Fandom

Halopedia

Cañón de Aceleración Magnética

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cañón de Aceleración Magnética
Magnetic Accelerator Cannon-1-.png
Fabricante UNSC
Tipo Impulsor de Masa
Tamaño Variado
Daño (por bala) Muy alto
Cargador Un disparo por cada diez segundos
Capacidad Desconocida
Disparo Proyectil a alta velocidad
Sistema Aceleración de un proyectil pesado y grande que perfora cascos de naves y escudos de energía con facilidad
Velocidad de disparo Muy rápida
Precisión Muy alta
Alcance Muy largo
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

El Cañón de Aceleración Magnética, conocido popularmente como Cañón MAC, es un sistema de ataque utilizado por el UNSC en sus naves de guerra y plataformas de defensa orbital.

Información GeneralEditar

DiseñoEditar

En principio, el funcionamiento de estas armas son idénticas a los cañones Gauss que disparan proyectiles a gran velocidad gracias al impulso de aceleraciones magnéticas basándose en el conocimiento aportado sobre magnetismo del físico Carl Friedrich Gauss.

Operación de Disparo Editar

Un Cañón MAC utiliza electromagnetismo para disparar una barra de metal a gran velocidad. Una gran cantidad de corriente eléctrica pasa a través de una bobina (también llamada Núcleo), lo que crea un campo electromagnético que atrae al proyectil de metal. A medida que el proyectil pasa por la bobina, la bobina se desactiva y activa una segunda bobina, que esta mas cerca de la boca del cañón, que atrae y acelera al proyectil, el proceso se repite hasta que la barra es disparada.

El Cañon MAC de una nave obtiene energía del reactor de la nave y requiere que los núcleos magnéticos del cañón se recarguen para ser disparados de nuevo. El tiempo que toma a los sistemas recargarse es un factor decisivo durante las batallas.Ya que mientras la nave no tiene disponible el cañón MAC, el comandante de la nave tiene que analizar cuidadosamente la situación de la batalla y utilizar el MAC de manera estratégica. El MAC puede ser disparado cuando las bobinas no están totalmente recargadas, pero la velocidad del proyectil se vera disminuida.

Las Plataformas de Defensa Orbital tienen el mismo proceso de disparo, a pesar de que lanzan proyectiles mucho mas grandes, En el momento que el proyectil deja el cañón, un par de propulsores en el lado inferior de la estación se activan para contrarrestar la inercia del disparo.

Munición Editar

Las armas MAC disparan un proyectil de tungsteno férrico super denso que es impulsado a gran velocidad. La masa del objeto disparado que llega a las 600 toneladas de peso, es utilizado en Naves del UNSC como Fragatas o Cruceros, y puede llegar a destruir a sus homólogos del Covenant, una vez que estos hayan quedado sin sus escudos de energía; sin embargo, puede tomar hasta dos rondas de disparo para drenar los mismos y hacer el tiro de gracia con la última. El proyectil alcanza una velocidad de 30 mil metros por segundo. [1]

Variantes Editar

Hay numerosas variantes de cañón MAC, determinadas principalmente por las plataformas en las que están instalados. Los cañones MAC se dividen cañones de Núcleo Pesado y Núcleo Ligero. Mientras que todas las clases de Fragata llevan un solo MAC, los Cruceros y Destructores por lo general están armados con dos. El UNSC Infinity esta armado con cuatro cañones MAC.

Fragatas y Destructores Editar

El cañón MAC de una Fragata promedia los 183 metros de largo. Pueden disparar proyectiles de Tungsteno Férrico de 600 toneladas con un núcleo de Uranio empobrecido a 30,000 m/s y toma varios minutos para recargarse completamente. La cantidad necesaria de energía para disparar es particularmente elevada y el factor de recarga es importante en contra del Covenant. Como resultado, las rondas MAC a menudo se disparan significativamente por debajo de la velocidad máxima. Esto da a lugar a impacto mucho mas débiles, pero los MAC son disparados mas rápidamente y la potencia del MAC aun es capaz de debilitar los Escudos de Energía de las naves Covenant. El cañón MAC es suficiente para dañar severamente a cualquier nave humana.

