Fandom

Halopedia

Cañón Asincróno Linear M68

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cañón Gauss M68
Canon Gauss (0).jpg
Fabricante Armería Misriah
Tipo Cañón de Aceleración Magnética
Tamaño 1.25m x 0.30m x 0.30m
Daño (por bala) Alto
Cargador Proyectiles de 25mm.
Capacidad 750 balas
Disparo Semi-automático
Velocidad de disparo 13,611.6 m/s
Precisión Alta
Alcance 8 km.
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSCDF

El Cañón Asincrónico Linear, más conocido como Cañón Gauss M68, es un arma que dispara a hiper-velocidad proyectiles de alta densidad similares al Cañón de Aceleración Magnética, pero a una escala mucho menor.

EspecificacionesEditar

OperaciónEditar

El M68 utiliza asincronía linear con un motor de inducción que usa un campo de magnetismo bipolar que lanza un proyectil de 25x130mm a una increíble velocidad de aproximadamente 13.6 km/s, lo que le permite al cañón penetrar cualquier escudo y blindaje.

RolEditar

Fue usado por las fuerzas terrestres anti-vehículo de la UNSCDF, y hace un efecto devastador en la infantería enemiga, se puede montar en la parte de la torreta de un Warthog, o en una base rotatoria fija.

Capacidad de DestrucciónEditar

Esta arma puede destruir casi todo tipo de vehículos y causar graves daños a la infantería terrestre.

Ventajas y DesventajasEditar

VentajasEditar

Ésta es un arma muy potente y con una capacidad de destrucción muy grande, es muy eficaz a corta y larga distancia contra cualquier enemigo, puede destruir un Banshee o un Ghost de uno o dos disparos (dependiendo de cómo se dispare).

También se puede flanquear un Wraith de la parte trasera dando disparos mortales, y mata rápidamente a Elites, Brutes y Hunters.

DesventajasEditar

Al momento de girar el cañón es muy lento y también su tiempo de recarga, no pudiendo acertar bien a objetivos en movimiento.

No posee protección para el usuario volviéndose este ultimo vulnerable a disparos de francotiradores y de infantería.

TácticasEditar

WarthogGauss.jpg

Warthog con Gauss de Halo 3

  • El Cañón Gauss es una excelente arma anti-vehículo. El jugador puede destruir rápidamente vehículos con un blindaje ligero.
  • En la Campaña de Halo 3 para destruir a un Scarab el jugador puede manejar un Warthog con Gauss. Una táctica es que el jugador se quede bajo el Scarab, evitando ser aplastado por el, mientras que el artillero aliado dispare a las patas del tanque.
  • Los artilleros con experiencia pueden matar de un disparo en la cabeza al enemigo y lograr rachas asesinas fácilmente.

Apariciones en la SagaEditar

Warthog gauss.jpg

Warthog con Gauss de Halo 2

  • En Halo 2 aparece solo montado sobre el Warthog, y solo aparece en la Campaña.
  • En Halo 3 aparece sobre el Warthog también, y el Warthog con Gauss se puede utilizar en la Campaña y en modo Multijugador, además del modo Forge.
  • En Halo 3: ODST aparece una base destruida y solo se ve en un nivel, pero está fuera del alcance del jugador como para usarla, aunque en el nivel Alpha ONI se puede utilizar, y está montado en una base.
  • En Halo Wars aparece el Warthog con el Gauss montado, ese solo lo usa Forge o como mejora en el juego.
  • En Halo: Reach se puede utilizar en Multijugador y en modo Forge así como en la Campaña.
  • En Halo 4 aparece solo en el multijugador, montado en el Warthog.

GaleríaEditar

Wiki al azar