FANDOM

Carabina Asimétrica sin Retroceso-920
H5G Render Railgun
Fabricante Acheron Security
Tamaño
  • Longitud: 110.8 cm
  • Altura: 31.7 cm
  • Anchura: 7.4 cm
Cargador 1 ronda
Velocidad de disparo Media-Rápida
Precisión Media
Uso
Afiliación UNSC

Cita inicio Potente cañón de bobina de disparo único que requiere un breve ciclo de carga antes de disparar. Se dispara automáticamente si se mantiene la carga demasiado tiempo.

Cita final

La Carabina Asimétrica sin Retroceso-920, Railgun ARC-920, o Cañón Electromagnético, es un arma del UNSC tipo Acelerador Lineal Compacto, parecido al Láser Spartan.

Información GeneralEditar

Después de diversas variantes que han estado en producción por décadas, el más reciente Cañón de riel de Acheron es considerado el mejor. El ARC-920 (Asymmetric Recoilless Carbine, ARC por sus siglas en inglés) es un acelerador lineal de canal compacto que propulsa una carga explosiva a una velocidad asombrosa, por lo que surte un doble efecto del impacto cinético y explosivo.

Su efectividad proviene de su precisión, velocidad y capacidad de disparo y es una de las armas más versátiles que posee el UNSC en su arsenal. Su uso contra vehículos de blindaje ligero resulta evidente, sin embargo, muchos operarios lo prefieren por su despiadada eficacia en contra de enemigos con escudos de alto poder. A pesar de ser más ligero respecto a los modelos anteriores, es todavía demasiado pesado para el uso general por personal no aumentado.

VariantesEditar

LatigazoEditar

Acheron Security dio un gran paso en el desarrollo de células compactas de descarga rápida y sensores miniaturizados. Cañón electromagnético con ciclo de carga más rápido, varios disparos por cargador y proyectiles de espoletas de descarga por proximidad.

Lámpara de ArcoEditar

Aquellos que no pueden adquirir supersoldados adquieren superarmas. Cañón electromagnético avanzado que dispara proyectiles perforantes de gran potencia explosiva. Los disparos tardan más en cargar, pero se pueden mantener indefinidamente.

CaracterísticasEditar

El tiempo de carga de la Railgun es aproximadamente la mitad del Láser Spartan. Una de las diferencias más notables entre el Railgun y el Láser es que el acelerador lineal no tiene una función de zoom en Halo 4, aunque para Halo 5 cuenta con la función Smart Scope.

El acelerador lineal no es tan potente como el Láser contra vehículos, pero los tiros colocados estratégicamente bien son capaces de causar grandes daños a un vehículo. Cuando el proyectil golpea un vehículo, tiene el potencial para hacerlo volar, rodar o volcar (Similar a golpear en repetidas ocasiones un Warthog con un solo disparo de Gauss).

La Railgun es un arma poderosa. En su versión actual, se considera un arma de energía, ya que es súper letal y de mortífera precisión. Sus proyectiles vienen a ser parecidos a los del cañón GAUSS en cuanto a efectos pero de menor potencia y de proyectil parecido al del Láser Spartan. Lanza un rayo azul alta velocidad.

CuriosidadesEditar

  • El Cañón Electromagnético fue inspirado gracias a un concepto artístico de Halo: Reach.

GaleríaEditar

Conceptos de ArteEditar

FuentesEditar