FANDOM

Corbeta Covenant
HReach-CorvetteRender
Datos Generales
Rol Sigilo, recopilación de inteligencia, escolta
Características Generales
Longitud Depende de la clase
Anchura Depende de la clase
Altura Depende de la clase
Armamento Torreta de Plasma
Información de Servicio
Afiliación

La Corbeta es un de tipo de nave utilizada por el Covenant y sus Remanentes.

RolEditar

Utilizadas para una amplia variedad de funciones, el Covenant históricamente ha utilizado a las Corbetas en tareas de inspección de sitios de relicarios Forerunner y en el despliegue de pequeños equipos de recuperación para evadir a las defensas locales. Durante la Guerra Humano-Covenant, se utilizaron en funciones de combate, así como en operaciones de reconocimiento de largo alcance para potenciales enfrentamientos navales. En ambos casos, el tamaño relativamente pequeño, su maniobrabilidad y su baja firma ante los sensores le permitían permanecer sin ser detectada a menos de que estuvieran a muy corta distancia. [1]

ClasesEditar

Existen dos clases conocidas de Corbetas Covenant:

  • Corbeta Ligera Clase-DAV: Corbeta Ligera que se utilizó principalmente en misiones furtivas y de reconocimiento encubierto, incluyendo el despliegue de equipos Ranger. [1]
  • Corbeta Pesada Clase-SDV: Corbeta Pesada que rara vez participó en enfrentamientos directos nave a nave. Generalmente, escoltaban a Naves Capitales más grandes, desplegaban cazas en los enfrentamientos de flotas y apoyaban como naves pantalla para las naves humanas de ataque rápido. [1]

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo Waypoint: Covenant Corvette