Fandom

Halopedia

Batalla de la Mina de Gas

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Batalla de la Mina de Gas
Batalla minagas.png
Phantoms del Covenant arribando a la Instalación Forerunner

Fecha 20 de Octubre de 2552
Lugar Mina de Gas de Threshold
Descripción Enfrentamiento entre el Covenant y los Herejes, sin embargo, el Flood fue liberado por accidente
Resultado

Victoria decisiva Covenant

  • La Mina de Gas es destruida
  • Todas las fuerzas herejes son aniquiladas
  • Todas las formas Flood son eliminadas
Beligerantes
Covenant Herejes/IAs Forerunner Flood
Comandantes
Ninguno (se componían de especímenes preservados para su estudio)
Fuerzas en combate
Bajas
Número desconocido de fuerzas Elite y Grunts
  • Sesa 'Refumee
  • Todos los herejes asesinados
  • Todos los Centinelas destruidos
  • 343 Guilty Spark Capturado
Todas las fuerzas Flood
Cronología
Operación: PRIMER ATAQUE Batalla de la Mina de Gas Batalla de la Instalación 05

"¡Nuestros Profetas mienten... Hermanos, abran los ojos! Usarán la fé de nuestros ancestros para traernos a la ruina. El Gran Viaje es un"...
~Sesa Refumee, líder Hereje

La Batalla de la Mina de Gas fue un enfrentamiento llevado a cabo entre el Covenant, los Centinelas Forerunner y el Flood. El conflicto se libró en la Mina de Gas ubicada en Threshold el 20 de Octubre de 2552.

AntecedentesEditar

Tras la destrucción de la Instalación 04 a manos de John-117, 343 Guilty Spark logra escapar hacia la ya mencionada Instalación Forerunner. Ahí, es donde el Monitor se encuentra con un grupo de búsqueda Covenant liderado por Sesa 'Refumee, el cual se entera sobre el verdadero propósito de los anillos de Halo, e inicia una rebelión en contra de los Profetas Jerarcas.

Para un mejor abastecimiento, el entonces líder hereje regresa a su planeta natal Sanghelios para fortificar a su equipo con un gran arsenal, y sobre todo con nuevas armaduras para diferenciarse de los ya conocidos arneses de combate usados por los fieles al Covenant, además de eliminar a cuanto grupo de Asalto Covenant se acercara a la instalción y usar mensajes que incitaban a otros soldados a revelarse contra los Profetas. 343 Guilty Spark por su lado, reabastece las defensas con Centinelas y grupos de inteligencia artificial.

Por otra parte, el Profeta de la Verdad y la Piedad, junto con el Alto Concilio, llamaron al ya desterrado Thel 'Vadamee para convertirse en el Inquisidor y silenciar a los Herejes. Con el pretexto de recuperar su honor, el ex-comandante supremo accede al servicio para la guerra, siendo ayudado por Rtas 'Vadumee, quien era el Comandante de Operaciones Especiales del Covenant.

BatallaEditar

Llegada a la Mina de GasEditar

Tras la llegada a la Instalación Forerunner, Thel 'Vadamee y un pequeño grupo de asalto conformado por Elites y Grunts de Operaciones Especiales enfrentan a una baja resistencia Hereje, los cuales rápidamente son abatidos, permitiendo a las tropas Covenant proceder su camino hacia la bahía del hangar para esperar por más refuerzos, pero no sin antes enfrentarse a una resistencia mejor armada con Carabinas, Cañones de Combustible y Torretas de Plasma. Una vez dentro, el Inquisidor y su equipo continuan su camino dentro de la instalación hasta que fueron forzados a perseguir por aire al líder Hereje, pues este había escapado en un Banshee.

Tras enfrentar a un gran número de enemigos fuertemente armados, Sesa 'Refumee es rastreado por la inteligencia de Rtas 'Vadumee, permitiendo al Covenant avanzar hasta una de las torres más altas de la Estación.

El FloodEditar

Specops3.jpg

Entrada de las fuerzas Covenant tras haber rastreado al Líder Hereje

En un momento crítico, la misión se complica cuando el líder Hereje y sus subordinados liberan al Flood para distraer a sus captores, sin embargo, estos no contaron con que también serían atacados por el parásito. Por su parte, Sesa 'Refumee envía un mensaje a los soldados Covenant advirtiéndoles que serían consumidos por el Flood y que sus intentos por capturarlo serían en vano. En este momento una horda de Formas de Infección los ataca, pero rápidamente son diezmados. Tras este suceso, el Inquisidor y sus soldados proceden hacia un elevador donde se desata una escaramuza entre el parásito, el Covenant y los Centinelas, en la cual surgen varias pérdidas por todos los bandos. Más tarde, la resistencia Covenant continúa su difícil misión, y tras eliminar a innumerables enemigos de todos los bandos, el Inquisidor se encuentra cara a cara con el Líder Hereje, pero este logra escapar debido a que el Flood interviene, permitiéndole encerrarse en una habitación altamente protegida. Ante la situación, Thel 'Vadamee observa el mapa de la instalación y se decide a cortar el cable que sostenía toda la estación, obligando a Sesa 'Refumee a salir de su escondite. Nuevamente, el Inquisidor es obligado a perseguir a su enemigo a bordo de un Banshee, aunque no por mucho tiempo, pues Rtas 'Vadumme se da cuenta que la única forma en la que el Líder Hereje podría escapar de la Estación en caída libre, era mediante el Seraph que se encontraba estacionado en el Hangar.

Muerte del Líder HerejeEditar

Minadegas batalla 9.jpg

El Uso de Holodrones le proporciona una gran ventaja en contra del Inquisidor, pero a pesar de esto, resulta derrotado

Tras el extenso recorrido en busca de su enemigo, Thel 'Vadamee por fin logra encontrarlo cuando se estaba a punto de abordar la nave, sin embargo, este logra llamar su atención, pero antes de confrontarlo en batalla, le pregunta la razón de porqué se había revelado en contra de los Profetas. En ese momento, 343 Guilty Spark aparece y procede a decirle el verdadero propósito de los Halos, cuando Sesa 'Refumee ataca al Inquisidor, logrando drenarle todos sus escudos. Al final, el Hereje es derrotado, a pesar de que tenía una gran ventaja al haber usado Holodrones y su Mochila Cohete en el enfrentamiento.

ConsecuenciasEditar

Al haber finalizado la misión, Tartarus arriba a la Instalación Forerunner y captura a 343 Guilty Spark antes de que este pudiera contarle sobre la verdadera función de los Halo. Por otra parte, la mayoría de los Herejes murieron por las fuerzas leales del Covenant o fueron eliminados por el Flood, aunque es posible que otros simpatizantes se hayan esparcido en otros lugares de la galaxia y que continuaron operando sin un líder fijo, aunque se cree que tras la consolidación de los Separatistas Covenant, estos se unieron a sus filas para pelear en contra de los Profetas. Por otra parte, el Flood pudo ser contenido y no logró escapar de la instalación.

CuriosidadesEditar

  • Esta es la única batalla en todos los juegos donde no se involucran los humanos.
  • La estructura en la que se hace referencia el cuartel de los herejes es una estructura Forerunner dentro del planeta cercano del halo Delta donde ocurrió la batalla de la instalación 04.
  • Es el lugar donde se puede ver un escuadrón SpecOps del Covenant incluyendo Unggoy invisibles.

GaleríaEditar

Wiki al azar