Fandom

Halopedia

Carabina MA5K

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Carabina MA5K
Carabina MA5K.JPG
Fabricante Armeria Misriah
Tipo Rifle de Asalto
Tamaño Dos manos
Disparo Automático
Sistema Sistema a gas
Velocidad de disparo Media/Alta
Precisión Baja
Alcance Corto
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

La Carabina de Combate MA5K también conocida como Carabina MA5K o simplemente MA5K es una arma de infantería militar usada por el Consejo de Seguridad (UNSC), esta arma es según aparentemente sólo usada y disponible por Las Fuerzas Especiales UNSC.

DescripciónEditar

Según lo apreciado en su diseño, aspecto y lo mencionado sobre ella en la novela Halo: Ghosts of Onyx, la Carabina de Combate MA5K es una arma de corto alcance en combates usada por la UNSC la cual es solo permitida por soldados avanzados (Fuerzas de Operaciones Especiales) así llamados, esto tal vez se debió a que está a diferencia del Rifle de Asalto MA5C no era de mucho uso o aplicación por parte de soldados comunes y marines, pero se sabe qué ésta arma fue sólo para uso de los soldados Spartan-III ya a partir del año 2531.

ComparacionesEditar

Esta arma junto a su prima el Rifle de Asalto MA5C-ICWS forma parte de la serie de rifles MA5.

En su aspecto la Carabina MA5K es pequeña, compacta y mucho más ligera que un Rifle o Fusil de Asalto. Si bien, es cierto que la Carabina MA5K no posee del todo el aspecto de un Rifle, esta se llega a semejar al Subfusil M7 debido a sus aspectos y cualidades físicas que no son muy comunes en armas del tipo de un Fusil como en el caso del clásico MA5C y MA5B. También se parece un poco a la ametralladora automática Famas.

GaleríaEditar

EnlacesEditar

Wiki al azar