Fandom

Halopedia

Ciudadela (Forerunner)

8.477páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ciudadela
Ciudadela exterior.jpg
Información General
Descripción Operacional
Estado {{{Estado}}}
Información Estructural

La Ciudadela es un edificio comunicador superluminico Forerunner.

Propósito Editar

La Ciudadela esta ubicada en uno de los extremos del núcleo del Arca. Su propósito es activar todas las Instalaciones desde un lugar seguro, lejos de su alcance. Debido a su gran importancia, la ciudadela esta protegida por tres Torres de Barrera, las cuales deben ser desactivadas para poder ingresar a la ciudadela.

Batalla de la Instalación 00 Editar

Debido a que la Instalación 05 habia sido activada y posteriormente desactivada de forma abrupta, todas las instalaciones pasaron a "modo de espera", en el cual se preparaban para ser activadas desde el Arca. Debido a esto, el Covenant, ataca la Tierra, activando un portal Forerunner, para ingresar al Arca y activar los anillos.

La UNSC y los Covenant Separatistas descubren esto, por lo que atacan la Ciudadela. Cada una de las Torres de Barrera es atacado por un grupo de fuerzas, comandados por John-117, Thel 'Vadamee y el Sargento Johnson. John y Thel 'Vadamee tienen exito desactivando las torres, pero Johnson es vencido, por lo que tienen que hacer otro ataque a la torre para finalmente desactivarla.

Una vez desactivadas las tres torres, el crucero Sombra de Intención se moviliza para atacar la Ciudadela,
274px-72804140-Medium.jpg

Dentro de la ciudadela

pero es interceptado por la nave Flood Gran Caridad, la cual la daña, desactivando sus armas. Debido a esto, las fuerzas UNSC/Separatistas se ven obligadas a asediar la estructura por tierra, venciendo finalmente.

Posteriormente, los Covenant sobrevivientes se atrincheran en la ciudadela, teniendo a Johnson secuestrado para activar los anillos. Miranda Keyes intenta rescatarlo, pero es asesinada por el Profeta de la Verdad, quien después utiliza al Sargento, para activar los anillos. El Flood y las fuerzas UNSC/Separatistas forman una alianza inesperada, con la cual finalmente logran vencer al Covenant y desactivar el Arca.

Usos:Editar

El uso de la Ciudadela Forerunner es como Fortaleza, y para activar las 7 Instalaciones desde el Arca.

Curiosidades:Editar

  • Si se observa bien cuando Verdad activa los anillos indica que la Instalación 04 B no esta apta para disparar.
  • Otra parte del nivel Covenant en Halo 3.
  • Se obtiene el cráneo de plata IWHBYD (If Would Had Been you Dad).

GaleriaEditar

Wiki al azar