Fandom

Halopedia

Caza Polivalente Exoatmosférico Tipo-31

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión10 Share

XMF Tipo-31
H4-T31SeraphXMF.png
Fabricante Covenant
Tipo Caza Estelar
Modelo XMF
Longitud 28.7 m
Escudo Escudos de Energía
Armamento

Arma de Soporte de Energía Dirigida Tipo-52 Pulso láser Rayo de Plasma

Pasajeros Biplaza
Uso
Rol (es) Caza Interceptor
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

El XMF Tipo-31, también conocido como Caza Estelar Clase-Seraph o simplemente Seraph, es un vehículo aéreo ampliamente utilizado por el Covenant como nave de clase estelar, siendo la contraparte del Longsword.

EspecificacionesEditar

Detalles de DiseñoEditar

El Seraph asemeja una gota de agua, al igual que son muy delgadas en su estructura, conexiones con la elegancia del diseño general del Covenant del cual son conocidos. Los cazas Seraph se almacenan principalmente en las bahías de lanzamiento de naves Covenant o estaciones con objetivos únicos, cuando no están en la batalla o escoltando alguna Nave de mayores dimensiones. Los Seraph tienen dos aletas móviles a ambos lados del casco, y sus dos "colas" se articulan para ayudar con la dirección de escape. Estas características le dan al Seraph capacidades superiores de inflexión en ambientes con gravedad cero.

ArmamentoEditar

Los Seraph han demostrado que son muy eficaces a la hora de luchar contra el Longsword, a menos que los ataques de este último sea desde un costado o detrás. Los Seraph suelen atacar en formaciones de diez, sus ataques contra las flotas enemigas van desde el acoso simple, completa ametrallando el lado con los ataques. También han sido vistos patrullando en parejas. A diferencia de la Banshee o Phantom, los Seraphs están equipados con Escudos de Energía, pero estos son sólo una fracción de la fuerza de la cantidad del casco y se consumen fácilmente con el fuego sostenido. Se supone que los cazas Seraph pueden ser pilotados por un solo Sangheili, aunque después del Gran Cisma, es posible que hayan sido reemplazados por los Jiralhanae.

El Seraph está armado con una gran variedad de armas. Generalmente, son vistos disparando un Cañón de Plasma Pesado, y también están armados con un láser de pulso, cargas de plasma y ametrallamiento. Los Seraph de bombardeo Tipo-A son muy mortales, pues resultan devastadores en contra de Naves de Descenso Pelican e interceptores Longsword, [1] aunque su fuerza de ataque no es tan eficiente en combate contra los Booster Frames, o los cazas Sabre . [2]

AparicionesEditar

Halo 2Editar

El
Seraph1.png

Seraph de Sesa 'Refumee estacionado en el hangar de lanzamiento de la Mina de Gas de Threshold

XMF Tipo-31 fue visto por primera vez durante la Batalla de la Mina de Gas, en la que Sesa 'Refumee intentó escapar de la instalaciónForerunner cuando el Inquisidor cortó el cable que mantenía a la estación, sin embargo, al ser derrotado por Thel 'Vadamee, su intento fue en vano.

Halo 3Editar

Se pueden ver en el nivel El Arca en la primera cinemática, después de que los elites llegan al arca se verán Seraph volando cerca de los cruceros Brutes. Aunque estos son mas parecidos a los herejes, que a lo vistos durante la Operación: GANCHO durante la Caída de Reach.

Halo: ReachEditar

Durante la Caída de Reach, los Seraph atacaron la zona de Lanzamiento Sabre con el fin de destruir las instalaciones más importantes de Reach. A lo largo de la Operación: GANCHO, estas naves que terminaban su patrullaje en órbita del planeta, fueron destruidos por el Equipo Sabre comandado por el Coronel Urban Holland. Tácticas similares fueron utilizadas durante la Batalla de la Tierra.

Halo: Contact HarvestEditar

También fueron vistos en la Campaña de Harvest, proporcionando apoyo a todas las fuerzas Covenant en espacio aéreo y terrestre. Son más conocidos por ser la contraparte común de los Interceptores Longsword.

Halo: Los Espectros de OnyxEditar

En la Operación: TORPEDO, los Seraphs hostigaron a los entrantes SPARTAN-IIIs mediante el bombardeo durante el asalto sorpresa del UNSC en las instalaciones de la refinería Covenant. Varios cazas fueron derribados por proyectiles disparados desde los Lanzacohetes utilizados por los SPARTAN-IIIs.

Halo 4Editar

Se pueden ver en el nivel Requiem destruidos junto con la Forward Unto Dawn y en el nivel Compositor. Después se pueden ver demasiados en la primera cinemática de Spartan Ops pelando contra la UNSC Infinity.

CuriosidadesEditar

  • El Seraph es en realidad el viejo modelo de un tanque del Covenant creado por Shi Kai Wang. [3]
  • En lugar de tener un nombre que representa a un ser sobrenatural y siniestro como el Wraith o el Ghost, la palabra "Seraph" (Serafín) se deriva del más alto nivel de los ángeles como se describe en algunos textos de la Biblia.
  • En el nivel Larga Noche de Consuelo si los jugadores más altos en puntuación matan al segundo lugar o tercer jugador en la puntuación es el Serafín (nombre); cuando se ve en la puntuación de campaña en vez de una traición, la imagen que se muestra será la del Seraph y no la del Sabre.
  • En el mapa de Tiroteo: Corbeta, al salir de la primera sala de despliegue si nos fijamos en el techo del otro lado del hangar principal podrás ver Seraphs que cuelgan del techo. Ellos no son fácilmente perceptibles pero es posible el uso de Visión Nocturna para poder verlos bien.
  • En realidad es posible conducir un Seraph en la campaña de Halo: Reach. Ésto ocurre en el nivel Larga Noche de Consuelo, sólo por medio de un Huevo de Pascua seguido de un Glitch, pero cuando te acercas te dice "Presiona X para. . . presupuesto para pilotar Banshee".
  • En el nivel Larga Noche de Consuelo al principio se logra observar que los Seraphs, al igual que los Banshees, hacen ataques Kamikazes como los aviones japoneses en Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.
  • En el mapa Extincion de Halo CE es posible conducir un Seraph al igual que un Scarab (este mapa de Halo CE es descargable).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Contact Harvest, páginas 17-18
  2. Halo: Reach, nivel de Campaña Larga Noche de Consuelo
  3. Halo 3 Detrás de escenas de la Edición para Coleccionistas

Wiki al azar