FANDOM

¿Buscabas el Conducto de Gran Caridad?

H2A-Conduit

El Conducto en manos del Covenant

El Conducto es un artefacto Forerunner capaz de abrir portales desliespaciales por toda la galaxia. El conducto es capaz de entrar al desliespacio y escapar si está en peligro de ser destruido. El Conducto estuvo en manos del Covenant y del UNSC durante la Batalla de Nueva Mombasa.

HistoriaEditar

Batalla de Nueva MombasaEditar

Artículo Principal: Batalla de Mombasa

El Conducto fue descubierto por un equipo deSangheili Zealots. Durante la Batalla de la Tierra en Octubre de 2552, el Conducto fue llevado a la ciudad de Nueva Mombasa. Un Spirit que llevaba un Data pad con información del Conducto fue derribado por las fuerzas del UNSC. Cuando el UNSC se enteró de la información que contenía ese Data pad, envió a un equipo de ODSTs llamado Alfa-Cinco a recuperar el Data pad. Los tripulantes del Spirit que sobrevivieron estaban esperando extracción cuando fueron atacados por Alfa-Cinco, los cuales acabaron con un Zealot y recuperaron el Data pad, con lo que el UNSC utilizó su información para ubicar el Conducto. Después de localizarlo, el UNSC envió a Alfa-Cinco para recuperarlo. Tras un breve enfrentamiento, estos ODSTs recuperaron el Conducto y lo entregaron al UNSC.

Sin embargo, el Covenant enviaría a un Zealot a recuperar el artefecto. El Zealot se hizo con el Conducto y escapó a bordo de un Spirit. Alfa-Cinco lo persiguió hasta que el Spirit fue derribado; después de eliminar al Zealot y a sus guardias Kig-Yar, Alfa-Cinco volvió a recuperarlo. No obstante, el Solemn Penance entró al desliespacio sobre Nueva Mombasa, arrasando con la ciudad, pero el Conducto creó un portal desliespacial y escapó a la Instalación 03. El UNSC marcó a Alfa-Cinco como KIA y al Conducto como destruido.

Instalación 03Editar

HSS Elite and Conduit

Un Sangheili Menor de la Facción Covenant de Jul 'Mdama con el Conducto

En 2557, la Facción Covenant de Jul 'Mdama tenía el Conducto bajo su poder y lo llevó a un lugar de la Instalación 03 conocido como el Altar. Después de una batalla, el UNSC recuperó el artefacto y lo trasladó a un centro de investigación de la ONI en Nueva Phoenix, en la Tierra, ya que la ciudad estaba siendo invadida por Prometeos. Un equipo de investigación de la ONI cerró los portales desliespaciales que usaban los Prometeos y detuvieron la invasión, sin embargo el Conducto entraría otra vez al desliespacio y escaparía antes de poder ser estudiado.