Fandom

Halopedia

Caza de Apoyo Cercano Tipo-29

8.413páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vampire
300px-VampireHW.png
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Soporte Antiaéreo
Longitud 15.1 m
Anchura 14.1 m
Armamento
Pasajeros 2 (piloto y co-piloto)
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

El Caza de Apoyo Cercano Tipo-29, mejor conocido como Vampire, es un caza anti-aéreo que estuvo al servicio del Covenant. Fabricado en las Forjas de Ensamblaje de Gran Caridad, el Vampire se utilizó durante los primeros años de la Guerra Humano-Covenant. Sin embargo, su papel fue finalmente superado por vehículos mejores armados y versátiles, lo que llevó al Vampire a ser cada vez menos usado durante la guerra. [1]

DiseñoEditar

El Vampire es una nave de ataque terrestre especializado, con capacidades de soporte anti-aéreo por su gran velocidad y maniobrabilidad. Elegante y rápido, el Vampire tiene una forma semicircular y cóncava, haciendo que la aeronave uno de los vehículos mas reconocibles del Covenant. Generalmente piloteado por un solo piloto, la cabina se encuentra en la parte trasera del Vampire mientras que las armas y blindaje pesado se encuentra en la parte delantera. [2]

El Vampire está equipado con un Motor de Impulso, capaz de ser usado en el espacio, lo que permite a la aeronave velocidades supersónicas. Aunque carecen de los generadores de anti-gravedad, [3] puede desarrollar un campo de inmovilización entre los "auges". [4]

ArmamentoEditar

El armamento principal del Vampire es un Cañón Aguijoneador Pesado, una variante pesada del armamento basado en blamita normalmente utilizado por la infantería. El cañón dispara grandes fragmentos de blamita que pueden detonar cuando varios fragmentos impactan el mismo blanco. El cañón permite al Vampire abrumar rápidamente a las fuerzas aéreas enemigas. El Vampire también está armado con dos Torretas de Plasma montadas en las alas. Estos Cañones de Plasma actúan como armamento secundario. [5] Además de su ya impresionante armamento, el Vampire está equipado con un Cañón de Estasis montado de la cabina del piloto.

Historia OperacionalEditar

Aunque encontrado con poca frecuencia, el Vampire Tipo-29 fue utilizado por el Covenant durante los primeros años de la guerra, siendo documentado por el UNSC en 2529. La Flota de la Interdicción Gloriosa estaba equipada con Vampires. Fueron utilizados en la Campaña de Harvest, la Batalla de Arcadia y la Batalla del Mundo Escudo 0459 en 2531. Sin embargo, el Vampire fue eclipsado por otros vehículos con mejor armamento y mayor versatilidad en los siguientes años.

Estadísticas en Halo WarsEditar

800pxhwcovenantvampires.jpg

Arte Conceptual del Vampire

Recursos: 250
Nivel mínimo de tecnología: 2
Actualizaciones:
  • Fuga de estasis: Permite que el Vampire se regenere mediante la fuga de estasis (con Y habilidad) contra el enemigo de unidades aéreas drenando su salud.
  • Bomba de estasis: Al caer no choca contra el suelo sino que explota, causando un gran área de daño.

CuriosidadesEditar

  • El "ojo" que posee en la parte de atrás parece ser el símbolo de Marathon al revés.
  • El Vampire es muy parecido al Corsair Protoss de Starcraft I y II, tanto en apariencia y como en función.
  • Como la mayoría de los vehículos Covenant el Vampire tiene el nombre de una entidad sobrenatural. El nombre del Vampire refleja su capacidad de drenar la energía de su enemigo, así como un Vampiro mítico hace a la sangre de un ser vivo.
  • Tiene una enorme similitud con el Seraph, en función y en forma, lo que sugiere que es otro modelo de Seraph.
  • El Vampire es fuerte contra unidades aéreas, pero débil contra vehículos e infantería, en especial contra vehículos, principalmente contra el Tanque-9 Anti-Aéreo Wolverine, el cual lo derriba sin ninguna dificultad.
  • Los Vampire en grupo (máximo se pueden generar 20, sin tener ninguna otra unidad) pueden ser fuertes contra unidades terrestres, pero ni aún así pueden vencer a los vehículos (excepto el Vehículo de Aplicación de Fuerza M12), pero esto puede cambiar si el vehículo se ha mejorado a Cañón Gauss).
  • Los Vampires también son débiles frente a Torretas de Defensa de Base cuando éstas están actualizadas al máximo y mejoradas con anti-aéreos.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: The Essential Visual Guide
  2. Halo WaypointCanon Fodder - What Once Was Lost
  3. http://www.gametrailers.com/player/36232.html
  4. http://www.halowars.com/GameInfo/Summit.aspx#Vampire

Wiki al azar