FANDOM

CMA Vostok
Arabia
Datos Generales
Clase Fragata Ligera Clase-Charon
Características Generales
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Información de Servicio
Flota Grupo de Batalla 4
Estado Destruida
Afiliación Administración Militar Colonial

La CMA Vostok fue una Fragata Ligera Clase-Charon al servicio de la Administración Militar Colonial (CMA por sus siglas en inglés) que cumplió sus actividades navales de forma excelente, siendo destruida por el Covenant en la órbita del planeta Harvest.

Historia OperacionalEditar

En 2525 el Grupo de Batalla 4, dirigido por el Capitán Maribeau Veredi del Destructor CMA Heracles, fue enviado para investigar lo que había pasado con la nave exploradora CMA Argo en Harvest. El grupo consistía del CMA Heracles y dos Fragatas, la CMA Vostok y CMA Arabia. Su misión era llegar a la colonia humana de Harvest y averiguar por qué se había perdido contacto con la población algunos meses antes. Sin embargo, cuando lograron arribar a la órbita del planeta se toparon con una nave Covenant que los atacó de inmediato y destruyó ambas Fragatas debido a la superioridad de su tecnología con respecto a la de las naves humanas.

El Destructor CMA Heracles logró huir antes de ser destruida, pero le tomó varias semanas poder llegar a Reach debido a la magnitud de los daños recibidos por el fuego enemigo.

FuentesEditar