FANDOM

Cápsula de Dispersión Flood
250px-Floodpod closeup
Información Biológica
Distinciones Biomasa Flood que transporta al suelo una o más formas Flood
Especies conocidas Flood
Ataques Ninguno

La Cápsula de Dispersión Flood, también conocida como cápsula de espora cuando es utilizada para dispersar esporas en particular, es un mecanismo de diseminación del Flood. En esencia, y en la práctica, es el equivalente de los VIIEs utilizados por los Soldados de Choque de Descenso Orbital del UNSC así como también de las Vainas de Inserción Orbital utilizadas por las Fuerzas Especiales del Covenant. La Cápsula de Dispersión usa biomasa Flood endurecida para moldear la cápsula y proteger al ocupante de los problemas del despliegue orbital.

HistoriaEditar

Caída de NomdagroEditar

Cuando el Flood invadió el planeta Nomdagro hacia 97,445 A.N.E., millones de Cápsulas de Dispersión fueron desplegadas a su superficie. La cantidad lanzada era tan grande que oscureció el cielo. Muchas de estas cápsulas se rompieron en la atmósfera superior, mientras que otras aterrizaron en la tierra o en los océanos, cubriendo toda la biósfera del planeta en esporas, alterándola rápidamente para adaptarse a los propósitos del Flood. Muchas de estas cápsulas impactaron cerca de Ur-Didacta e IsoDidacta poniendo fin a su confrontación e incitando a ambos a, junto con la Bibliotecaria, escapar al Arca Mayor.

Batalla de la Instalación 00Editar

Grandes números de Cápsulas de Dispersión fueron desplegadas desde Gran Caridad mientras el Gravemind llegaba con su ejército a la Instalación 00, esparciendo al Flood por toda el Arca, llevando una importante cantidad de Formas de Combate a la superficie. La infestación también se expandió a través de la aún inacabada Instalación 04 (B). Luego, tras la destrucción de Gran Caridad, más cápsulas fueron utilizadas para enviar Formas de Combate a la Sala de Control del nuevo anillo construido por el Arca, esto en un intento del Gravemind de detener la activación del Halo.

CuriosidadesEditar

  • Pueden haber hasta 4 Formas de Combate dentro de una Cápsula de Dispersión Flood.
  • En raras ocasiones, en Halo 3 una cápsula puede impactar contra la tierra pero no se abrirá ni liberará a sus ocupantes.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar