Fandom

Halopedia

Corbeta UNSC

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Corbeta UNSC
Fabricante UNSC
Longitud 160 metros
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Uso
Era (s)
Afiliación Armada del UNSC

La Corbeta UNSC es una clasificación de nave de guerra ligera en la Armada del UNSC. Las sub-clases conocidas de las Corbetas incluyen a las Corbeta Clase-Mako, la Corbeta de Ataque-Rápido y la Corbeta Stealth UNSC Prowler.

HistoriaEditar

Las Corbetas son las naves de guerra más pequeñas en la Armada del UNSC, y no llevan ningún caza. Las Corbetas de Ataque Rápido son conocidas por tener modestas bahías de carga con espacio solo para una SKT-13 Shuttlecraft, básicamente son una versión mas larga de los Vainas Salvavidas Bumblebee, usados para transportar material del UNSC y personal desde varios lugares o naves. Las Corbetas también son conocidas por ser una de las naves mas rápidas en la Armada. Como la mayoría de las naves capaces de hacer un Salto Desliespacial, las Corbetas poseen bahías de sueño criogénico.

Servicio OperacionalEditar

Las Corbetas UNSC se han usado tanto en la Insurrección como en la Guerra Humano-Covenant. Varias Corbetas Clase-Mako fueron usadas por los Rebeldes de Eridanus como parte de su flota improvisada. El UNSC ha usado Corbetas en múltiples batallas durante la Guerra Humano-Covenant, tales como la Caída de Reach y la Batalla de la Tierra.

Corbetas ConocidasEditar

Wiki al azar