FANDOM

Caballero Prometeo
Promethean Knight
Información Biográfica
Comienza servicio Desconocido
Termina servicio Activos
Descripción Física
Color normal Plateado con detalles Amarillos
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal Proteger el Mundo Escudo Requiem
Batallas apoyadas Batalla de Requiem

El Caballero Prometeo [1] (del inglés Promethean Knight) es una IA de los Forerunners que aparece por primera vez en Halo 4, se le ve como infantería de primera clase y se denota su uso de un Cuchillo de Energía, habilidad de agilidad maximizada y teletransportación, entre otros. Son equiparables a los Centinelas, siendo un enemigo en Halo 4 y Halo 5. Ellos tienen la capacidad para desplegar Watchers.

Tienen dos grandes brazos robóticos, que manejan armas, y dos brazos más pequeños en el centro del abdomen. Usan el Rifle de Luz, el DispersadorCañón IncineradorRifle BinarioSupresor, Granada de Pulso y también usan su Brazo Cuchilla para ataques cuerpo a cuerpo.

HistoriaEditar

Los Caballeros Prometeos son Prometeos de la clase Guerrero-Servidor, y algunos humanos primitivos como castigo por la Guerra Humano-Forerunner, que fueron convertidos en inteligencias digitales por el Compositor para ser invulnerables a la infección Flood y están bajo el mando del Didacta.

Los Caballeros Prometeos estaban bajo el mando del Didacta durante la guerra contra el Flood hasta que la Bibliotecaria encerró al Didacta en un cryptum y puso a los Caballeros Prometeos en modo de protección hasta que John-117 lo despertó.

Clases de CaballerosEditar

TácticasEditar

  • Los Caballeros Prometeos son algunos de los enemigos más difíciles que se enfrentan en la saga de Halo. Sus escudos son fuertes y son capaces de evitar grandes cantidades de daño. Su gran fuerza hace arriesgado acercarse a lugares cerrados ya que sus ataques cuerpo a cuerpo son devastadores. Sólo los de alto rango Sangheili y Jiralhanae se puede comparar el nivel de daño que hacen los Prometeos.
    • Su dificultad se agrava aún más por el hecho de que a menudo conducen grupos de Watchers en la batalla que hacen que suba la dificultad a la hora de la batalla para el jugador y hacerlos salir de la cobertura de los Caballeros de atacar.
    • También hay más peligros: Los Caballeros Prometeos van con, por lo menos, con un Crawler, que pueden rastrearte y revelar tu posición; asegúrate de acabar con ellos primero.
  • Para estar siempre alerta de los Prometeos es muy eficaz usar la habilidad de Visión Prometeo y siempre estar alerta de tener munición necesaria para cada situación donde ataquen los Prometeos.
    • Aunque a veces un Caballero Lancer puede atacar de sorpresa en la campaña de Halo 4 (normalmente en sus primeras apariciones) lo más eficaz es siempre estar alerta en zonas despejadas o sin enemigos.
  • Un Caballero Lancer se teletransporta lejos para después hacer un ataque en Zig-zag, pero hará una pausa de un segundo antes de que lo haga. Si el jugador posee una escopeta o un Dispersador, puede acabar con él antes de que se teletransporte (solo en las dificultades más bajas) o dañarlo (solo en mayores dificultades).
    • Los Caballeros son sorprendentemente resistentes a la Escopeta, sin embargo, se puede matar a un Caballero Lancer con esta arma, cuando se teletransportan en Zig-zag y estos aparezcan en frente de ti, lo más eficaz es dar un golpe y sorprendentemente su resistencia baja a niveles críticos.
  • Los Caballeros Lancer normalmente usan un Supresor, lo más eficaz cuando ataquen con esta arma es usar la habilidad de Escudo de Luz o atacar con una Escopeta.

CuriosidadesEditar

  • Dentro de su casco esconden un cráneo humano (esto se debe a que son humanos mutados por el Compositor), de un color naranja brillante y translúcido en el cual se guardan los datos que al explotar dejan una pequeña bruma naranja, la cual puede ser usada por los Watchers para clonar a los Caballeros Prometeo. Sólo pueden ser clonados 1 vez.
  • El cambio de color en los Prometeos se debe a que cuando estaban en modo de protección eran azules y cuando El Didacta despertó éste manipulo a los prometeos a su voluntad.
  • Los Caballeros Prometeos son Prometeos Forerunner y humanos primitivos que fueron mutados por el Compositor, resultado de una fallida digitalización como una cura permanente para el parásito Flood, siendo que este último solo puede consumir materia orgánica.
  • Algunos Caballeros Prometeos tal vez sean los habitantes de Nueva Phoenix después de que el Compositor disparara hacia la ciudad. Esto se demuestra cuando el Equipo Majestic recupera el alma de un Prometeo y tiene recuerdos de la ciudad.
  • Hay un accesorio de avatar de Xbox 360 y su costo es de 320 Microsoft Points. También, al cruzar la campaña del juego, se le otorga al jugador un casco de un Prometeo.
  • Es interesante observar que sólo los brazos están conectados a sus cuerpos. Sus piernas flotan libremente desde su cuerpo. A pesar de esto, las piernas todavía parecen apoyar su peso en lugar de algún tipo de dispositivo anti-gravedad.
  • Actualmente se desconoce el hábitat o planeta donde quedaron.
  • El rango esta basado en una combinación del servicio militar y su popularidad (en su vida pasada).
  • Un Caballero es más alto que un Elite, y un poco más pequeño que un Hunter.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Caballero Prometeo en Halo Waypoint