Fandom

Halopedia

Chips Dubbo

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

En Obras

Este artículo está en construcción por Juan Gabriel Simois. Antes de realizar correcciones mayores; consulta con el (los) editor (es) en la página de discusión del artículo. En caso de haber pasado más de una semana con la plantilla, quítala y continúa editando, o puedes cambiarla por la plantilla Esbozo para que otro usuario termine con la redacción.

Chips Dubbo
431px-Marine goggles.png
Información Biográfica
Género Masculino
Color de Pelo Marrón
Color de Ojos Marrón
Información Militar
Rango Soldado Primera Clase
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación *Cuerpo de Marines del UNSC

"¡Wow, es como una postal! Querido Sargento: pateando traseros en el espacio exterior, ojalá estuviera aquí".
~Chips Dubbo

"Le he oído, ¡zopenco!"
~Avery Johnson

El Soldado de Primera Clase Chips Dubbo [1] fue un Marine del UNSC que sirvió durante la Guerra Humano-Covenant. Ha luchado a través de muchas batallas y volvió intacto de dos instalaciones Halo descubiertas, además de haber luchado junto a John-117 numerosas veces. Se caracterizaba por su distintivo acento australiano, observaciones inteligentes y actitud relajada.

BiografíaEditar

Batalla de la Instalación 04=Editar

Tras la Caída de Reach, en 2552, Chips Dubbo se encontraba a bordo del UNSC Pillar of Autumn. Posiblemente separado de su equipo, Dubbo contactó a John-117 allí mientras fuerzas del Covenant se expandían por la nave. Notando que el Spartan estaba desarmado, escoltó al Jefe hasta el puente de mando.[2] Sobrevivió a la destrucción del Autumn después de haber escapado junto al equipo del Sargento Mayor Avery Johnson en un bote salvavidas Bumblebee.

Más tarde se volvió a reunir con John-117 en Alpha Halo después de que el Covenant atacará a su equipo. El Spartan logró defender con éxito al denominado Fire Team Charlie hasta que el Pelican Echo 419 llegó a evacuar al Cuerpo de Marines. Posteriormente fue enviado a rescatar al Capitán Keyes, que se encontraba secuestrado en la nave Truth and Reconciliation del Covenant. A pesar de que estaba en el primer equipo en el cual todos murieron, se puede escuchar felicitar al Capitán Keyes al aplastar a dos Hunters con el Spirit en el que escapaban.

Durante los sucesos ocurridos, un soldado del Covenant de apellido 'Qualomee fue capturado por las fuerzas sobrevivientes del UNSC Pillar of Autumn y luego fue sometido a un interrogatorio por el Capitán Keyes; éste les confiesa de manera engañosa que el Covenant poseía un cuarto con armas que usarían en contra de ellos, aunque en realidad era el Flood que se encontraba atrapado debajo de la superficie.[3] Keyes tomó a dos equipos para ir en busca de la sala de armas para capturarla. En uno de los equipos se encontraba Dubbo, que logró librarse del Flood junto con otros soldados para después reunirse con el Jefe Maestro, hasta que fueron evacuados por Echo-419.

Primera Batalla de la TierraEditar

Chips Dubbo logró escapar de la Instalación 04 de manera desconocida, pues no se encontraba con el equipo del Sargento Johnson cuando éste escapó. Presumiblemente se cree que escapó con el Sargento Pete Stacker.

Posteriormente consiguió sobrevivir al abordaje del Covenant en la Estación Cairo y más se dirigió hasta Vieja Mombasa, en donde alcanzó a reunirse de nuevo con el Jefe Maestro en el Hotel Zanzíbar. De alguna manera se las arregló para abordar la UNSC In Amber Clad y logró salvarse de la destrucción de Nueva Mombasa cuando el Crucero del Profeta del Pesar hizo un salto espacial dentro de la ciudad, haciendo que la onda resultante la destruyera. A pesar de que se encontraba en la Instalación 05 en los sucesos ocurridos en Halo 2, también se lo ve cuando se reúne con Edward Buck en Halo 3: ODST para despejar una zona en Nueva Mombasa, y más tarde se lo puede ver en una reserva ecológica cuando es encontrado por Taylor Miles atendiendo a un Marine herido.

