Fandom

Halopedia

Cañón de Asalto

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cañón de Asalto
H5G Cañón de Asalto.png
Fabricante Covenant
Tipo Arma Antipersonal/Antimaterial
Tamaño Grande
Disparo Proyectil/Rayo de Energía
Precisión Alta
Alcance Medio/Largo
Uso
Afiliación Covenant

El Cañón de Asalto es una variante del Cañón de Combustible ideado para el uso de Hunters.

DescripciónEditar

El arma es muy pesada, por lo que es adecuado sólo para los Hunters. Se funde en la armadura del "brazo" derecho del Hunter. Es un arma que no puede ser utilizada por el jugador en juego.

El arma utiliza tubos de gel incendiario radiactivos, muy similares a los disparados por el Cañón de Combustible estándar, como munición. El gel puede ser despedido en proyectiles (como se ha visto en Halo: Combat Evolved, Halo Wars, Halo: Reach, y, ocasionalmente, en Halo 3: ODST), que detonan en el impacto y tienen una trayectoria de arco. El arma también puede disparar el gel en una corriente, similar a un rayo (como se ha visto en Halo 2, Halo 3, Halo Wars y Halo 3: ODST). Al parecer, el arma puede cambiar entre estos dos modos de uso.

VariantesEditar

Garra del BerserkerEditar

Los Spartan están acostumbrados a usar las armas arrebatadas a sus enemigos. Garra del Berserker dispara una devastadora carga de combustible tras un instante de preparación. La carga puede seguir objetivos aéreos.

Presa RetorcidaEditar

El Lekgolo que perdura en este miembro robado conserva un vestigio de su mente compuesta, que alguna vez fue expansiva. Presa Retorcida dispara ráfagas de plasma con capacidad de seguimiento.

VariacionesEditar

En Halo: Combat Evolved: el arma solo dispara globos y parece almacenar la munición en un tipo "tambor" debajo del brazo del Hunter.

  • En Halo: Combat Evolved
  • En Halo 2
  • En Halo 3
  • En Halo 3: ODST
  • En Halo: Reach
  • En Halo 4: Forward Unto Dawn

En Halo 2: no hubo muchos cambios visuales. Ahora el Hunter dispara un rayo continuo en lugar de los globos. Esto hace posible resistir el rayo por poco tiempo en Legendario.

En Halo 3: El arma a cambiado de apariencia pero aun dispara el mismo rayo. Si el Hunter se cubre, el rayo se interrumpe, evitando el gasto de munición. Además, las "garras" parecen tener bisagras, aunque no se mueven. Ahora el rayo es mucho más potente, con la capacidad de mover o destruir la cobertura del jugador, pero son muy fáciles de esquivar.

En Halo 3: ODST: Aparecen 2 tipos de Hunter: el de armadura azul con Cañón de Asalto que dispara el rayo y el dorado, cuyo Cañón dispara más bien los proyectiles que aparecieron en Halo: Combat Evolved.

En Halo Wars: El Hunter comienzan con la versión del Cañón que dispara los proyectiles, y pueden ser equipados con la versión que dispara rayos.

En Halo: Reach: El Cañón de Asalto es igual al de Halo: Combat Evolved, pero conservando la apariencia de Halo 3.

CuriosidadesEditar

  • No se está muy seguro por qué los Cañones de Asalto pasaron de disparar proyectiles a un rayo. Puede que el Covenant pensara que el rayo era mucho más preciso, y por ello el cambio.
  • El Hunter en Halo: Combat Evolved no seguirá al jugador apenas cargue el Cañón. Esto hace del Hunter un enemigo extremadamente impreciso, permitiéndole al jugador poder matarlo más fácilmente.
  • En ocasiones los Hunters utilizan su cañón y su escudo para golpear a sus enemigos.

GaleríaEditar

Artículos RelacionadosEditar

Wiki al azar