Fandom

Halopedia

Bero 'Kusovai

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bero 'Kusovai
Bero 'Kusovai HGN.jpg
Información Biográfica
Planeta natal Sanghelios
Muerte 20 de Septiembre de 2552
Especie Sangheili
Género Masculino
Información Militar
Rango Sub-Comandante
Armas Espada de Energía
Equipamiento
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

"Serás uno con nosotros".
~'Kusovai infectando a Rtas 'Vadumee

Bero 'Kusovai [1] fue un Sub-Comandante Sangheili de Operaciones Especiales conocido por su gran habilidad con la Espada de Energía[2]

BiografíaEditar

'Kusovai era conocido por pelear con duelos de práctica con Rtas 'Vadumee. [3] Posteriormente se unió al grupo que abordó la Infinite Succor y se dio cuenta de que algo estaba mal. Cuando se dirigía a una reserva de caza, animales infectados por el Flood comenzaron a atacar al grupo. Éste se hizo camino luchando hasta llegar al puente de la nave, donde encontró que los controles habían sido desactivados.

'Kusovai finalmente fue infectado por el Flood y luchó contra el no infectado Rtas 'Vadumee. [4] El Flood estuvo a punto de hacer un salto desliespacial para salir del sistema, pero no antes de que 'Vadumee cambiara el curso para que la nave se dirigiera al sol. Mientras 'Vadumee peleaba contra el infectado 'Kusovai, fue herido cuando una Espada de Energía cortó sus mandíbulas izquierdas. 'Vadumee venció a 'Kusovai y logró escapar de la nave dos minutos antes de que el salto desliespacial ocurriera. Se cree que Rtas 'Vadumee fue el único sobreviviente de la Infinite Succor, ya que todos los miembros del equipo de Rtas y la tripulación original de la nave, así como el Legado, fueron presumiblemente muertos y absorbidos por el Flood. Y si no fue así, murieron cuando la Infinite Succor saltó hacia el sol del sistema.

CuriosidadesEditar

  • El rango de 'Kusovai era el de Sub-Comandante, y el color de su armadura fue mostrado como verde-azulado, al costado de Rtas 'Vadumee. Es muy probable que 'Kusovai fuera el único subordinado a 'Vadumee en su unidad.
  • A diferencia de la mayoría de los guerreros Sangheili, 'Kusovai no tenía el sufijo "-ee". Más bien su nombre llevaba el sufijo "-ai", el cual denotaba habilidad con las espadas. Su caso es similar al de Toha 'Sumai, que también era un maestro espadachín. [1]

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo Encyclopedia, página 125
  2. Novela Gráfica de Halo, página 14
  3. Novela Gráfica de Halo, página 12
  4. Novela Gráfica de Halo, página 53

Wiki al azar