Fandom

Halopedia

Cañón Antiaéreo Tipo-38

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tyrant
Type-38 AA.png
Fabricante Forjas de Ensamblaje [1]
Tipo 38
Modelo Batería Antiaérea
Altura Unos diez metros aproximadamente
Peso Más de tres toneladas
Velocidad máxima Alta velocidad de disparo, tres "mini" torpedos de plasma por disparo
Motor De plasma, sin más información
Escudo Blindaje metálico
Armamento Cañón de Repetición (plasma)
Pasajeros De diez a quince
Uso
Rol (es) Antiaéreo
Era (s)
Afiliación Covenant

El Cañón Antiaéreo Tipo-38, apodado Tyrant, es un gran Cañón Antiaéreo que dispara devastadores rayos de plasma sobrecalentado a grandes velocidades. [2] Manufacturado en las Forjas de Ensamblaje, ha sido empleado en las fuerzas militares del antiguo Covenant, sus remanentes, e incluso en el servicio de la Milicia de Venezia. [3]

DescripciónEditar

Su diseño es muy diferente al de las baterías antiaéreas usadas en la Batalla de la Tierra y la Batalla de la Instalación 00.

Al parecer dispara una derivación de torpedos de plasma, solo que un poco más pequeños, y termoguiados, esta torreta es de afiliación Elite.

El Tyrant es mucho más pesado en construcción y es capaz de disparar tres rondas en ráfaga. Posee un pequeño centro de mando dentro de ella, ahí se encuentra el núcleo, el cual es su punto débil, ya que con la más mínima explosión este se colapsa y causará la destrucción del antiaéreo, para evitarlo, cuenta con una escolta numerosa a su alrededor.

Hay un modelo similar de antiaéreo que aparece en Halo 2, aunque solo se le ha visto disparar en una ocasión, y también dispara con un sistema de ráfagas, solo que es un poco más grande, y sin la plataforma inferior.

La parte superior del cañón es vulnerable, varios disparos de algún Scorpion o un Wraith podrían destruirlo rápidamente. El núcleo es muy vulnerable a daños, cuando dispara, la energía se queda un tiempo en el núcleo haciéndolo más vulnerable a daños causados por cualquier tipo de armamento.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: The Essential Visual Guide, página 198
  2. Halo: Reach
  3. Halo: Spartan Assault

Wiki al azar