FANDOM

En Obras

Este artículo está en construcción por Guilty Spark~353. Antes de realizar correcciones mayores; consulta con el (los) editor (es) en la página de discusión del artículo. En caso de haber pasado más de una semana con la plantilla, quítala y continúa editando, o puedes cambiarla por la plantilla Esbozo para que otro usuario termine con la redacción.

El Bestiarum es un libro o disco compacto (dependiendo de la edición que el jugador haya comprado) el cual habla sobre varias especies en el universo de Halo. En si, es un compendio Forerunner de las distintas especies de la Via Lactea. También incluye información de los mundos natales de las especies precursoras y niveles tecnologicos. Las fuentes de información incluye la Matriz de Halo y los Mundos Escudo.

Entre dicha información de encuentran nombres científicos de cada especie, nivel tecnológico en el Sistema de Niveles Tecnológicos Forerunner, planeta natal y condiciones del mismo, sistema político y organización social entre otros. El mismo Bestiarum asegura que la información es poco fiable después de todo, puesto que la investigación no ha concluido y los datos del momento son argumentados en base a información de cierta antiguedad y afirmaciones ambiguas.

Bestiarium - (ADVERTENCIA)Editar

La siguiente información fue recopilada de una variedad de fuentes, imparciales y de otra forma. Los expedientes extraidos de sistemas alienigenas no se pueden verificar excepto por referencia recíproca contra nuestros propios expedientes. La significativa amplitud de sistemas sosegados durante la conservación de los registros de la mayoría de estas especies invalida mucha de la probable veracidad de esta información. El siguiente documento es lo más acertado posible bajo circunstancias dificultosas por lo que debería ser tomado como una investigación incompleta.

Estado de la Investigación: EN PROGRESO

Origenes de la Información:

ARCHIVOS DE UNA COMPUTADORA ALIENIGENA (SOSPECHOSO)

OBERVACIONES RECABADAS (VARIABLES)

COMUNICACIONES TRADUCIDAS (VARIABLES)

SISTEMAS IMPLICADOS (SOSPECHOSO)

EVIDENCIA DE ARCHIVOS PROPIOS (CONFIABLE)

COMUNICACIONES DE LA MATRIZ DE ANILLOS (SEGURO)

COMUNICACIONES DE MUNDOS ESCUDO (SEGURO)

SUPOSICIONES DEL MONITOR 343 GUILTY SPARK (BAJO INVESTIGACIÓN)

SUPOSICIONES DEL MONITOR 2401 PENITENT TANGENT (SEGURO)

EspeciesEditar

UnggoyEditar

Artículo Principal: Unggoy

[GRUNT, Monachus frigus]

Altura: 1.67 metros | Peso: 118 kilos MUNDO NATAL: BALAHO ESTRELLA: Tala, IV SATÉLITE(S): Buwan, Padpad GRAVEDAD: .709 G [aprox.] ATMÓSFERA: 5.7 atm [CO2, CH4, He] TEMPERATURA SUPERFICIAL: –33°C a 5°C

POBLACIÓN: 320 millones ORGANIZACIÓN SOCIAL: Manadas GOBIERNO: Tribal/hegemonía religiosa

NIVEL TECNOLÓGICO: Nivel original 6/Nivel Adoptado 2 AMENAZA A LA MATRIZ: Sin importancia.

El Planeta Natal de los Unggoy, Balaho, es un planeta [Terrestre] con una significante cantidad de metano en su atmósfera; esta cubierta grandes capas de nubes opacas, las cuales evitan que gran parte de su superficie sea vista desde el espacio. Las partes de su superficie no estan cubiertas por hielo polar o agua, están cubiertas por planicies de marea que naturalmente provocan Pilares de Fuego. Se esta recuperando de la activación previa a un colapso ambiental provocada por la masiva sobreindustrialización global.

