de fuego, los Cruceros Marathon se reservaban como naves de comando. [1]

DiseñoEditar

Construido para reemplazar a los Cruceros Clase-Halcyon, la Clase-Marathon mide 1192 metros de largo y posee un blindaje de Titanio-A de 191 centímetros. Su armamento también es formidable, contando con 2 Cañones MAC, varios afustes de Misiles Archer y torretas defensivas.

Al igual que la mayoría de las naves de la Armada del UNSC, la Clase-Marathon cuenta con un cierto grado de flexibilidad. Mediante una rara configuración, los Cruceros Clase-Marathon podían ser equipados como un Carguero Ligero, sacrificando afustes de misiles y todas las bahías de carga por capacidad de hangares adicionales. [2]

Historia OperacionalEditar

Durante las etapas iniciales de la Guerra Humano-Covenant, la Armada emparejaba dos Cruceros Marathon. El impresionante poder combinado de los Cañones MAC los hacían un objetivo prioritario para el Covenant en los enfrentamientos y la tasa de desgaste demostró ser terrible, pero los Comandantes de la Armada veían que la recompensa valía el riesgo. Sin embargo, el emparejamiento de dos Cruceros Clase-Marathon proporcionaba una un gran serie de retos para el UNSC y la Armada nunca fue capaz de alinear los suficientes como para contrarrestar las incursiones más grandes. Los Cruceros Clase-Marathon ya eran escasos en el momento de la Caída de Reach; incluso con cascos no terminados, eran enviados a las flotas que los necesitaban de manera desesperada. Durante los últimos años de la guerra era una práctica común emparejar Cruceros Marathon para enfrentar a las naves más grandes y fuertemente blindadas del Covenant, concentrando su fuego para paralizar a las naves rápidamente, dando a las naves más pequeñas la oportunidad de luchar contra los Cruceros de Batalla y las Corbetas, algo más frágiles. [2]

La Clase-Marathon fue comisionada para reemplazar a la Clase-Halcyon. Para 2525 la Clase Marathon era el Crucero principal de la Armada. Varios Marathon eran parte del Grupo de Batalla X-Ray que participó en la Batalla de Harvest. Varios Marathon, entre ellos el UNSC Prophecy, eran parte de la Tercera Flota, que participó en la Campaña de Harvest. Por lo menos un Marathon, el UNSC Dresden, participó en la Batalla de Biko en 2526. Varios Marathon participaron en la Batalla de Sigma Octanus IV y la Caída de Reach en 2552, entre ellos el UNSC Leviathan. Al menos ocho Cruceros estuvieron presentes en la Batalla de la Tierra en Octubre de 2552. El UNSC Canberra era la Nave Insignia de la Quinta Flota bajo el mando del Almirante de Flota Joseph Harper, el UNSC Feeling Lucky fue destruido por el Day of Jubilation antes de que fuera destruido por John-117 y el UNSC Say My Name desplegó ODSTs durante la Operación: BUMRUSH. El Grupo de Batalla Omicron contaba con un Clase-Marathon durante la Batalla de Onyx. Los pocos Marathon que sobrevivieron a la guerra fueron retirados de servicio a medida que entraba el Crucero Pesado Clase-Autumn. Un Crucero Marathon bajo el mando del Almirante Tuwa estuvo presente durante la Operación: JOVIAN WHISTLE en 2553.

Naves ConocidasEditar

CuriosidadesEditar

  • En Halo: La Caída de Reach los Cruceros Marathon son erróneamente clasificados como Cargueros.
  • El nombre de esta línea de Cruceros es una referencia a la serie de juegos de Bungie conocida como Marathon.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo WaypointUNSC Cruiser
  2. 2,0 2,1 Halo: Fleet Battles