FANDOM

Caza Polivalente Exoatmosférico Tipo-31
H4-T31SeraphXMF
Fabricante Forjas de Ensamblaje Terciarias
Modelo
  • Patrón-Kai
  • Patrón-Morsam
Longitud 23.9 (Patrón-Kai)
Peso 50 toneladas (Patron-Kai)
Escudo Escudos de Energía
Armamento
  • 4 Cañones de Plasma Patrón-Tevaas Mu (Patrón-Kai)
  • 2 Cañones de Combustible Patrón-Novox (Patrón-Kai)
Pasajeros 1 Piloto (Patrón-Kai)
Uso
Afiliación Covenant

El Caza Polivalente Exoatmosférico Tipo-31, también conocido como Seraph, es un vehículo aéreo ampliamente utilizado por el Covenant y sus Remanentes.

DiseñoEditar

Detalles de DiseñoEditar

La estación del piloto está blindada y reforzada con conectores multi-puerto compatibles con Arneses de Combate Covenant. Los sistemas de control de daños del Seraph dinamicamente re-rutean enlaces de datos y energía alrededor de los golpes criticos y remoledan porciones del casco para compensar la inestabilidad aerodinámica. El Seraph está equipado con generadores de Escudos de Energía que deflectan y desvían ataques de energía y cinéticos. Los escudos también refuerzan los sistemas de compensación inercial, permitiendo absorber la energía de colisiones e impactos. Energizados con un pequeño Reactor Pinch, los motores de impulso convierten energía y una pequeña cantidad de energía exótica en empuje, creado un chorro de neutrones y protones. La energía puede ser redireccionada a otros sistemas para un pequeño boost de aceleración. En la cola se encuentra un sistema de empuje vectorial para el motor de impulso, redireccionando la energía de escape para mayor maniobrabilidad. Esta matriz está físicamente articulada en el Patrón-Morsam. [1]

ArmamentoEditar

Los Seraphs están armados con cuatro cañones de plasma que pueden disparar en pares. En la variante Kai estos cañones están desplazados a los ángulos para una mejor cobertura periférica. [1]

Historia OperacionalEditar

El Seraph es ágil, con un escudo ligero, pilotado por un solo Sangheili o Jiralhanae. Como uno de los principales vehículos de asalto aéreos y espaciales en el arsenal del Covenant, los Seraphs eran desplegados en invasiones y ocupaciones para proveer escolta a Naves Capitales y Transportes de Tropas. Los Seraphs también podían atacar objetivos terrestres, organizar operaciones de defensa y reconocimiento y enfrentarse a naves y cazas enemigos. [2] En la mayoría de las flotas estaban organizados en escuadrones de ocho o más que se dividían en parejas de caza durante las misiones. Aunque los pilotos humanos tuvieron importantes ventajas tácticas en la mayoría de los enfrentamientos y muchas veces superados en número al Covenant durante los enfrentamientos iniciales, la superioridad tecnológica del Seraph era a menudo insuperable. [1]

CuriosidadesEditar

  • El Seraph es en realidad el viejo modelo de un tanque del Covenant creado por Shi Kai Wang. [3]
  • En lugar de tener un nombre que representa a un ser sobrenatural y siniestro como el Wraith o el Ghost, la palabra "Seraph" (Serafín) se deriva del más alto nivel de los ángeles como se describe en algunos textos de la Biblia.
  • En el nivel Larga Noche de Consuelo si los jugadores más altos en puntuación matan al segundo lugar o tercer jugador en la puntuación es el Serafín (nombre); cuando se ve en la puntuación de campaña en vez de una traición, la imagen que se muestra será la del Seraph y no la del Sabre.
  • En el mapa de Tiroteo: Corbeta, al salir de la primera sala de despliegue si nos fijamos en el techo del otro lado del hangar principal podrás ver Seraphs que cuelgan del techo. Ellos no son fácilmente perceptibles pero es posible el uso de Visión Nocturna para poder verlos bien.
  • En realidad es posible conducir un Seraph en la campaña de Halo: Reach. Ésto ocurre en el nivel Larga Noche de Consuelo, sólo por medio de un Huevo de Pascua seguido de un Glitch, pero cuando te acercas te dice "Presiona X para. . . presupuesto para pilotar Banshee".
  • En el nivel Larga Noche de Consuelo al principio se logra observar que los Seraphs, al igual que los Banshees, hacen ataques Kamikazes como los aviones japoneses en Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.
  • En el mapa Extintion de Halo CE es posible conducir un Seraph al igual que un Scarab (este mapa de Halo CE es descargable).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo: Warfleet
  2. Halo: Ground Command
  3. Halo 3, Detrás de escenas de la Edición para Coleccionistas