Batalla de la Instalación 05Editar

Después de aterrizar en la recientemente descubierta Instalación 05, Dubbo se integró al equipo ODST séptimo y acompañó al Jefe Maestro y al Sargento Stacker hasta el templo del Profeta del Pesar para matarlo. Se supone que él y Stacker no entraron al templo, y se cree que fueron evacuados por una nave aliada.

Segunda Batalla de la TierraEditar

Después de que Tartarus muriera a manos de Johnson y Thel 'Vadamee, Dubbo escapó a la Tierra junto a Stacker, Banks, Miranda Keyes y los dos primeros mencionados.

Al aterrizar en la Tierra defendió el abordaje Covenant en la base del UNSC Nido del Cuervo junto al recientemente llegado John-117, siendo evacuado desde el hangar cuando la pelea llega a su fin. Más tarde asistió al Jefe Maestro en una batalla contra los antiaéreos del Covenant. Cuando el Flood llegó a la Tierra, éste se queda para limpiar la zona, aunque poco después consiguió abordar la Fragata UNSC Forward Unto Dawn.

Batalla de la Instalación 00Editar

"¿Qué? ¿Nunca habías visto a un australiano guapo?".
~Chips Dubbo antes de atacar la Ciudadela

Después de abordar la UNSC Forward Unto Dawn y dirigirse al Arca, Dubbo asistió al Jefe Maestro dirigiéndose al Cartógrafo del Arca con un Warthog Gauss para acabar con un Scarab. Luego de que la ciudad infectada Gran Caridad llegara al Arca, el Spartan-117 decidió activar la Instalación 04 (B) para acabar con el Flood. Chips Dubbo, los otros Marines de Infantería sobrevivientes y los Sangheili separatistas fueron evacuados. Más tarde participó en la ceremonia en memoria de los caídos en defensa de la Tierra y sus colonias.

CuriosidadesEditar

  • En el audio inglés del juego, Chips Dubbo es doblado por Andrew McKAige.
  • Cuando el juego fue lanzado, los australianos dijeron que era un pobre intento de imitación por Andrew McKaige, aunque éste en realidad es americano.
  • Debido a que misteriosamente sobrevive a la explosión del Alpha Halo, es posible que Dubbo tenga una estrecha relación con Pete Stacker, ya que ninguno de los dos se encontraba en el Pelican de Johnson o el Longsword del Jefe Maestro.
  • Su nombre sólo es mencionado en los créditos de Halo: Combat Evolved.
  • Chips Dubbo es el nombre de una ciudad en Nueva Gales del Sur, Australia.
  • Chips Dubbo es el personaje que dirige hasta el puente a John en el UNSC Pillar of Autumn. A pesar de que el diálogo lo dice él, cuando recibe un disparo dice una maldición con la voz de Mendoza o Bisenti.
  • Chips Dubbo se puede encontrar en dos lugares: en la segunda mitad de Halo 2 se encuentra en la Instalación 05 asistiendo al Jefe Maestro, y también se lo ve en Halo 3: ODST en la reserva ecológica, a pesar de que ambos juegos ocurren en el mismo margen de tiempo.
  • El momento en el que Dubbo aparece curando a un Marine en la reserva ecológica aparece como un Huevo de Pascua.
  • Al parecer la madre de Dubbo fue asesinada por soldados del Covenant, pues cada vez que lanza una Granada de Fragmentación se le oye decir "¡Esto es por mi madre!".
  • Chips Dubbo también es una empresa de comida que se encuentra en Nueva Gales del Sur, Australia, aunque se desconoce si esto se hizo a propósito o si fue una gran coincidencia.
  • Chips Dubbo, el Sargento Mayor Johnson y Pete Stacker son los únicos marines que han sobrevivido desde la caída de Reach hasta el fin de la guerra Humano-Covenant.
  • Estuvo presente en el homenaje a los héroes caídos, el 3 de marzo de 2553.
  • El logro de Halo 4 exclusivo de Halo: The Master Chief Collection, Tu no eres Chips, hace referencia a que no estuvo presente en la batalla de Requiem.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Créditos de Halo: Combat Evolved
  2. Halo: Contact Evolved, nivel de Campaña El Pillar of Autumn
  3. Halo: The Flood

Wiki al azar