FANDOM

Biko
Estadísticas
Población Desconocida
Especies Humanos
Gobierno Gobierno Unificado de la Tierra
Nivel tecnológico 3

Biko fue una Colonia Exterior situada a 24 años-luz del Sistema Cygnus y a 58 del Sistema Épsilon Eridani. Durban fue uno de los centros de población más grande. Cristalizado en 2526, Biko fue de los primeros planetas en ser atacado por el Covenant. Para 2558, Biko estaba parcialmente recolonizado.

HistoriaEditar

Guerra Humano-CovenantEditar

Biko fue uno de los primeros planetas que fueron cristalizados por el Covenant, en 2526. Después de la Batalla de Biko, el Covenant empujó los escombros hacia el polo norte del planeta para permitir a sus naves cristalizar Biko sin obstáculos. Carter-A259 y otros niños que quedaron huérfanos fueron reclutados para el Programa SPARTAN-III.

Post-GuerraEditar

Después de la guerra, Oliver Birch visitó el campo de escombros de Biko para recuperar una Silla de Montar experimental que estaba montada en el UNSC Dresden.

En 2558, delegados del Gobierno Unificado de la Tierra se reunieron con delegados Sangheili en una embajada regional de una ciudad densamente poblada del planeta. Durante las conversaciones de paz, John-117 irrumpió en la embajada, mató a algunos delegados y secuestró a Richard Sekibo, un embajador del UEG en las Colonias Exteriores. En realidad John impidió que un grupo terrorista llamado Sapien Sunrise atacara a los delegados humanos y culpara a los Sangheili. Richard Sekibo fue herido durante el tiroteo y murió.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que esta colonia recibiera este nombre por el activista sudafricano Steve Biko.

También en FANDOM

Wiki al azar