Fandom

Halopedia

Crucero Pesado Clase-Marathon

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Crucero Pesado Clase-Marathon
Crucero Pesado Clase Marathon H2A.png
Tipo Crucero
Modelo Clase-Marathon
Longitud 1192 metros
Anchura 293 metros
Velocidad máxima Desliespacial
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo 1,60 centímetros de titanio A
Armamento
  • Torretas defensivas
  • Ojivas nucleares, cabezas nucleares o misiles de fusión 5 de un solo tipo por nave
  • Afustes de Misiles Archer
  • 2 Cañones MAC
Uso
Rol (es) Ataque y defensa
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC

El Crucero Pesado Clase-Marathon es una clasificación de Cruceros utilizada por la Armada del UNSC. Construido como reemplazo para el Crucero Liviano Clase-Halcyon, la Clase-Marathon tiene 1192 metros de longitud, haciéndola una de las naves de guerra más grandes utilizadas por el UNSC. Comúnmente son utilizadas como Naves Insignia. Esta clase de Cruceros fue nombrada así por la histórica Batalla de Marathon.

DescripciónEditar

Silueta Marathon.jpg

Estos Cruceros entraron en servicio para sustituir a los altamente ineficientes Cruceros Clase-Halcyon. Miden alrededor de 8 o 9 veces más que una Fragata UNSC y tienen un grueso blindaje el cual resiste mucho más que el de cualquier otra fragata o Destructor UNSC. Su armamento también es formidable, cuentan con 2 MAC, varios afustes de misiles Archer y torretas defensivas.

Ademas, siempre contarán con (por lo menos) 5 misiles nucleares y hay algunos que superan este número (como el comandado por el Almirante Preston Jeremiah Cole). Tiene aproximadamente un metro de titanio como blindaje, más que cualquier otra nave de la Armada del UNSC. Son combatientes formidables, uno solo es capaz de acabar con un Crucero de Batalla Clase-CCS, son indispensables en grandes batallas y, como es lógico, no son baratos.

Muchos participaron en la Caída de Reach y otros tantos (aún más) en la Batalla de la Tierra. Poseen varias torretas calibre 50 para la defensa de la nave en contra de los Seraphs o Banshees. Resisten aproximadamente 2 disparos de un Proyector de Energía y eso con algo de suerte, pero en todo caso, con resistir solo uno ya pueden dar un golpe devastador y esta resistencia da la oportunidad de contraatacar con su enorme y devastador armamento. Suelen tener mucha tripulación, el del Almirante Preston Jeremiah Cole, poseía bastante y, en todo caso, muchos más que un crucero Marathon normal, por la longitud de un crucero de ese tipo.

Cuentan con un motor desliespacial, como todas las naves de combate de la UNSC, pero su motor desliespacial tiene los errores que todos los demás motores de esa clase; sobrecalentamiento y es muy impreciso.

UsoEditar

Los Cruceros Marathon son utilizados como naves insignia en las flotas del UNSC. Son considerados como naves altamente valiosas en términos de resistencia y armamento, por lo que solo se utilizan para la protección de las colonias interiores. Estos cruceros han estado presentes en algunas de las batallas más importantes de la Guerra Humanos-Covenant. Varios de ellos lucharon en la Caída de Reach, en la Batalla de Sigma Octanus IV y al menos doce defendieron la Tierra en la Batalla de la Tierra bajo el mando del Almirante Joseph Harper, siempre han estado en las grandes batallas, tal vez por su importancia estratégica.

Tras la introducción del Crucero Pesado Clase-Autumn, la mayoría de los Cruceros Marathon que sobrevivieron a la Guerra Humano-Covenant fueron decomisionados, con sólo un puñado aún en servicio activo.

Naves de la Línea ConocidasEditar

CuriosidadesEditar

  • En Halo: The Fall of Reach los Cruceros Marathon son erróneamente clasificados como Cargueros.
  • El nombre de esta línea de Cruceros es una referencia a la serie de juegos de Bungie conocida como Marathon.

GaleríaEditar

Wiki al azar