FANDOM

La Corbeta UNSC es un tipo de nave de guerra ligera en la Armada del UNSC utilizada en tareas de vigilancia y defensa o para misiones ocasionales y de corta duración.

HistoriaEditar

Las Corbetas son las naves de guerra más pequeñas en la Armada del UNSC, y no llevan ningún caza. Las Corbetas de Ataque Rápido son conocidas por tener modestas bahías de carga con espacio sólo para una SKT-13 Shuttlecraft, básicamente son una versión más larga de los Vainas Salvavidas Bumblebee, usados para transportar material del UNSC y personal desde varios lugares o naves. Las Corbetas también son conocidas por ser una de las naves más rápidas en la Armada. Como la mayoría de las naves capaces de hacer un salto desliespacial, las Corbetas poseen bahías de sueño criogénico.

Servicio OperacionalEditar

Las Corbetas del UNSC se han usado tanto en la Insurrección como en la Guerra Humano-Covenant. Varias Corbetas Clase-Mako fueron usadas por los Rebeldes de Eridanus como parte de su flota improvisada. El UNSC ha usado Corbetas en múltiples batallas durante la Guerra Humano-Covenant, tales como la Caída de Reach y la Batalla de la Tierra.

ClasesEditar

Corbetas ConocidasEditar