Fandom

Halopedia

Bliss

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bliss
Estadísticas
Lunas Aires
Especies Humanos
Gobierno Gobierno Unificado de la Tierra
Nivel tecnológico Nivel 3

Bliss era un planeta colonial humano gobernado por el Gobierno Unificado de la Tierra con su capital en Manikata. Bliss era orbitado por un satélite natural, Aires. El planeta y su sistema eran protegidos por la Flota de Defensa de Bliss. [1] Bliss fue el hogar de un Mando de comunicaciones subespaciales de la Oficina de Inteligencia Naval que permitía comunicaciones superlumínicas. [2]

HistoriaEditar

Guerra Humano-CovenantEditar

El 13 de Febrero de 2526, una flota Covenant de 45 naves, incluyendo 5 Cargueros de Asalto, 23 Cruceros de Batalla y 17 Destructores, entró al sistema del planeta. [3] Los operativos de la Oficina de Inteligencia Naval en Bliss aparentemente sabían del inevitable asalto del Covenant y habían huido del planeta. Aunque los agentes del Mando de comunicaciones se llevaron con ellos todos los objetos de valor de la instalación, dejaron atrás un servidor de comunicaciones activo, probablemente asumiendo toda la estación sería destruida. [2] Tres naves del UNSC, incluyendo los Cruceros Pesados UNSC Weeping Willows y UNSC Matador, así como la Fragata UNSC Purpose, se enfrentaron a la flota del Covenant. La batalla duró unos tres minutos y resultó en la cristalización de la colonia. La destrucción de Bliss llevó a líderes disidentes entre las Colonias Exteriores a acordar la paz con el UNSC. [1]

La Profesora Ellen Anders, de la Universidad de Rishard, en Arcadia, notó que Bliss, Cote d'Azure y Onyx tenían "características de diseño a gran escala", sugiriendo la presencia de estructuras Forerunner en el planeta. [4]

Post-GuerraEditar

Después de la Guerra Humano-Covenant, un asentamiento minero de silicato se estableció en Bliss, rodeado de numerosas canteras. [2] Para 2558, Bliss aún no había sido reterraformado por la humanidad y ahora fue trazado en un sector en las afueras de espacio humano. En ese año, una señal emanaba de Bliss. La señal fue recogida por una fuente de la periodista Petra Janecek, quien a continuación le indica al periodista Benjamin Giraud para descubrir la fuente de la señal antes de que fuera detectado por el Gobierno Unificado de la Tierra. [5] Ganando un pasaje a bordo de un carguero de minería, Giraud viajó a Bliss y se aventuró hacia el planeta cristalizado. Con el tiempo llegó a través de la estación de comunicaciones relativamente intacta que había sobrevivido a la cristalización de Bliss. Dentro de la instalación, descubrió el servidor de comunicaciones activo que había grabado todos los registros de la ONI a lo largo de los años. Tomando archivos del servidor, Giraud intención de utilizarlos para hacer caer la ONI. [2]

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo: Reach, Diario Personal de la Doctora Halsey
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Hunt the Truth, Episodio 11: DOWN TO THE BONE
  3. Diario Personal de la Doctora Halsey, "El Incidente de la Accra": Naves desconocidas identificadas positivamente como naves de guerra alienígenas comprendiendo lo que parecen ser cinco Cargueros de Asalto, veintitrés Cruceros de Batalla, y diecisiete Destructores.
  4. Halo Wars: Génesis
  5. Hunt the Truth, Episodio 10: GAG ORDER

Wiki al azar