Fandom

Halopedia

Complejo Forerunner de Babd Catha

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Complejo Forerunner de Babd Catha fue un antiguo complejo Forerunner en el planeta Reach. Se encuentra debajo de la Base Sword en la plataforma continental de hielo Babd Catha. Ahí se encontraba uno de los laboratorios de la Dra. Catherine Halsey, y había sido, evidentemente, lugar de excavaciones de la Oficina de Inteligencia Naval.
830px-Babd catha forerunner complex.jpg

Complejo Forerunner de Babd Cathe, puede ser visto en la misión "el paquete"

DescripciónEditar

La estructura es enorme y más o menos en forma de disco y está enterrado en un glaciar. Su tamaño real se desconoce. El interior de la estructura alberga una especie de holograma Forerunner que guarda datos desconocidos.

Según la Dra. Catherine Halsey, los secretos que escondía este artefacto podían cambiar el rumbo de la Guerra Humano-Covenant: la clave para acabar con la guerra, un descubrimiento más importante que la invención de la bala cónica en el siglo XIX y el Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa en el siglo XXIII. Sin embargo, cuando el Covenant comenzó a atacar las instalaciones, el 29 de Agosto de 2552, el desciframiento de los datos del artefacto no estaba completo. Utilizando torretas Araña Lobo (sistema de defensa automático M8), el Equipo Noble fue capaz de mantener a raya al Covenant durante el tiempo suficiente hasta que Halsey pudo terminar el desciframiento. El complejo, junto con la Base Sword, fue destruido completamente por una poderosa carga explosiva (posiblemente nuclear).

Exactamente los datos que Halsey había descifrado son desconocidos, pero lo más probable es la ubicación o información sobre Halo.

CuriosidadesEditar

  • Este complejo es el segundo de gran importancia en Reach. Eso puede significar que Reach era de gran importancia para los Forerunner.

Wiki al azar