FANDOM

Crucero Ligero Clase-Halcyon
HReach-PillarofAutumnCruiser
Fabricante Astilleros Reyes-McLees
Tipo Crucero
Modelo Clase-Halcyon
Longitud 1171 metros [1] [2]
Anchura 352 metros [1] [2]
Altura 414 metros
Velocidad máxima Capaz de entrar al desliespacio
Motor Motor de Fusión Mark II
Escudo No, pero cuenta con un grueso blindaje de Titanio-A
Armamento
  • 6 vainas para misiles Archer (cada vaina podía contener un número variable de misiles individuales)
  • 1 Cañón MAC
  • 4 Ovijas Nucleares SHIVA
  • Un Número Variable de Armas Defensivas de 50 MM
Pasajeros Máximo 2000
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC

El Crucero Ligero Clase-Halcyon, [1] conocido como Nave de Ataque Humana Clase-II por el Covenant, [3] es una clasificación para Cruceros del UNSC diseñada por el Dr. Robert McLees en 2510, con un Símbolo de Clasificación de Casco de C. Su vida de servicio fue corta debido a un diseño único del casco que fue costoso de construir y de mantener por su baja maniobrabilidad, pobre armamento y problemas relacionados con su viabilidad táctica. Estas naves fueron reemplazadas por los Cruceros Pesados Clase-Marathon. A pesar de las desventajas del diseño original, el altamente modificado UNSC Pillar of Autumn probó ser una de las más efectivas y costosas naves desplegadas en la guerra.

DetallesEditar

Con una longitud de apenas 1.17 km y con un tércio del tonelaje de los subsecuentes cruceros de la Clase Marathon , los Halcyon eran las naves más pequeñas en recibir la designación de crucero. Ello comparándolos con las naves más nuevas que saldrían de los astilleros navales.  Los cruceros Halcyon originales estaban sub potenciados y pobremente armados para los estándares de la marina durante la Guerra Humano-Covenant.

Su planta motriz consistía en un Motor de Fusión Mark II,el cual proveía un décimo de la propulsión que generaría un reactor de fusión moderno.
Halcyon

Su armamento de serie consistía en seis vainas para misiles tipo archer y un solo cañón MAC.   Como la nave fue diseñada y construida mucho antes de la Guerra Humano-Covenant, probablemente fue fabricada con el fin de suprimir posibles rebeliones en las Colonias exteriores, contando con suficiente poder de fuego para arrasar con defensas planetarias como pequeñas Fragatas y cazas, además de la facultad de poder desplegar fuerzas terrestres a fin de restaurar el orden en el planeta, éstas naves eran idóneas para su misión original, no obstante quedaron pronto desactualizadas. Su más singular o notoria característica de diseño era su estructura interna consistente en una serie de arcos con forma de panal, lo que hacía a la nave sorprendentemente resistente al daño en batalla; naves de la clase Halcyon eran capaces de permanecer operacionales aun después de haber sufrido extenso daño en todos sus compartimientos y aun después de perder el 90 % de su armadura (Consistente en placas de TitanioA).

Su durabilidad queda de manifiesto en la paliza recibida por el El Pillar of Autumn durante la Caída de Reach y su subsecuente aterrizaje en la superficie de Alpha halo, ya que pese a todo la nave mantuvo su integridad estructural (La Caída de Reach). Cuando irrumpió la Guerra Humano-Covenant en el año 2525, un número de Cruceros Clase-Halcyon fueron reactivados y reacondicionados para el servicio.

EstructuraEditar

Los Cruceros Clase-Halcyon están compuestos de cinco secciones hexagonales y octogonales montadas una sobre otra. El puente de mando está montado bajo una de las secciones delanteras de la nave y las ocho bahías de acoplamiento están distribuidas a través de toda la nave.
Popo

Los Tanques en las Bahías de Acoplamiento

Así mismo hay ranuras para 12 lifepods o vehículos de escape de emergencia. Los corredores en la naves clase Halcyon están segmentados en varios compartimentos separados por compuertas herméticas.

