FANDOM

Batalla de la Instalación 05
Parte de la Guerra Humano-Covenant
Fecha 2552
Lugar Instalación 05
Coordenadas Superficie
Descripción Batalla Terrestre - Inicio de la guerra de los 100,000 años
Resultado
  • Victoria del UNSC
  • La Instalación es invadida por el Flood
Consecuencias

Liberación del Flood

Cambios territoriales

Selvático

Beligerantes
UNSC Covenant Flood
Comandantes
Comandante Miranda Keyes
Gravemind
Fuerzas en combate
  • Sgto Johnson
  • Sgto Pete Stacker
  • Soldado de Primera Chips Dubbo
  • Marines
  • Soldados ODST
  • Tartarus
  • Elites
  • Grunts
  • Brutes
  • Jackals
  • Hunters
  • Drones
Flood
Bajas
  • Perdida de Suma Caridad
  • Muerte de Pesar y Piedad
  • Muerte de Tartarus
  • Perdidas de Guerreros Covenant
Muerte de Flood
Cronología
Batalla de la Tierra Batalla de la Instalación 05 Segunda Batalla de la Tierra

La Batalla de la Instalación 05, también conocida como la Batalla por el Segundo Anillo de los Dioses por el Covenant, fue un gran enfrentamiento librado a principios de Noviembre de 2552 entre el Covenant, el Flood y el Comando Espacial de las Naciones Unidas, con la ayuda de Centinelas Forerunner y aquellos leales al Inquisidor en la Instalación 05, también conocido como "Delta Halo".

CreaciónEditar

La Instalación 05 fue creada por los Forerrunner como otro anillo para contener al Flood, lo encerraron en celdas de Contención para su estudio y su destrucción. Hubo un escape Flood por la negligencia de Penitent Tangent y por eso los humanos notaron que estaba en ruinas.

Descubrimiento de la Instalación 05Editar

La Instalación 05 fue descubierta por la Comandante Keyes y Cortana a bordo de la In Amber Clad mientras seguían al Profeta del Pesar, en cuanto estuvieron seguros de que era otra Instalación Forerunner solicitaron toda la información que las fuerzas de UNSC hayan descubierto de la Instalación 04, y al instante enviaron a John-117 y a un escuadrón de SCDO para caputurarlo lo que finalmente lograron.

Batalla de la Instalación 05Editar

La Batalla de la Instalación 05 constituyó de varias Batallas que sucedieron en la Instalación 05.

Muerte de PesarEditar

Pesar1

Nave Covenant cristalizando el lugar

La Batalla de Pesar fue la primera Batalla que sucedió en la Instalación 05. En ella John-117 junto con varios SCDO, Pete Stacker y Chips Dubbo se abrió paso por las ruinas llenas de tropas Covenant hasta llegar al Templo en el que estaba Pesar. Después de matar a los Guardias de Honor asesinó a Pesar y el lugar fue cristalizado por Naves Covenant, pero el Jefe tuvo tiempo de escapar.

Batalla de la BibliotecaEditar

La Batalla de la Biblioteca ocurrió mientras Johnson junto con Miranda Keyes y la Compañía 405 avanzaban por la Biblioteca que en ese momento estaba infestada de Flood, buscando el Índice para evitar que el Covenant se apoderara de él.

Muro CentinelaEditar

Fabrica de centinelas

Una Fábrica de Centinelas sobre la Biblioteca

La Batalla del Muro Centinela fue la lucha que el Inquisidor Thel 'Vadam tuvo con los Floods que se recluían en su interior y los Centinelas que trataban de contenerla. En la Batalla del Muro Centinela Thel 'Vadam lo abrió para poder entrar sin darse cuenta de que había liberado al Flood.