La Fragata Ligera Clase-Charon esta equipado con un cañón MAC/83B6R3 de Núcleo Ligero Mark II. La Fragata Pesada Clase-Strident esta equipado con un MAC/94B1E6 de Núcleo Pesado Mark IV. El Destructor Clase-Halberd esta equipado con una Batería MAC 14B11R2. Esta batería incluye dos cañones 1170mm/647mm de alta velocidad. 

Variantes Especializadas y Modificadas Editar

El MAC estandar se puede mejorar con capacitadores reforzados que permiten lanzar 3 rondas consecutivas antes de volver a cargarse. [2] Además de ello, la potencia de los proyectiles se vería aumentada físicamente, ya que los mismos se trataban de rondas encendidas con núcleo ferroso, cubiertas de una capa de carburo de tungsteno, que se astillarían al momento del impacto. El efecto causado sería comparado con el de las balas trituradoras de un Rifle de Asalto. [2] Estas mejoras fueron implementadas en el UNSC Pillar of Autumn, el cañón modificado seria conocido como MAC/56A2D4 de Núcleo Ligero Mark II cargaba mas rápido que la versión estándar. Ademas los proyectiles MAC eran mas ligeros y tienen un núcleo de hierro denso, pero con una capa de carburo de tungsteno.

La UNSC Spirit of Fire esta armado con una Batería MAC 22B6R3 que incluye tres cañones de 530cm multi-propósito.

Súper Cañón de Aceleración Magnética Editar

300px-Macstationcairolarge1ki.jpg

Plataforma de Defensa Orbital sobre la Tierra

Las Plataformas de Defensa Orbital, los Supercargueros Clase-Punic y el UNSC Infinity cuentan con versiones mas grandes y potentes conocidos como Súper MAC. Se tratan de una variante pesada de los originales Cañones de Aceleración Magnética. El MAC de las Plataformas de Defensa Orbital que estaban Tierra y Reach miden 802 metros de largo, siendo los mas poderosos jamas construidos, siendo capaces de disparar rondas de 3,000 toneladas a 4% de la velocidad de la luz, impactando al objetivo con una enorme cantidad de energía cinética equivalente a 51.6 Gigatoneladas de TNT. Cualquier nave Covenant o humana eran destruidas tras ser impactadas por una Plataforma de Defensa Orbital . Sin embargo, aún con la ayuda de la Flota Natal del UNSC, estas armas probaron no ser lo suficientemente efectivas contra el Mantle's Approach, la Nave Insignia de Ur-Didacta. [3]

Al recibir energia de los Generadores de Defensa Orbital, las Plataformas de Defensa Orbital podrían disparar cada cinco segundos.

La UNSC Infinity esta equipada con cuatro MAC Serie-8 CR-03, [4] que es capaz disparar varias rondas de diferentes calibres.

Mini MAC Editar

Siendo esta una versión ampliamente reducida de los originales Cañones de Aceleración Magnética, los Mini MAC, hasta donde se sabe, fueron incluidos únicamente en los Mammoth [5] para el combate contra naves aéreas y estructuras de fortificación enemigas.

Onagro Editar

El Cañón de Aceleración Magnética Mark 2488, o simplemente conocido como Onagro, se trata de una versión estacionaria anti-aérea del arma MAC. La Estación Ivanoff esta armada con varios Cañónes de Aceleración Magnética Mark 2551

GaleríaEditar

NotasEditar

FuentesEditar

  1. Halo: The Fall of Reach, página 89
  2. 2,0 2,1 Halo: The Fall of Reach, página 227
  3. Halo 4, nivel de Campaña Media Noche
  4. The Halo Bulletin: 10.10.12
  5. Halo 4, nivel de Campaña Reclamador

Wiki al azar