Parece que antes de su incorporación al [[[Covenant]]], los Unggoy aún no habían alcanzado el Nivel 4 de Tecnología. Su descubrimiento por el [Covenant] apenas podría parecer providencial si no fuera por su situación [Sociocultural] actual. Los cargos que ocupan dentro de la rígida estructura de clases [en el Covenant] tiene más que ver con su [genero sesgo] que con su capacidad inherente. A saber, su tamaño relativo con las especies que ocupan altos cargos de poder para poder sobrevivir lejos de su mundo natal han dejado a los Unggoy vulnerables a ser explotados. Su corto periodo gestacional, su gran número de jóvenes nacidos y su rápido desarrollo sensoriomotriz solo aumentan la percepción de su disponibilidad para los lideres reconocidos en el [Covenant]. Aunque su [Función] principal tiene a ser forzados en [ahogar a sus enemigos en órganos y sangre], su [recargado de vias neurales] les permite absorber libremente conocimientos mas rápido que sus compañeros, por lo que también están encargados de supervisar en [el vacío] rastros de comunicación humana. Como resultado de su trabajo, la mayoría de los Unggoy han aprendido 2 o mas idiomas humanos. Esto se ha convertido en una fuente de su orgullo, y en sus momentos de estrés, también les sirve como un [depósito de confianza].

Una cosa que ha mantenido a la población Unggoy intacta incluso en [los tiempos oscuros], siguiendo la [reintroducción], es su inquebrantable sentimiento de solidaridad. Es bastante impresionante que hayan podido seguir celebrando cualquier sentimiento de [nacionalidad] independiente al [Covenant], después de [3.597,192 horas] de incesante adoctrinamiento. Aunque el [Covenant] ha borrado por completo su cultura, los Unggoy aún conservan ciertos [rasgos étnicos] que en algunas ocasiones, les impulsa a desafiar a sus superiores-pero no lo han logrado completamente.

JiralhanaeEditar

Artículo Principal: Jiralhanae

[BRUTE, Servus Ferox]

Altura: 2.8 metros | Peso: 510 kilos

MUNDO NATAL: DOISAC ESTRELLA: Oth Sonin, III SATÉLITE(S): Warial, Soirapt, Teash GRAVEDAD: 2.1 G [aprox.] ATMÓSFERA: 1.3 atm [N2, O2, Ar] TEMPERATURA SUPERFICIAL: -15° a 52°

POBLACIÓN: 12.5 billones [estimado] ORGANIZACIÓN SOCIAL: Paquete/Orientación de un Alfa/Gusto por la Guerra/Patriarcal GOBIERNO: Sub-dictadura Feudal/Hegemonía Religiosa

NIVEL TECNOLÓGICO: Nivel Original 4/Nivel 2 Adoptado  AMENAZA A LA MATRIZ: Seria

Los acontecimientos recientes han impulsado a los Brutes a tomar el papel de ser la fuerza bruta del [Covenant] el cual antes ocupaban los Elites: La predominancia militar mediante la hegemonía total. Son beligerantes agresivos, pero son las mentes menos orientadas del Covenant. La tecnología original que traen son invariablemente marciales en su naturaleza, por lo que los explosivos químicos son razonablemente sofisticados para estos primitivos, sin embargo, notablemente confían en armas de percusión. Debido a sus interacciones con otras especies, la adopción de tecnología es esporádica y no lineal.

Típico de los grandes mamíferos bípedos, los Jiralhanae son físicamente poderosos, robustos y resistentes. El término "Brute" es técnicamente peyorativo, refiriéndose generalmente a las criaturas salvajes con fuerza prodigiosa. Respecto a eso, es una de las nomenclaturas usadas comúnmente por los Homo Sapiens. Los Jiralhanae son fuertes, poco sofisticados y muy impulsivos para la ira.

La estructura social de los Brutes esta principalmente orientada bajo un Alfa o Primer Alfa. Sin duda hay un esquema patriarcal que no se ha perdido, dependiendo del éxito social, marcial o sexual del patriarca. El Parricidio es un desafortunado efecto secundario de los Patriarcas. Ninguna hembra se ha visto involucrada en un rol militar.

Su adopción por la Religión Covenant es reciente y absoluta. Los Jiralhanae son los seguidores mas fanáticos siguiendo la doctrina del Profeta a letra y mantenimiento de una incomoda posición de servicio para los Sangheili hasta que los disturbios civiles y la agitación política impulsaron su nuevo estado. Hay una larga historia de totémicas y simbólicas religiones nativas que se prepararon perfectamente para la preparación Profeta/Covenant. Esta conversión aun esta en proceso, pero la rapidez de los Jiralhanae para llenar el vació Sangheili y su impredecible violencia destructiva de ellos representa una gran amenaza para la integridad de la Matriz.