Zona en CuarentenaEditar

La Batalla de la Zona en Cuarentena ocurrió cuando el Inquisidor Thel Vadamee pasó por la Zona en Cuarentena infestada de Floods que rodeaban la Biblioteca. Thel 'Vadamee contactó con Rtas 'Vadum el cual le dio un grupo de Elites Spec-Ops para que lo acompañaran y después el personalmente fue a ayudarlo. Au
Gravemind holding Arbiter

Gravemind sosteniendo a Thel 'Vadam

nque, cuando alcanzaron el transporte hacia la Biblioteca Rtas 'Vadum se quedó para contener al Flood. Finalmente el Inquisidor llegó hasta el Índice, al que ya habían llegado Johnson y Miranda, por lo que Thel 'Vadamee dejó inconsciente a Johnson y desarmó a Miranda, pero en ese momento llego Tartarus, tomo como prisioneros a Johnson y Miranda y tiró al Inquisidor por el centro de la Biblioteca, esperando que muriera, ya que para entonces los Profetas ya habían empezado la campaña genocida pero el Inquisidor fue atajado en el aire por el Gravemind, gracias a eso, sobrevivió. El Gravemind hablo con el y John, finalmente, mando a John a Gran Caridad y a Thel cerca del Cuarto de Control para evitar que el Covenant activara la Instalación 05.

Infección de Suma CaridadEditar

John-117 apareció en Suma Caridad en medio del Sumo Concilio, para atrapar a los Profetas, pero estos huyeron. Mientras luchaba para llegar con ellos, la In Amber Clad había quedado encima de la Zona en Cuarentena, esperando a Miranda y Johnson, sin saber que habían sido atrapados, por lo que la In Amber Clad fue infectada totalmente por el Flood y los Flood aprovecharon el desliespacio para llegar a Suma Caridad, sin embargo, fueron interceptados por naves Covenant pensando que se trataban de humanos, y la nave se estrelló en un pilar. Los Floods sobrevivientes mandaron Pelicans cargados de Floods para infectar Suma Caridad, el plan funcionó y Suma Caridad fue infectada por el Flood después de que toda la flota Covenant se marchara hacia la Tierra sin saber que John-117 había subido al Acorazado Forerunner del Profeta de la Verdad.

Alzamiento SangheiliEditar

La Batalla de la rebelión de los Shangeilli empezó cuando Thel 'Vadam fue enviado por el Gravemind cerca del Cuarto de Control de la Instalación 05 y al
Alzamiento2

Thel 'Vadamee encontrándose con Rtas 'Vadum

verlo lleno de Elites muertos y de Brutes rondando por los alrededores, comprendió que él no había sido el único traicionado, sino también toda la raza Sangheili. 'Vadam se enfrentó a un grupo de Brutes que derrotó con facilidad, y se dirigió a un cuarto, pero cuando iba a entrar, se abrió la puerta, Thel 'Vadam se encontró con un Elite Spec-Ops que le dijo que se vengarían. El Comandante Spec-Ops, Rtas 'Vadum, que también sobrevivió el ataque, los vio desde un Phantom, y dejo caer un grupo de cápsulas con varios Elites adentro para apoyarlos, gracias a estos refuerzos y algunos Grunts y Hunters que también se habían rebelado lograron abrirse pasó hasta la Sala de Control, arrasando a todos los Brutes que se encontraran. Después Thel 'Vadam se encontró con Rtas 'Vadum, que lo llevó hasta el Cuarto de Control de la Instalación 05.

Sala de ControlEditar

La Batalla de la Sala de Control, empezó cuando Thel 'Vadam y Johnson llegaron hasta la Sala de Control, y Thel se metió a ella para evitar que Tartarus encendiera los anillos. Primero le explico lo que hacían los anillos, pero Tartarus no lo creyó e introdujo el Índice por lo que la secuencia de disparo empezó, sin embargo Thel 'Vadam mato a Tartarus con ayuda de Johnson y el Índice fue extraído por Miranda Keyes por lo que el disparo se abortó.

Final de la Batalla Editar

Al iniciar el Gran Cisma, flotas de leales y separatistas luchaban alrededor de Gran Caridad y de la Instalación 05; sin embargo, un puñado de naves se encargaban de eliminar a todas las naves infectadas por el Flood que salían del anillo, siendo estas naves abrumadas al final por la cantidad, siendo posteriormente infectadas. Al darse cuenta de esto, la lucha entre Élites y Brutes cesó, concentrando sus ataques en las naves abordadas por el parásito, las cuales fueron eliminadas en su totalidad.

Al ser contenido el brote, ambas flotas reiniciaron su ataque; finalmente los Leales fueron derrotados y se retiraron del Sistema, los Separatistas se quedaron para realizar una zona de cuarentena alrrededor del anillo y de Gran Caridad.

GaleríaEditar