Fandom

Halopedia

Carguero 77-Transporte de Tropas

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿No estarás buscando el D77H-TCI Pelican usado en Halo 3?

Pelican
Pelican HR.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Transporte aéreo
Modelo Pelican D77-TC
Longitud 30.5 m
Anchura 23.3 m
Altura 10.5 m
Motor Dos motores principales ubicados en la sección central de la nave, y diez propulsores de maniobra alojados en cuatro torres de vectores
Escudo Blindaje contra radiación y calor para proteger a los ocupantes.
Armamento
  • Un cañón automático de calibre 40 o 70 mm
  • Dos ANVIL-II ASM Pods (ocho misiles cada uno) (opcional)
  • Un HMG-486H AIE o M247 GPMG (opcional)
Pasajeros 3 (piloto, co-piloto y artillero) +10 en bodega de carga y un vehículo
Uso
Rol (es) Transporte Aéreo/Espacial, Nave de Combate Aire-Aire/Aire-Tierra
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Cuerpo de Marines del UNSC

El Carguero 77-Transporte de Tropas (abreviado D77-TC), comúnmente conocido como Pelican o en español Pelícano, es una nave extremadamente versátil utilizada por el Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC) principalmente para la evacuación y transporte de personal, vehículos y equipo, aunque también es usada como nave de ataque/apoyo en el campo de batalla. Puede transportar vehículos como Warthogs y Scorpions en la parte trasera o Mongooses dentro de la bodega.

Es el equivalente humano del Phantom, aunque de menor tamaño (10 pasajeros sentados y 5 de pie frente a los 24 pasajeros del Phantom).

TransfondoEditar

PelicanII-Sil.gif

Esquemas del D77-TC

Antes de Noviembre de 2552, el Pelican D77-TC era la nave de apoyo táctico principal del UNSC, cumpliendo el papel de nave de transporte táctica. Los compartimientos de tripulación del Pelican se pueden sellar y la nave es capaz de orbitar en el espacio por tiempo limitado debido a su poca capacidad y no tiene el manejo . Sin embargo, el Pelican no puede hacer viajes a través del desliespacio.

Los Pelicans son responsables de la rápida infiltración y extracción de tropas. También entregan vehículos y equipo al campo de batalla cuando se necesita. Esta ventaja táctica puede variar drásticamente el resultado de un conflicto, el cual puede dar la vuelta debido a la entrega de refuerzos o equipo.

El armamento regular consiste de un arma de proyectiles externa Clase 3 en la parte frontal del vehículo, y un arma de proyectiles operados por gas Clase 1 en el compartimiento de tripulación. Algunos modelos cuentan con Lanzamisiles en los alerones laterales de la nave. Existen versiones más poderosas y armadas, como el Pelican que los SPARTAN-IIs mejoraron en el libro Halo: The Fall of Reach.

Pelican-Scorpion-1-.jpg

Pelican llevando un Scorpion

Capacidad de CargaEditar

El Pelican es capaz de llevar pasajeros y carga usando una combinación de métodos internos y externos. El compartimiento principal del Pelican (llamado la "Bandeja de Sangre") tiene asientos para 10 personas y espacio adicional para 5 personas de pie. En Halo 3 y Halo 3: ODST puede llevar una torreta montada sobre la escotilla imposibilitando el cierre de esta (únicamente se pueden arrancar en el nivel Sierra 117 de Halo 3).

Pelican-Warthog-1-.jpg

Pelican llevando un Warthog

La bahía interna en el centro de la nave es la forma más simple de transportar provisiones y personal y ocasionalmente Mongooses. El resto de la parte trasera contiene un punto de acoplamiento para carga y equipo adicional (y de mayores dimensiones). Estas cargas incluyen una Cápsula de Contención de Tropas, un Tanque Scorpion, un Warthog o 8 Cápsulas Contenedoras de Re-equipamiento Tipo-B. La cantidad máxima de carga de un Pelican es de 70 toneladas.

DesventajasEditar

  • Una desventaja del Pelican es que puede ser derribado fácilmente por un Banshee, lo cual puede ser fatal para los pasajeros, quienes no suelen sobrevivir al impacto.
  • Por su gran tamaño, es muy fácil que se detecte por el enemigo.
  • Es lento algunas veces, haciendo que sea un blanco fácil para el enemigo.

Sistema de ArmasEditar

800px-Halo Reach - TotS Pelican.jpg

Torreta delantera del Pelican V1

El armamento regular consistía de un Cañón Rotatorio de 40mm montado bajo el morro del Pelican hasta el año 2525, cuando fue remplazado por un cañón de 70mm. Estas ametralladoras son usualmente controladas con el casco del piloto para que apunte en la dirección en la que el piloto mire, similar a los TADS/PNVS encontrados actualmente en los helicópteros Apache o el sistema HUD en la armadura de un Spartan. Algunos cargueros portaban ametralladoras dobles que disparaban balas de uranio empobrecido.

Las cápsulas de misiles (cada una portando 8 misiles ANVIL-II ASM) pueden ser encontradas debajo de cada ala para enfrentar a blancos más maniobrables o mejor protegidos. El control de disparo lo tiene el copiloto por medio de su casco.

Una AIE-486HHMG, una M247 GPMG, o un lanzagranadas de 25mm también pueden ser montados apuntando hacia afuera de la escotilla de carga trasera, siendo los últimos dos capaces de ser guardados directamente en el techo de la bahía interna cuando no están en uso.

PropulsiónEditar

Los motores principales son para trasladarse horizontalmente (hacia adelante) y están montados en pares en cada ala; dos en cada ala frontal y dos en cada ala posterior; ocho propulsores circulares en total. Los propulsores están articulados independientemente, alterando (vectorizando) la dirección del impulso e incrementando la poca maniobrabilidad de altitud. Los motores secundarios son para movimiento vertical (ascenso/descenso), seis impulsores ventrales, dos en cada ala frontal y uno en cada ala posterior, le permiten al Pelican aterrizar y despegar verticalmente. Estos motores son capaces de operar espacial y atmosféricamente. El Pelican es muy pequeño para tener un motor transluz montado en él, por lo que no puede saltar al desliespacio.

Antes de los sucesos de Halo 2, se puede ver que los Pelicans tenían dos propulsores verticales grandes (para ascenso/descenso) en cada ala frontal, uno en cada ala posterior y un propulsor horizontal grande (para traslación hacia adelante) en cada ala; 10 propulsores en total en toda la nave. Después de los sucesos de Halo 2, sustituyeron dos propulsores horizontales pequeños por uno grande y dos propulsores verticales pequeños por uno en cada ala, 16 propulsores en total, aumentando la potencia, por lo tanto la velocidad y cantidad de masa a cargar.

Las alas del Pelican parecen extremadamente pequeñas, muy pequeñas para aguantar el peso de la nave y su respectiva carga por si sola. Se especula que incorpora algunos de los principios del Levantamiento de Cuerpos, en el cual su propio casco otorga el resto del levantamiento necesario.

Nueva Variante (D77H-TCI)Editar

D77H-TCI Pelican Gunship.jpg

El D77H-TCI, una variante más nueva del Pelican

Halo 3 le da la bienvenida a la variante más nueva del Pelican, la D77H-TCI (La H es de Heavy o pesado y la I probablemente de Infantry o infantería). Externamente son casi idénticos a los Pelicans utilizados en Halo: Reach, Halo: Combat Evolved y Halo 2, con la excepción de ser más angulares. Las cápsulas de misiles han sido reemplazadas por una versión diferente: en vez de una cápsula con forma de caja que se acoplaba, ahora está construida directamente en las alas (aunque algunos Pelicans aún mantienen la versión antigua). La ametralladora se eliminó del diseño, aunque en las cinemáticas del nivel El Covenant se puede ver un objeto con forma de tubo saliendo del frente del Pelican. Internamente la nave ha sido modificada y puede llevar equipo en las redes que se encuentran sobre los asientos de pasajeros. También trae una Ametralladora Pesada AIE-486H montada en la entrada de la bahía de personal para proteger y defender durante misiones de inserción/extracción. La cabina ha sido alterada, y en vez del posicionamiento Piloto-Copiloto el piloto ahora se sienta en el frente de la nave y el copiloto tras él, en una posición más alta, en tándem.

Fuerzas de la LeyEditar

Police Pelican.jpg

Pelican Versión Policía

Halo 3: ODST y Halo: Reach presentan una aplicación de la ley de la variante del Pelican, operada por el Departamento de Policía de Nueva Mombasa y diferenciada de su homólogo militar por una combinación de colores blanco y negro, "POLICE" en sustitución del tradicional "MARINES" en el casco externo son solamente usados en la ciudad, y de ahí una notable falta de armamento. Bajo la barbilla de la nave, donde una torreta ametralladora o cañón automático normalmente se instalan, se encuentran varios sensores intercambiables y focos utilizados por la policía para la vigilancia aérea y el control de masas.

Compatibilidad de PersonajesEditar

Chief Johnson and ODST Pilot in Pelican.jpg

Hocus, quien usa un traje de presión, ocupa el asiento de piloto, Johnson es copiloto, y el Jefe se queda en la puerta

Pelicans IdentificadosEditar

Landfall Pelicans.jpg

Pelicans en construcción

Los Pelicans reciben números seriales para ser identificados en transmisiones de radio, particularmente en situaciones de combate. Cada número serial consiste en una letra del alfabeto fonético seguido de un número. Aunque algunos Pelicans tienen escrito dicho número en sus bahías de carga, la mayoría no presentan marcas en el exterior. No se conoce como se escogen los números, pero con su gran extensión con el alfabeto y números, se pueden calcular al menos 26.000 Pelicans en servicio.

CuriosidadesEditar

  • En largometraje Halo 4: Forward Unto Dawn, al final los Spartans y los sobrevivientes escapan en un Pelican con propulsores diferentes al resto de los Pelicans. Tienen dos propulsores horizontales rectangulares en cada ala frontal, un propulsor horizontal rectangular en cada lado del compartimento, un propulsor horizontal rectangular en cada ala posterior, en medio de éstas, dos propulsores horizontales circulares y dos pequeños propulsores móviles debajo de la nave, un total de 12 propulsores en total, 10 para trasladarse, 2 para ascender y descender; es seguro que tenga más propulsores verticales pero el ángulo en que se aprecia el Pelican en el video no permite saberlo.
  • Todos los Pelicans en Halo: Combat Evolved portan los números E419 (Echo 419) para Pelicans en funcionamiento o V933 (Victor 933) para Pelicans no operativos. Bravo 22 es marcado como Victor 933.
  • En el mapa Tierras Altas, el Pelican estrellado es diferente a los demás, ya que tiene un asiento extra en el que podría ir personal herido.
  • En Halo: Combat Evolved en el nivel Asalto a la Sala de Control, si el jugador hace el truco donde uno se queda dentro del Pelican, el jugador puede caminar cuando llegue al fondo. Para hacer esto, se debe hacer en modo Cooperativo. Ambos jugadores permanecen en el Pelican y van bajando. Después de un tiempo, uno de ellos debe saltar. Si se hace bien, el jugador que saltó podrá voltear el Pelican. El jugador de afuera morirá, pero el de adentro sobrevivirá y caerá en el fondo donde podrá caminar.
  • Mega blocks lanzó una versión del Pelican.
  • En Halo: Combat Evolved, en el nivel 343 Guilty Spark, puedes quedarte en el Pelican lanzando una granada de plasma antes de que despegue otra vez. No morirás pero el Pelican se estrellará en las montañas arriba del mapa, donde encontrarás al Marine Perdido.
  • Es posible pilotar un Pelican en Halo PC usando un mod. El jugador también es capaz subirse a la bahía de carga.
  • Aunque en Halo 2 el Pelican lleva dos cápsulas de misiles, cada una cargada con 8 misiles ANVIL-II, la única vez que los usan en combate es al final del nivel Metrópolis, cuando algunos Pelicans los disparan contra un Scarab, y al inicio de Delta Halo, cuando el Pelican de Johnson los dispara si queda algún Covenant al llegar los Pelicans restantes. También son usados en Zona en Cuarentena después de encontrar un Scorpion; cuando llegas a la siguiente sección un Pelican (no se sabe si es humano o es controlado por el Flood) dispara misiles mientras pasa sobre ti o los Centinelas.
  • La ametralladora de 70mm es usada dos veces en Las Afueras, ambas veces contra Jackals. También en Delta Halo, cuando te entregan el Scorpion, si hay tropas Covenant vivas, el Pelican los atacará con la ametralladora. A veces la nave también atacará a los Banshees cuando se aproximan a la posición del jugador.
  • Un Pelican puede ser derribado fácilmente por un Banshee.
  • En Halo 2 los Pelicans también se usan para recargar munición, llevando 6 contenedores cilíndricos de armas en lugar de un Warthog o un Scorpion. Éstos se pueden encontrar a través de los niveles Delta Halo y Pesar del mismo juego, al igual que unas cuantas entregas programadas. Estos contenedores no pueden dañar al jugador a menos que esté situado directamente bajo ellos, pero pueden destruir un vehículo si lo golpean. Los contenedores pueden ser movidos con vehículos, tanques preferentemente.
  • En el nivel de Halo 2 Zona en Cuarentena hay un Pelican estrellado escondido cerca de la entrada a la barricada al fondo.
  • En el nivel de Halo 2 Las Afueras el Pelican apunta a dos direcciones distintas, dependiendo de si estás jugando en nivel de dificultad Fácil o Legendaria.
  • En Halo 2 ninguno de los Pelicans que aparecen durante el juego tienen pilotos.
  • Si el jugador se aproxima al Pelican que se estrelló en El Arca, el cual está localizado después de la primer Terminal, el jugador podrá escuchar detalles de la batalla espacial.
  • En varios niveles puedes subirte encima del Pelican pero cuando se va resbalas, caes, y por regla general mueres.
  • El artillero de la ametralladora en la parte trasera de los Pelicans del nivel de Halo 3 El Covenant, es invencible.
  • El Pelican original tenía la habilidad de colocar 6 asientos adicionales en el centro de la bahía de carga para llevar más Marines en viajes largos.
  • Es posible pilotar un Pelican y un Phantom en Halo: Reach mediante un huevo de pascua.
  • En Halo: Reach todos los pelicans dicen NOBLE.
  • En la misión "Larga Noche de Consuelo" de Halo: Reach puedes operar la torreta del Pelican en la última parte de la misión del juego
  • En Halo: Combat Evolved en el nivel El Cartógrafo Silencioso curiosamente aparece un Pelican estrellado cuando activas el control de la puerta y no aparece cuando matas a los Hunters.
  • En Halo 3 puedes derribar pelicans colocando escudos en su bodega o pegando Granadas de Plasma en un lugar concreto de la cabina.
  • En Halo 3 puedes encontrar un pelican oculto saliéndote del mapa en el nido del cuervo.
  • En Halo: Wars los Pelican se usan para transportar unidades a diferentes áreas del mapa.
  • Los Pelicans pueden estar bien armados: vainas de misiles en las alas, una ametralladora abajo de la punta del Pelican y otra ametralladora ó lanzagranadas en la entrada del compartimento, más aparte los pasajeros que puedan disparar.
  • Nótese que el ancho de la entrada al compartimiento es lo suficientemente amplio para que quepan dos ametralladoras o dos lanzagranadas, en lugar de una sola arma, incrementando la potencia de fuego del Pelican.
  • Carter-A259 muere al estrellar su Pelican contra un Scarab en el nivel El Pillar of Autumn de Halo: Reach para salvar a Emile-A239 y SPARTAN-B312 (Noble Seis), pudiendo así ellos cumplir su misión (aunque ambos murieron en los posteriores sucesos).

GaleríaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar