FANDOM

Cañón Anti-Aéreo Tipo-27
T27 AAC
Fabricante Covenant
Tipo Cañón Antiaéreo
Modelo Tercer modelo
Longitud Desconocido, pasa de los diez metros
Anchura Desconocido, pasa de los diez metros
Altura Desconocido, pasa de los veinte metros
Peso Desconocido
Motor Desconocido, posiblemente de plasma, a juzgar por los residuos que deja
Escudo Ninguno
Armamento Un cañón de plasma antiaéreo, al parecer dispara torpedos de plasma, solo que un poco más pequeños, ya que son termo guiados, y capaces de destruir una fragata UNSC con facilidad
Pasajeros Depende, usualmente más de 15, para su protección
Uso
Rol (es) Antiaéreo
Era (s) Guerra Humanos-Covenant
Afiliación Covenant

El Cañón Anti-Aéreo Tipo-27 es pieza de artillería Covenant. Su cañón dispara una variante del Torpedo de Plasma, más pequeña y termo guiado. Un solo disparo puede destruir un Longsword y varios pueden destruir una Fragata UNSC.

HistoriaEditar

Los Cañones Anti-Aéreos Tipo-27 se empezaron a producir después de la destrucción de los Cañones Anti-Aéreos que usaban en Reach, fueron usadas por primera vez en Voi en 2552 para defender las naves que buscaban el Portal.

Fueron usados en la Batalla de la Instalación 00 para destruir las naves del UNSC y de los Separatistas Covenant.

Aunque son, exactamente, los posteriores a los que aparecen en los eventos de Halo 2, lo que puede sugerir que son de modelo Brute, y que al igual que sus corazas potenciadas, dejaron de usarse por un tiempo, aunque por motivos diferentes.

DescripciónEditar

Los Cañones Anti-Aéreos Tipo-27 disparan Torpedos de Plasma, solo que más pequeños, ya que son termo guiados. Sus Disparos son muy poderosos, son capaces de destruir un Longsword y a las Fragatas del UNSC.

Las baterías de plasma pueden ser armadas rápidamente, ya que los Phantoms son capaces de cargar las piezas, facilitando su ensamblaje.

Cuentan también con una plataforma en la zona en la que se articula el cañón con la base, en la que se pueden apostar unidades de infantería, principalmente Jackals con Rifles de Haz, o cualquier unidad con armas pesadas.

Para disparar la batería, es necesaria la producción de una gran cantidad de plasma, lo que provoca un recalentamiento. La refrigeración se realiza mediante un artefacto esférico, el cuál con cada disparo se recalienta y tiene que ser expuesto al exterior para controlar su temperatura. La destrucción de dicho artefacto provoca la perdida de refrigeración por parte de la batería, lo que conlleva el recalentamiento y destrucción de toda la batería. Es muy vulnerable a ataques terrestres, las colocan en lugares con un buen perímetro defensivo por eso. Como se ha visto en los dos niveles en que es necesario destruirlas, disparan un solo proyectil, hasta que se enfrían y pueden volver a disparar.

CuriosidadesEditar

  • Los Cañones Anti-Aéreos fueron reemplazados por estos, ya que eran más fácil de construir y los disparos tenían mayor alcance y mayor daño.
  • En el nivel El Arca, John-117, junto con un escuadrón de ODST, evita la construcción de uno de estos cañones. En el nivel Tormenta, John, junto a un grupo de obreros, y un escuadrón de Marines destruyen un cañón antiaéreo para abrirle paso a las flota de naves del UNSC.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar