Fandom

Halopedia

Batalla de la Línea Maginot

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Batalla de la Línea Maginot
Parte de la Guerra Forerunner-Flood
Fecha 100,000 A.N.E.
Lugar Línea Maginot
Resultado

Empate Táctico

Consecuencias
  • Fin de la amenaza Flood
  • Los anillos son activados, lo cual provoca extinciones masivas en la galaxia
  • 05-032 Mendicant Bias es capturado por Offensive Bias
  • Los Forerunner parten al exilio fuera de la galaxia
Beligerantes
Ecúmene Forerunner Flood
Comandantes
Offensive Bias 05-032 Mendicant Bias
Fuerzas en combate
  • Alrededor de 11,000 naves de combate
  • Flota de Emergencia
  • Flota de Seguridad
  • Flota de Supresión
Alrededor de 4.5 millones de naves (la gran mayoría civiles)
Bajas
Todas las fuerzas fuera del Arca Todos o casi todos

La Batalla de la Línea Maginot fue la última batalla de la Guerra Forerunner-Flood. Es posiblemente la batalla más grande en la historia de la galaxia. Se dio cuando el Flood dejó de alimentarse y se concentró en acabar con la última línea de defensas Forerunner.

AntecedentesEditar

La Inteligencia Artificial Forerunner 05-032 Mendicant Bias decidió que el Flood era el próximo paso en la evolución, así que se volvió en un estado rampante y se unió junto con su flota al Flood. Esto fue desastroso para los Forerunner, ya que no solo le dio información acerca de todas las instalaciones Forerunner, sino que también aportó miles de naves de combate para la flota del Flood.

Una vez que Mendicant Bias tomó el control de las fuerzas Flood, comenzó a ordenar que en vez de alimentarse se dirigieran hacia la Línea Maginot. La Flota del Flood contaba con unas 4.5 millones de naves, aunque la mayoría eran civiles, también contaban con algunas Naves Clave, incluyendo a las 1000 naves al mando de Mendicant Bias.

BatallaEditar

El Flood superaba a las tres flotas Forerunner en 436.6. El primer movimiento de Mendicant Bias fue utilizar un cuarto de su flota para saturar a las naves Forerunner, ya que eran demasiadas para su armas. Increíblemente, las naves Forerunner lograron evitar ser abordadas por 45 minutos. Después de tres horas, el Flood comenzó a atacar con naves comerciales más grandes y naves militares pequeñas.

Fue hasta entonces cuando la primera nave Forerunner fue abordada. Después de esto el Flood ataco con furia por varias horas a las naves Forerunner.

Sin embargo, la batalla siempre había sido un engaño ideado por Offensive Bias, quien lejos de buscar acabar con la flota del Flood, solo había dejado transcurrir el tiempo hasta que las Instalaciones dispararon. El disparo de anillos acabó con gran parte de la tripulación de ambas flotas, sin embargo esto favoreció a Offensive Bias y ahora la balanza se inclinaba a su favor. Con superioridad numérica, la flota de Offensive Bias aplastó a la de Mendicant Bias.

Después de la BatallaEditar

Después de unos pocos minutos, lo único que quedaba de la batalla era un montón de escombros provenientes de ambas flotas. Offensive Bias capturó a Mendicant Bias y lo envió al Arca para su estudio.

CuriosidadesEditar

  • La Línea Maginot era una línea de fortificación y defensa construida por el Ejercito Francés a lo largo de la frontera entre Francia y Alemania para frenar un ataque alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Guerra Forerunner-Flood
Batalla de LP 656-38 eBatalla de DM-3-1123 bBatalla de CE-10-2165-dBatalla de G617 g1Destino de MaethrillianBatalla de Kan PakkoBatalla del Arca MayorBatalla de la Línea MaginotBatalla del Sistema de Halo
La BibliotecariaUr-Didacta05-032 Mendicant BiasOffensive BiasGravemind
TerminalesNave CapitalInstalación 00Línea Maginot
Grupo Primario de PionerosEquipo de Investigación Avanzada AlfaFlota de Circunstancias de EmergenciaFlota de SupresiónFlota de SeguridadComando de la Flota Forerunner
[FUENTE] - [EDITAR]

Wiki al azar