Fandom

Halopedia

Comandante Supremo

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Comandante Supremo
Maestro de flota.jpg
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento Desconocido, probablemente la Espada de Energía y Rifles de Plasma como armamento estándar
Equipamiento Escudos de energía Sangheili
Vehículos Nave Capital
Información Política y Militar
Misiones
Rol Comandar flotas enteras de naves
Afiliación

El puesto de Comandante Supremo es uno de los más altos rangos conocidos en la Armada del Covenant. Únicamente se conocen a guerreros Sangheili que han obtenido este puesto y que comandan grandes flotas y armadas. Sin embargo, a pesar de la alta posición en la que se encuentran el rango de Almirante Imperial es mucho más alto que el de Comandante Supremo. Por gran parte de la historia Covenant, este rango se llevó a cabo por la raza Sangheili hasta el Gran Cisma, cuando los Jiralhanae asumieron la mayor parte de los rangos más altos del Covenant.

DescripciónEditar

Estos Comandantes Supremos comandan grandes Flotas del Covenant, tales como la Flota de Justicia Particular, que fue comandada por Thel 'Vadamee antes de que fuera despojado de su rango por su fracaso en la Instalación 04. Por otra parte, las flotas más pequeñas pueden ser comandadas por Maestros de Flota, que tienen una menor jerarquía en las filas del Covenant.

Es posible que, durante el Gran Cisma, los Brutes tomaran las posiciones de los Sangheili. Sin embargo, no han sido mencionados Comandantes Supremos Jiralhanae. Se cree que algunos Comandantes Supremos pudieron haber escapado a la lucha contra los Jiralhanae, aunque también es posible que hayan sido ejecutados, tal como lo hicieron con los Consejeros[1]

Apariencia FísicaEditar

Cuando están al mando de una flota, los Comandantes Supremos usan una armadura púrpura y una capa que se envuelve alrededor de los hombros, sin embargo, se cree que esta armadura es estándar y no sirve para propósitos ceremoniales.[2]

El inusual casco del Comandante Supremo se ve algo similar al Arnés de Combate Sangheili.
The Heretic Official.png

Thel 'Vadam con su atuendo de Comandante Supremo en Halo 2

Sin embargo, cuando Thel 'Vadamee se presentó ante el Alto Concilio del Covenant, lucía la tradicional armadura dorada de los Zealot. Esto puede significar que la capa solo sirve cuando los Comandantes Supremos están al mando de las flotas, o simplemente que él había decidido no usarla, como signo de modestia.

Sin embargo, el Comandante Supremo Luro 'Taralumee, quien se encontraba al mando de la Tercera Flota de Consecuencia Gloriosa, llevaba la armadura dorada similar a la mayoría de los Sangheili Zealot, aunque ésta era más adornada y su casco se parecía mucho al que usaba Thel 'Vadamee.

CuriosidadesEditar

Comandantes Supremos ConocidosEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 2, nivel de Campaña Alzamiento
  2. Novela Gráfica de Halo, The Last Voyage of the Infinite Succor

Wiki al azar