FANDOM

Los Centinelas de Onyx sólo se han visto en el mundo artificial Forerunner conocido como Onyx, que fue compuesto por trillones de estas máquinas. Se trata de una variante en el diseño de un Centinela estándar. Puede hablar distintos idiomas como el latín arcaico, de los humanos.

AparienciaEditar

Los Centinelas de Onyx son centinelas diferentes a los que aparecen en los demás juegos, tiene una forma circular con artefactos que flotan alrededor de ellos y los usan para defenderse.

El Centinela de Onyx podría compartir un aspecto similar a los monitores: con una esfera redonda en el centro, y con un "ojo" de en el centro que brilla. El ojo es el armamento y la capacidad ofensiva de vigilancia, ya que desata lo que parece ser una serie devastadora de energía. Sin embargo, también cuenta con tres brazos de metal que se extienden en la superficie de la esfera central.

CaracterísticasEditar

El Centinela de Onyx también tiene tecnología anti-gravedad, similar a la del Covenant. Puede incluso llegar a velocidad considerable para escape y volar en el espacio ultraterrestre.

En las operaciones de tierra, que normalmente mantiene con sus objetivos a una altura de tres metros, se está trabajando en una mayor mentalidad de batalla.

CombateEditar

El Centinela de Onyx puede ser la más peligrosa conocida variante de centinelas, es extremadamente versátil, y es un combatiente de gran alcance tanto en el terreno y en el espacio. Uno de sus principales ventajas, es su escudo de energía que es totalmente resistente a todos los proyectiles, incluso los cohetes de lanzamiento SPNKr y Minas LOTUS; sin embargo, el escudo deja pasar objetos de lenta velocidad, ejemplo de esto es que pueden ser destruidos al lanzarles rocas.

El Centinela de Onyx también puede fusionarse para diversos fines, como la combinación para aumentar la fuerza y el escudo, efectos de arquitectura, y la formación de grupos para proteger al planeta Onyx.

Es muy superior a los centinelas que custodian los Halos y las instalaciones del Arca e incluso la Instalación 05 debido a su blindaje y la extrema de fuerza de ataque.

Los Centinelas de Onyx son letales cuando lanzan rayos del ojo central porque se piensa que es similar a la de 343 Guilty Spark al final de Halo 3. Este ataque provoca daños devastadores: la destrucción de una meseta de granito, la vaporización de una lucha contra el búnker, y la destrucción instantánea de cualquier vehículo o de infantería de tierra, incluso un SPARTAN-III.

Los Centinelas de Onyx son suficientes (alrededor de 45) para vaporizar una gran nave con gran facilidad.

FuenteEditar

Halo: Los Espectros de Onyx, página 378 - "The drones were of the planet Onyx"