Fandom

Halopedia

Centinela Protector

8.519páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
En Obras

Este artículo está en construcción por Sangheilihereje. Antes de realizar correcciones mayores; consulta con el (los) editor (es) en la página de discusión del artículo. En caso de haber pasado más de una semana con la plantilla, quítala y continúa editando, o puedes cambiarla por la plantilla Esbozo para que otro usuario termine con la redacción.

Centinela Protector
Centinela Protector HW.png
Información Biográfica
Comienza servicio Aproximadamente hace 100,000 años
Termina servicio Activos
Descripción Física
Descripción Más pequeños y rápidos que un Centinela Agresor
Color normal Plateado
Información Política y Funciones
Afiliación Ecúmene Forerunner
Función principal Apoyar a otras unidades en batalla

Los Centinelas Protectores son una variante especializada de los Centinelas Forerunner.

CaracterísticasEditar

En Halo Wars, los Centinelas Protectores son más pequeños, rápidos y ocupan menos límite de población que los Centinelas Agresores. Es en el papel de apoyo donde sobresalen, al adherirse a una de las otras unidades del jugador, aunque sólo pueden unirse a una unidad a la vez. En la mayoría de los casos, tienen que ser obtenidos en una Planta de Protectores.

VariantesEditar

Hay tres variantes distintas de los Centinelas Protectores:

Protector CurativoEditar

Los Protectores Curativos tienen la capacidad de curar a la unidad que se le asigna en caso de que sufra algún daño. Es especialmente útil si se juega con el UNSC, pues 2 de sus héroes carecen de unidades curativas.

Protector de EscudoEditar

Los Protectores de Escudo despliegan un escudo esférico sobre la unidad que se le asigne. Es de gran ayuda pues su escudo es bastante resistente, aumentando las posibilidades de que la unidad protegida sobreviva a las batallas, además de que el escudo se recarga automáticamente después de cierto tiempo.

Protector OfensivoEditar

Los Protectores Ofensivos son los únicos que pueden ser utilizados como una unidad estándar, ya que pueden atacar sin ser asignados a una unidad. En el combate directo, son menos eficaces que los Centinelas Agresores. Sin embargo, y de manera similar a los Centinelas Mayores, están equipados con un arma que lanza un rayo de energía azul. Tienen un sistema de focalización que escanea constantemente la zona en busca de amenazas, además de escoltar y defender a alguna unidad es específico. Son la única variante disponible en la Campaña de Halo Wars.

CuriosidadesEditar

  • Si una unidad está siendo trasladada en un Pelican, el Centinela Protector lo seguirá, dotándolo de sus capacidades. Cuando el Pelican llegue a su destino, el Protector se reasigna a su huésped original.
  • En Halo Wars 2 son unidades exclusivas de Ellen Anders y se pueden producir una vez que hayan sido desbloqueados.
  • En el modo Blitz los Protectores tienen un costo de 70 de energía.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar