Fandom

Halopedia

Carguero

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Supercarguero Clase-Punic HFB.jpg

Supercarguero Clase-Punic usado por el UNSC

El Carguero es una clasificación de nave de guerra capital dentro de la Armada del UNSC y Armada Covenant.

RolEditar

UNSCEditar

El papel general de los Cargueros dentro del UNSC es análogo a los Portaaviones del siglo XXI, despliegue de cazas, bombarderos, Pelicans y otras naves de apoyo. Además transportan contingentes de Marines y ODSTs, y posiblemente también transportan vehículos para las fuerzas terrestres del UNSC.

CovenantEditar

830px-Shadow of Intent.png

Carguero de Asalto Covenant Clase-CAS

El papel general de los Cargueros del Covenant es de naves capitales, y al igual que el UNSC, llevan un gran número de tropas y vehículos para la invasión planetaria.

ArmamentoEditar

UNSCEditar

Los Cargueros del UNSC están armados para protegerse en combate cuando sus escoltas no pueden hacerlo. Cuentan con un Cañón de Aceleración Magnética, vaina de Misiles Archer y Cohetes de Fusión.

CovenantEditar

Los Cargueros del Covenant llevan el armamento estándar de la tecnología Covenant, Escudos de Energía, Láseres de Pulso, Torpedos de Plasma y Proyectores de Energía.

TamañoEditar

UNSCEditar

EL UNSC maneja al menos 4 clases de Cargueros, siendo el más grande el Clase-Epoch con 2,563 metros y el más chico el Clase-Poseidon con solo 719 metros.

El Clase-Punic, aunque cumple el mismo rol que un Carguero, en realidad tiene la clasificación de Supercarguero con 3 km. de longitud.

CovenantEditar

El más común de los Cargueros vistos del Covenant es el Clase-CAS con más de 5 km. de largo, mientras que el Clase-CSO es la nave más grande conocida con más de 28 km. de largo.

Clases ConocidasEditar

UNSCEditar

CovenantEditar

Wiki al azar