Fandom

Halopedia

Cápsula de Escape Pesada y Cerrada Clase-3, controlada

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bumblebee
Bumblebee.png
Fabricante UNSC
Tipo Cápsula de escape
Longitud 10,5 metros (34,5 pies)
Anchura 5.2 metros (17 pies) (9,3 metros con frenos de aire desplegadas)
Altura 4,0 metros (13,3 pies) (9,0 metros con frenos de aire desplegadas)
Pasajeros *2 (conductor y copiloto)

8 (pasajeros)

Uso
Afiliación UNSC
El Bumblebee es una cápsula de escape que usan los soldados del UNSC para escapar de naves espaciales. Un claro ejemplo fueron los que salieron del UNSC Pillar of Autumn hacia la Instalación 04 en Halo: Combat Evolved y Halo Aniversario.

CaracterísticasEditar

Estas cápsulas salen impulsadas a una velocidad muy rápida, lo que indica que si es detenida por un disparo tendrá un desastroso final. Debido a la escasa maniobrabilidad de la nave el Covenant podría dañar o destruir algunas de ellas en pleno descenso, como se aprecia en el nivel Pillar of Autumn de Halo: Combat Evolved. Esta cápsula tiene un parecido con el HEV que usan los ODST, pero el Bumblebee es mucho más grande, por lo que puede llevar más Marines. Además de ser un poco menos seguros, logran soportar grandes impactos sin sufrir daño, aunque sí lo sufren sus tripulantes, lo cual lleva a la muerte parcial o total de ellos, como se puede observar en el segundo nivel de Halo: Combat Evolved. También posee un propulsor delantero, el cual aminora la velocidad aún más.

AparicionesEditar

En el primer juego de Halo se ve cómo John-117 llega a la Instalación 04 a través de él. Debido a su mayor resistencia se mantiene vivo, y por lo tanto es el único humano de su cápsula en sobrevivir. A lo largo de dicho nivel podemos ver cápsulas estrellándose, otras ya en el suelo vacías (si todos los Marines sobrevivieron) o con algún muerto, lo que indica que tiende a ser inestable pero eficiente en niveles de riesgo extremos. Esta nave no puede ser conducida, solamente sale impulsada y el piloto la gira arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha.

CuriosidadesEditar

  • En Halo: CEA, la piloto del Bumblebee tiene el uniforme de los Marines de Halo 3.
  • No tiene ningún sistema de propulsión, además del que sirve para frenarlo, solo cuenta con alerones y aerofrenos para controlar su descenso.
  • En Halo: CEA, cuando el Bumblebee sobrevuela por debajo del Pillar of Autumn, este se encuentra en reversa.
  • El Capitán Jacob Keyes, mató al Ossoona que fue destinado a recabar datos sobre la Tierra y asesinarlo. Pero Keyes lo descubrió pese al camuflaje activo y le disparó en la cabeza, todo esto ocurrió en una Cápsula Bumblebee mientras descendía a la Instalación 04.
  • Probablemente, el peso extra de John-117 hizo que el Bumblebee en el que descendía fuera más difícil de frenar, provocando la muerte de los demás ocupantes.

GaleríaEditar

Wiki al azar