Fandom

Halopedia

Bombardero Suborbital de Largo Alcance B-65

8.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shortsword B-65
Shortsword.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Aeronave bombardera
Modelo Bombardero clase Shortsword B-65
Escudo Ninguno
Armamento
Pasajeros 2 (piloto y co-piloto)
Uso
Afiliación UNSC

El Bombardero Suborbital de Largo Alcance B-65, conocido simplemente como Shortsword, es un bombardero mediano de Halo Wars. Sólo aparece cuando se va a arrojar uno de los tres tipos de bombas, la de alfombra, que son bombas explosivas, la criogénica, que puede congelar enemigos, edificios y hacer que caigan unidades aéreas y la disruptiva, que hace que el Líder Covenant no pueda usar su habilidad de líder por un tiempo en un radio específico. No puede construirse o usarse como unidad, sólo para los bombardeos aparece. A diferencia de otras naves del UNSC en Halo Wars, el Shortsword es muy rápido, por lo que no puede ser destruido, a diferencia del Pelican que tampoco puede utilizarse como unidad pero es mas lento y puede ser derribado.

Sin embargo, es muy eficaz para barrer una columna de blindados o un edificio, ya que descarga una lluvia de bombas de gran potencia cuando detonan juntas.

Apariciones y CuriosidadesEditar

  • En multijugador (Halo Wars) pueden mandar un Disruptor de Poderes, Bombas Criogenizadoras o Misiles que se entierran en la tierra para luego explotar.
  • Se lanzó una versión Mega Blocks de este.
  • Shortsword: Short = corto, sword = espada, Espada Corta que da a entender que (a diferencia del Longsword) sirve para corto alcance.
  • Una de las frases del piloto al arrojar una Bomba Disruptiva es "Breaking up the party" - "Acabando con la fiesta" haciendo referencia a que la 'diversión' del líder Covenant se acaba, ya que pierde su poder y tiene que luchar sin él.
  • En la misión Base Alpha es la única misión donde aparecen más de 3 Shortswords.
  1. Cuatro en la cinemática.
  2. Tres en acción. 

GaleríaEditar

Wiki al azar