Fandom

Halopedia

Centinela Mayor

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Centinela Mayor
Sentinela Mayor.png
Información Biográfica
Comienza servicio Aproximadamente hace 100,000 años
Termina servicio Activos
Descripción Física
Descripción Parecidos a los Centinelas Menores, pero color dorado
Color normal Dorado
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal Proteger sitios clave y contener brotes masivos del Flood

Los Centinelas Mayores son inteligencias artificiales creadas por los Forerunner. Son una versión mejorada de los Centinelas Menores.

DescripciónEditar

Estos Centinelas son muy parecidos a los Centinelas Menores, tanto en forma como función. Su color es dorado y tienen un haz Centinela que dispara un rayo color azul, considerablemente mas fuerte que el de los Centinelas Menores, ademas de contar con un escudo de energía. Solo son observados en la Instalación 05 durante la Batalla de la Zona de cuarentena. Se sabe que los Centinelas fueron creados antes del brote Flood, por lo que es posible que hayan operado en instalaciones automatizadas como la Mina de Gas de Threshold y solo hayan sido adaptados para combatir el Flood.

TácticasEditar

Sus escudos relativamente débiles son compensados por la gran movilidad que tienen, haciendo casi imposible que algún disparo lento como un cohete los alcance. Las mejores armas para contrarrestarlos son la Carabina Covenant y el Rifle de Plasma. Debido a que sus armas son muy potentes y pueden acabar con los escudos de un Elite o un Spartan en unos pocos segundos, es recomendable tomar cobertura cuando uno es atacado por ellos. También hay que tener en cuenta que generalmente están en grupos de 3 a 5 Centinelas.

CuriosidadesEditar

  • Cuando un Centinela Mayor es destruido, su Haz Centinela se vuelve color plata, sin embargo una vez que es recogido por un jugador se vuelve color dorado.
  • El Haz Centinela de los Centinelas Mayores no aparece en el Multijugador de Halo 2.
  • En el archivo del nivel Zona en Cuarentena en Halo 2 aparecen tres tipos de Centinelas, "Centinelas Menores", "Ejecutores" y por ultimo "Centinelas Mayores".
  • Estos Centinelas solo aparecen en Halo 2, en la misión de Icono Sagrado y Zona en Cuarentena.
  • Estos llevan un rayo diferente a los menores ya que son de un color azul y un blanco en el centro mientras que los menores son un rojo y un naranja en el centro.

Wiki al azar