Fandom

Halopedia

Batalla de Tsavo

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revisar
Este artículo no cumple con los estándares de calidad que el manual del buen artículo requiere. Puedes leer la página de discusión para saber las razones y después ayudar Halopedia corrigiendo los errores más perceptibles. Toda colaboración será agradecida.
Batalla de Tsavo
Parte de la Batalla de la Tierra
Batalla de Tsavo.jpg
Jefe Maestro combatiendo un Phantom

Fecha 17 de Noviembre de 2552
Lugar Región de Tsavo y Voi, Kenia, Tierra
Resultado

Cristalización de medio continente africano para evitar el esparcimiento Flood

Beligerantes
UNSC y Separatistas Covenant Leales Covenant Flood
Comandantes
Profeta de la Verdad Gravemind
Fuerzas en combate
Todos los soldados de la base Nido del Cuervo, Voi y la nave Shadow of Intent Todas las fuerzas invasoras y del acorazado Millones de Fuerzas
Bajas
Numero desconocido y caída de la base Nido del Cuervo Todos los soldados, excepto el Acorazado Forerunner Todas las fuerzas Flood

"Marines, el Profeta de la Verdad todavía no lo sabe, pero lo van a echar a patadas de su trono. Recuperarán la ciudad y conducirán al enemigo hasta su tumba que han estado cavando tan alegremente. Solo falta un esfuerzo final".
~Lord Terrence Hood

300px-The coming Storm-1-.jpg
La Batalla de Tsavo fue una batalla tanto aérea como terrestre que se llevó a cabo por el UNSC y los Separatistas Covenant contra el Imperio Covenant alrededor de Noviembre del año 2552. Esta ocurrió en la región de Tsavo, alrededor de Voi, Kenia, en la Tierra. Esta fue la última batalla entre el Covenant y los humanos en la Tierra.
Batalla de Tsavo.jpg

IntroducciónEditar

Desde la llegada de los Jiralhanae a la Tierra el 20 de Octubre del mismo año, estos se apoderaron de toda la región que estaba entre Nueva Mombasa y Voi. Su meta era desenterrar un artefacto de los Forerunner el cual abría un portal directo hacia el Arca. La flota Covenant era de 28 Cruceros Clase-CCS del Covenant y 2 Naves de Asalto Covenant.

Este era un tiempo oscuro para el UNSC, la infantería Covenant ya había arrasado con varias estaciones y con la mayor unidad de vehículos y armamento disponible para la defensa y batalla. Varias naves de otras Colonias Interiores tuvieron que traer refuerzos, o robar armamento y vehículos enemigos.

BatallaEditar

774px-Master Chief & The Arbiter.jpg

John-117 y Thel 'Vadam en las junglas de Kenia

InicioEditar

Artículo Principal: Incursión en Kilimanjaro

El día 17 de Noviembre el Profeta de la Verdad había aterrizado en el planeta Tierra a bordo de una nave Covenant, junto con John-117, quien se lanzó de la nave para salir desapercibido del enemigo, aterrizando en una jungla cerca del Monte Kilimanjaro. Cuando el equipo de rescate del Sargento Mayor Avery Johnson encontró al Jefe, comenzó la misión de rescate para llegar a la base Nido del Cuervo, con la ayuda del Pelican Kilo 023 que les brindó apoyo para derribar los Phantoms enemigos.

Nido del CuervoEditar

774px-90872136-Full.jpg

Pelican aterrizando en la base Nido del Cuervo

Poco después de que John se reuniera con el Inquisidor y con el Sargento Johnson, fue llevado a esta base para ponerse al tanto de la situación y del estado de la guerra.

Mientras tanto, el Covenant avanzaba más hacia la estructura Forerunner enterrada. Era casi imposible detenerlos, ya que el Covenant dejó una masiva fuerza de ataque en esta base y como no había tiempo para repelerlos, el UNSC decidió dejar una bomba masiva en la base para destruirla con todo y el Covenant.

Autopista del TsavoEditar

Después de activar la bomba, la base quedó en ruinas. John-117 y un escuadrón de Marines necesitaban salir del lugar antes de que los Brutes los emboscaran a tantos metros de profundidad de donde estaban. Al salir de la estructura, tuvieron que encontrar la salida más rápida a la ciudad de Voi. Cruzaron una carretera repleta de fuerzas del Covenant, en donde se encontraron con el Sargento de Artillería Pete Stacker, rodeado de enemigos.

Tuvieron que cruzar por los "esqueletos" del Elevador Orbital que fue derribado días antes, lo cual hacía el paso mucho más lento y daba oportunidad al Covenant de ocultar sus vehículos o tropas en los escombros. Al final de la carretera y la entrada al pueblo de Voi estaba completamente custodiado por artillería pesada Brute, y además también tenía un escudo para evitar el paso de vehículos. El Jefe se abrió paso entre todo esto y logró escabullirse a la entrada.

AsaltoEditar

Después de la batalla en la Autopista del Tsavo, las tropas del UNSC ganaron un buen perímetro para poner a sus tropas cerca de la excavación del Covenant. Varios Warthogs de transportes de tropas se dividieron las
774px-DownedLongsword-large.jpg

Bombardero Longsword del UNSC cayendo en picada

secciones de la ciudad. Cuando la Fuerza de Defensa del UNSC iba a iniciar el bombardeo hacía las naves Covenant y el Portal se llevaron la sorpresa de que un Cañón Antiaéreo del Covenant estaba en posición justa para detener todo tipo de nave grande de Asalto.

Primer ObjetivoEditar

El Spartan John-117 fue enviado al objetivo de destruir unos Wraith Antiaéreos para permitir que los Pelicans dejaran tropas de refuerzos para el segundo objetivo. Después de haberse encargado de los tres Wraiths, una sorpresa del parte del Covenant se apareció, un Scarab V2. El Jefe tuvo que destruirlo a las espaldas de su objetivo principal. Al acabar con el entraron a una Instalación de Traxus, la cual estaba vigilada por varios flancos Brute por todos lados.

Segundo ObjetivoEditar

Después de haber destruido a todos los Brutes y a sus vehículos las pocas tropas del UNSC dieron un golpe final a la misión, la Torreta Antiaérea. Acompañados por el Jefe Maestro y por el Inquisidor, las tropas del UNSC no contaban con ningún vehículo para lograr este objetivo. Después de empujar al Covenant hasta su torreta y emboscarlos, se encargaron rápidamente de ellos, con la perdida de incontables trabajadores y de Marines del UNSC. Debido a que el cañón había estado horas seguidas sin dejar de disparar estaba muy sobrecalentado, por lo cual debía expulsar energía cada disparo, lo cual era su punto débil.

Invasión Flood a la TierraEditar

Las tropas del UNSC consiguieron destruir el Antiaéreo, pero al dispararle sin frenar al portal se dieron cuanta de que era básicamente indesctructible, por lo cual el Covenat pudo escapar hacía su objetivo. Al abrir el portal al Arca, una nave del Covenant infectada por el Flood descendió a la Tierra. No hubo otra opción más que cristalizar la zona para destruir Voi con todo y los parásitos del Flood.

GaleríaEditar

Wiki al azar