Kig-YarEditar

Artículo Principal: Kig-Yar

[Jackal, Perosus latrunculus]

Altura: 1.9 metros | Peso: 88 kilos

MUNDO NATAL: Eayn ESTRELLA: Y'Deio [HD 69830] SATELITES: n/a GRAVEDAD: .875 G [aprox] ATMOSFERA: .9 atm [N2, CO2, O2] TEMPERATURA SUPERFICIAL: -18°C a 45°C

POBLACIÓN: 978 millones ORGANIZACIÓN SOCIAL: Igualitarismo/Oclocracia Capitalista Postindustrial/Cliente religioso hegemónico

NIVEL TECNOLOGICO: Nivel Original 4/Nivel 2 Adoptado AMENAZA A LA MATRIZ: Ligera

El mundo natal de los Kig-Yar es el primer satélite del planeta Chu'ot, el cual está dentro de la region interior del masivo cinturón de asteroides. Esta caracterizado por su único oceano ecuatorial, volcanismo disperso y una gran escasez de glaciares. Solo un-tercio de los Kig-Yar residentes en el sistema Y'Deio llaman Eayn a su mundo; la mayoría han elegido vivir entre [planetas menores] dentro del cinturón de asteroides desde su contacto inicial con el [Covenant].

También no es muy acertado describir a los Kig-Yar como la típica especie Low-G, ellos tienen varias cualidades en común con los otros grupos de [Lacerta erectus] de los mundos Low-G que posiblemente hayan o no hayan sobrevivido a [los tiempos oscuros] seguidos de la [reintroducción]. Las féminas de la especie carecen del plumage espinal de los machos; reemplazandolo con superficies callosas en los antebrazos y en la parte inferior de la cabeza. Aparte de las obvias diferencias en los órganos reproductivos, los machos y hembras son físicamente identicos sin nungun tipo de dispariedad en el tamaño o la distribución de masa.

Los Kig-Yar inicialmente suponinan un reemplazo de los Unggoy como los soldados de campo del [Covenant], pero su temperamento volvió el cambio impráctico. En su lugar, son empleados como scouts o son formados dentro de grupos [comando] especiales que en general da un mayor uso a sus sentidos excepcionales y su desteza física en lugar de ser utilizados como fuerza bruta. Además también son utilizados como una [imitación] de fuerza policiaca en lugares ocupados, estando también bajo una usual supervisión por uno de los miembros de alta casta. No está claro si se les ha otorgado esta responsabilidad porque el liderazgo del [Covenant] siente que los Unggoy no son de confianza o lo suficientemente inteligentes para el trabajo o podría ser que es sabido que la naturaleza predadora de los Kig-Yar es una ventaja dentro del rol.

San 'ShyuumEditar

Artículo Principal: San 'Shyuum

Yanme'eEditar

Artículo Principal: Yanme'e

MgalekgoloEditar

Artículo Principal: Mgalekgolo

SangheiliEditar

Artículo Principal: Sangheili

FloodEditar

Artículo Principal: Flood

GravemindEditar

Artículo Principal: Gravemind

HumanosEditar

Artículo Principal: Humanos

Sin CategorizarEditar

Artículo Principal: John-117

HuragokEditar

Artículo Principal: Huragok

Niveles TecnológicosEditar

CuriosidadesEditar

  • El Bestiarum es exclusivo de la Edición Coleccionista y la Edición Legendaria.
  • Erroneamente, la Entrada del Reclamador coloca el planeta natal de John-117, Eridanus II en el Sistema Épsilon Eridani, cuando se encuentra en el Sistema Eridanus. Mientras que el Bestiarum se refiere al planeta como "Epsilon Eridani II", mas tarde, el material auxiliar para Halo: Reach estableció que esta designación pertenecía a Reach cuyos detalles físicos (Gravedad, atmósfera y Lunas) eran diferentes al planeta mostrado en la Entrada del Reclamador, descartando la posibilidad de que el Bestiarum, en realidad, se refería a Reach (casa del Programa SPARTAN-II) en lugar de Eridanus II.