Fandom

Halopedia

Constructor

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Constructor
Constrcutor H5G.png
Información Biográfica
Comienza servicio Aproximadamente hace 100,000 años
Termina servicio Siguen activos
Descripción Física
Color normal Plata
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal Reparar instalaciones y reportar peligros a los Centinelas

"Son Centinelas, pero fueron construidos por los Forerunner para la reparación".
~N'tho 'Sraom refiriéndose a los Constructores

Los Constructores son pequeñas máquinas voladoras creadas por los Forerunners. Su única función es reparar estructuras dañadas. Estas máquinas sólo pueden ser encontradas en instalaciones Forerunner. Los Centinelas los defienden en caso de ser atacados debido a que no disponen de sistemas defensivos. En las imágenes aparentan ser bastante grandes, pero se pueden comparar con una Pistola de Plasma ya que comparten un tamaño y forma similares.

DescripciónEditar

La mayoría de los Constructores lanzan su Rayo de Reparación desde la parte superior, lo que significa que el deposito de energía se encuentra en la parte inferior. Los Constructores del Arca son distintos pues el rayo es lanzado desde su parte inferior, lo cual sugiere que la reserva de energía se localiza en la parte opuesta.

Estas máquinas también tienen el propósito de ayudar a la defensa, ya que si son atacados, sensores harán que automáticamente se desplieguen Centinelas.

FuncionesEditar

La principal función de los constructores es reparar edificaciones o estaciones Forerunner. Esto lo hacen utilizando un diminuto rayo azul emanado desde su punto brillante en la parte frontal de este. Aunque supuestamente no tienen ninguna función de combate, su rayo ocasiona una pequeña cantidad de daño si entra en contacto con seres vivos. También pueden utilizarlos para abrir los pistones de seguridad, lo que les permite moverse más rápidamente por el Muro Centinela.

Si los constructores son atacados emitirán una señal de alarma, por lo que uno o varios grupos de Centinelas acudirán a socorrerlos.

La primera aparición de los Constructores es en el inicio del décimo nivel de Halo 2: Ícono Sagrado. De cualquier modo, prácticamente no hacen efecto alguno en el juego.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que llegasen a colaborar con los Forerunners a construir la Matriz de Halo.
  • En algunos niveles de Halo 2 los Centinelas menores usan el rayo de los Constructores.
  • Tienen una apariencia muy parecida a la Pistola de Plasma Covenant.
  • Mientras que en Halo 2 la luz del Constructor está en la parte superior, en Halo 3 está en la parte inferior de este.
  • En Halo 2, los Constructores pueden abrir los pistones en el nivel Ícono Sagrado. Esto es muy útil en altas dificultades, donde se obliga al jugador a abrir los pistones disparando.
  • Su rayo guarda cierto parecido al disparo de la Carabina Covenant.
  • Los constructores mueren de un solo disparo en cualquier dificultad, clara señal de su fragilidad y porqué suelen venir en grandes grupos.
  • Si te pones donde está disparando su rayo te bajaran poco a poco los escudos de energía.
  • En Halo 3 se pueden encontrar en el mapa multijugador Construct.
  • En Halo Legends se puede apreciar en el primer episodio la construcción de los anillos, donde ayudan varios de ellos.

GaleríaEditar

Wiki al azar