En la situación de una emergencia, estas compuertas podrían ser cerradas, sellando y aislando la sección del resto de la nave. Una aplicación posible para éste sistema, sería en el caso de abordaje hostil, la sección comprometida podría sellarse y subsecuentemente podría ventilarse la atmosfera desde su interior, asfixiando a las tropas enemigas.

Las armerías están ubicadas a lo largo de la nave, manteniendo una selección de armas pequeñas y sus 

Arsenal

Arsenal en un crucero tipo Halcyon

municiones (Lanzacohetes, Escopetas, Pistola, Rifles), 8 Bahías de acoplamiento alojan un número variable de naves de desembarco, Pelicans, Longswords, Warthogs y Tanques Scorpion, y posicionado sobre el casco está el Cañón MAC.

Estas naves poseían un número de corredores de servicio ubicados a lo largo de la estructura.  En estos, los trabajadores pueden desplazarse libremente (como se puede apreciar en las etapas: Pillar of Autumn y Las Fauces) Por estos corredores se podía acceder vía elevadores a la sección de ingeniería o conectar las bahías de acoplamiento 

De ser necesario estos corredores expansivos podían permitir en ciertos casos hasta el paso de un Warthog, y hasta ciertas secciones eran lo suficientemente grandes para alojar Pelicans. Los corredores tenían además un propósito secundario, que era reducir considerablemente la masa o peso bruto de la nave; con ello se ganaba en aceleración.
Ll

Un Halcyon visto de diferentes maneras

Especificaciones TécnicasEditar

ArmamentoEditar

Siempre considerando a los modelos de producción originales y no las subsecuentes actualizaciones que varía según el caso. Hecho en Reach, el armamento que cargaba un típico crucero de combate de clase Halcyon consistía en:

  • Un Cañón MAC
  • Seis Vainas de Misiles Tipo Archer (Cada vaina podía contener un número variable de misiles individuales)
  • 4 Ovijan Nucleares Tipo SHIVA
  • Un Número Variable de Armas Defensivas de 50 MM.

Con la irrupción de la Guerra Humano-Covenant, los cruceros de clase Halcyon fueron sometidos a extensivos reacondicionamientos con el fin de aumentar su pobre potencial ofensivo y defensivo.

De entre las naves que fueron sometidas a actualizaciones y reacondicionamiento, se distingue el crucero Pillar of Autumn, el cual según lo que aparecía en el libro La Caída de Reach, fue sometido a extensas y peculiares modificaciones a fin de cumplir la misión encomendada por la ONI.

Modificaciónes ArmamentalesEditar

  • Un Cañón MAC Potenciado: Este Cañón disparaba 3 rondas en vez de sólo una ya que poseía capacitadores que mantenía y reciclaban el campo magnético necesario para enviar una munición de guerra a velocidades híper sónicas.
    Mag

    El Autumn y su Cañón MAC

  • 300 vainas para misiles Archer, las cuales se agrupaban en columnas y filas. Cada vaina contiene 26 dispositivos individuales, equivalentes en total a 7800 misiles.
  • 4 ojivas nucleares SHIVA.
  • 40 cañones automáticos MLA de 50 MM. con campos de fuego superpuestos para mejorar los puntos de defensa contra naves individuales.

Planta de PoderEditar

Un empuje sub-velocidad de la luz, es proveído por Reactores de Fusión canalizados en seis escapes adyacentes, los cuales conducen el empuje producido al exterior de la nave.  Estos motores están potenciados por reactores de Deuterium-Deuterium (material que los alimenta)  El núcleo del motor principal se compone de varios reactores de bajo poder Mark II los que proveen un 10% del poder de un moderno motor de fusión. Las naves de clase Halcyon también equipaban un dispositivo estándar (Shaw-Fujikawa) para velocidades trans-luz. En las unidades repotenciadas un aspecto clave fue mejorar el desempeño motriz de estos añosos pero confiables cruceros de combate.

Naves ConocidasEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo: The Essential Visual Guide, página 42
  2. 2,0 2,1 Halo: The Essential Visual Guide, página 138
  3. Halo: The Flood, página 4