Fandom

Halopedia

Carabina MA5K

8.520páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Carabina MA5K
Carabina MA5K.JPG
Fabricante Armería Misriah
Tipo Rifle de Asalto
Tamaño Dos manos
Disparo Automático
Sistema Sistema a gas
Velocidad de disparo Media/Alta
Precisión Baja
Alcance Corto
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

La Carabina de Combate MA5K, también conocida como Carabina MA5K o simplemente MA5K, es una arma de infantería militar usada por el Consejo de Seguridad del UNSC. Esta arma es aparentemente sólo usada y disponible por las Fuerzas Especiales del UNSC.

DescripciónEditar

Según lo apreciado en su diseño, aspecto y lo mencionado sobre ella en la novela Halo: Ghosts of Onyx, la Carabina de Combate MA5K es una arma de corto alcance en combate usada por el UNSC la cual es solo permitida por soldados avanzados (Fuerzas de Operaciones Especiales) así llamados, esto tal vez se debió a que ésta, a diferencia del Rifle de Asalto MA5C, no era de mucho uso o aplicación por parte de soldados comunes y Marines, pero se sabe que esta arma fue sólo para uso de los soldados SPARTAN-III ya a partir del año 2531.

ComparacionesEditar

Esta arma junto a su prima, el Rifle de Asalto MA5C-ICWS, forma parte de la serie de rifles MA5.

En su aspecto la Carabina MA5K es pequeña, compacta y mucho más ligera que un Rifle de Asalto. Si bien es cierto que la Carabina MA5K no posee del todo el aspecto de un Rifle, ésta llega a parecerse al Subfusil M7 debido a sus aspectos y cualidades físicas que no son muy comunes en armas del tipo de un Fusil como en el caso del clásico MA5C y MA5B. También se parece un poco a la ametralladora automática Famas.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar