Camuflaje Activo

8.471páginas en

El Camuflaje Activo [1] es un equipamiento Covenant que permite al usuario confundirse con el ambiente que lo rodea, volviendo temporalmente "invisible". Algunos Sangheili en el juego traen Camuflaje, también hay un Glich de los Marines Invisibles y en el Nivel las Fauces aparecen unos Floods con el camuflaje Activo.

AparicionesEditar

Halo: Combat EvolvedEditar

  • Halo Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo: Reach
  • La habilidad de armadura en Halo 4
  • En Halo 2 Anniversary

El Camuflaje Activo hizo su primera aparición en Halo: Combat Evolved, se encuentran en la mayoría de los niveles y son muy fáciles de hallar, además de que sirven de mucho en el juego, aunque su duración es poca. Aquí, era posible encontrarlo en Campaña y en Multijugador, generalmente ocultos y en lugares oscuros.

Halo 2Editar

En Halo 2, el Camuflaje Activo se vuelve un equipamiento integrado en la armadura del Inquisidor. Este equipamiento tenía un medidor, el cual mostraba el tiempo de duración del efecto, su duración depende del nivel de dificultad en que se esté jugando. Como el Jefe Maestro no existía ningún tipo de equipamiento que pudiera ser usado, aunque el cráneo Envidia le permitía usar Camuflaje en lugar de su linterna. En multijugador era la única forma de apreciar al camuflaje activo con la forma piramidal que presentaba en Halo: Combat Evolved.

Halo 3Editar

En Halo 3, aparece un equipamiento llamado Dispositivo de Camuflaje, el cual le permitía al jugador poder activar al camuflaje a voluntad en cuanto él o ella lo deseara. En multijugador, el Camuflaje pasa de ser piramidal a ser esférico.

Halo 3: ODSTEditar

En Halo 3: ODST, el dispositivo de camuflaje es utilizado por los Brutes, más no existe ningún equipamiento de este u otro tipo para el jugador.

Halo: ReachEditar

En Halo: Reach es una habilidad de armadura que puede ser utilizada repetidas veces por el usuario, y que crea un efecto muy similar al del Inhibidor de Radar. En Forge, se puede colocar el Camuflaje activo como el de Halo 3 en un mapa. Un movimiento brusco el camuflaje se desactiva y el usuario se vuelve visible lo que es recomendable caminar despacio para no delatarte así mismo.

CuriosidadesEditar

  • El Phantom de los separatistas Covenant tiene un dispositivo que permite se vuelvan invisibles. Esto se puede ver en el nivel de El Covenant.
  • En el nivel de El Inquisidor y el de Pesar, se observan a algunos Grunts usando Camuflaje. Estos son probablemente los únicos niveles donde se encuentran Grunts usándolo, además de un Grunt pesado que se encuentra defendiendo el cráneo Ira, en el nivel de Gravemind.
  • Cuando el Camuflaje es usado con el Sobreescudo, el efecto del camuflaje es nulo, puesto que el sobreescudo hace que los escudos del jugador brillen, excepto en Halo: Combat Evolved.
  • El cráneo Envidia de Halo 2, permite al Jefe Maestro usar Camuflaje en lugar de la linterna.
  • En cualquier juego de Halo, al usar camuflaje y conducir un vehículo que deje expuesto al conductor, aparentará que el vehículo se está conduciendo solo.
  • En Halo: Custom Edition al capturar la bandera con un camuflaje activo el jugador se verá casi invisible
  • En Halo: Reach si te mueves agachado la invisibilidad durara mucho más.
  • En Halo: Combat Evolved y en Halo 2, la Espada de Energía no es cubierta ya sea por el camuflaje del Inquisidor en Campaña, o el camuflaje activo en multijugador. No obstante, en Campaña, parece que los enemigos no divisan o pueden ver la espada cuando el camuflaje está siendo usado. En Halo 3, esto fue arreglado y la espada también se camufla al ser usado.
  • El camuflaje no funciona con el efecto del casco flameante ni con la armadura de Bungie. Las llamas aún son visibles cuando se usa.
  • En Halo: Combat Evolved y Halo 2, el Camuflaje tenía forma de pirámide. En Halo 3 y Halo: Reach, este tiene forma de esfera.
  • En Halo: Reach si te mueves mucho la invisibilidad será nula y estarás expuesto al menos que te quedes quieto.
  • Aunque poseas el camuflaje activo puedes ser detectado por la mira del arma como enemigo, aunque te agaches.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Camuflaje Activo en Halo Waypoint