Fandom

Halopedia

Coral

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Coral
Estadísticas
Ubicación CE-2-1239
Gravedad Habitable
Especies Humanos
Gobierno GUT

Coral, designado CE-2-1239-e por los Forerunner, fue una colonia ocupada por los humanos en un sistema localizado a 42 años luz de la Tierra.

HistoriaEditar

En una fecha desconocida, una operación minera de Coral dejó al descubierto la punta de una instalación Forerunner. Los mineros utilizaron explosivos para excavar a una profundidad de 30 metros, develando la punta intacta de la instalación. Arqueólogos empleados por la ONI pudieron cavar unos 80 metros del complejo, que parecía ser cada vez más grande. Éste fue descrito como algo hecho de cristal metálico, simétrico a escala casi atómica y adornado con temas artísticos.

Aunque los detalles no son conocidos, Taylor H. Miles reportó haber tomado parte de un combate en el cinturón de asteroides de Coral.

A finales de Septiembre de 2552, se reportó que Coral había sido cristalizado por el Covenant. La faz de la instalación Forerunner permanece desconocida.

CuriosidadesEditar

  • Coral es el planeta natal de Kamal Zaman y Sophia Basaran en la saga I Love Bees.
  • La novela Halo: Ghosts of Onyx tuvo un título provisorio llamado "Ghosts of Coral". Este título provocó todo tipo de especulaciones acerca de Coral y sus antecedentes. Sin embargo, resultó no tener relación.
  • Los únicos residentes conocidos del planeta, Kamal y Sophia, hablaron acerca de la prohibición de sus familiares de comer carne de cerdo. Además el apellido de Kamal (Zaman) era común en los pueblos de descendencia de Oriente Medio. Por eso es probable que Coral tuviera una importante población proveniente de esa región de la Tierra.

Wiki al azar